Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Blizzard: "La mejor manera de atraer usuarios a World of Warcraft es la accesibilidad, no el F2P"

Blizzard: "La mejor manera de atraer usuarios a World of Warcraft es la accesibilidad, no el F2P"

Para el estudio lo más importante es priorizar a los jugadores en activo, seguidos de los que regresan después de mucho tiempo tras estar inactivos

Fran Pineda
10/11/2013 13:09
World of Warcraft: Warlords of Draenor

Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard ha tenido la ocasión de charlar con el medio IGN y para el cuál ha hablado largo y tendido sobre la actual y futura situación de 'World of Warcraft'. En los últimos meses el MMO ha experimentado una considerable bajada de usuarios, que frente a otras alternativas de corte F2P prefieren abandonar el mundo de Azeroth para visitar otros reinos; no obstante el aclamado juego del estudio mantiene un número de jugadores por encima de los siete millones, cifra nada desdeñable.

"Creo que WOW todavía tiene un largo futuro por delante. Considero que realmente depende de nosotros el crear la sensación de que este es un juego fresco y novedoso. Añadiendo nuevas cosas para el juego. Haciendo que sea un título más accesible no solo para los nuevos jugadores, sino también para usuarios que han jugado a WOW hasta el momento y quieren regresar a él"; añadía Mike en relación a la última expansión anunciada para el título en la Blizzcon, 'Warlods of Draenor'.

Para muchos el hecho de que este nuevo contenido, el quinto en la historia de 'WoW' puede hacer que muchos usuarios se sientan abrumados ante la idea de introducirse en el mundo del MMO. Morhaime destaca que esta es una de las claves en las que el estudio quiere llevar más allá, haciendo de 'World of Warcraft' mucho más accesible aún para aquellos jugadores que no han jugado nunca. "Una consecuencia no deseada de todos estos contenidos es que cuando se incrementa la complejidad y se agregan nuevas cosas, la gente que no se mantiene al día sienten que se están quedando cada vez más atrás. No sienten ese mundo familiar cuando regresan. Y yo quiero que se sientan como volver a casa"; declaraba el CEO en relación al tema.

Los títulos F2P ganan cada día más peso en el mercado, pudiendo encontrar grandes propuestas sin que tengamos que pasar por caja cada mes. ¿Tiene Blizzard la intención de mirar hacia ese lado algún día con 'World of Warcraft'? La respuesta de momento es no.

Si tuviera que priorizar, nuestro primer objetivo son los jugadores en activo, los usuarios que regresan en segundo lugar, y probablemente el tercer grupo sería el de los jugadores que, después de nueve años, todavía no lo han probado.

El cambio a un modelo free-to-play no es algo tan simple considerando todas las cosas que tendríamos que modificar.

"Así que creo que la atención debe centrarse en la accesibilidad, proporcionando una vía de acceso libre al juego. Pero si realmente quieres jugar a WOW durante cualquier período de tiempo, creo que me quedo con las suscripciones", señalaba en última instancia el cofundador del estudio. 

'Warlods of Draenor' se convertirá en la quinta expansión que recibirá 'World of Warcraft'. Todavía sin fecha de lanzamiento, el paquete nos llevará hasta nivel 100 pudiendo empezar la aventura directamente desde nivel 90, una mejoría en el apartado gráfico así como una historia que nos llevará al mundo de Draenor, tierra de orcos.

Fuente | IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
10-456-873JB 01/02/14 00:33:37
00
World of Warcraft es un gran juego, uno de los mejores MMORPG que pudo haber existido y ( aclaro que esta es mi opinión personal nada mas) pueden seguir pagando por jugar, pero, rebajen la cuota un poco y aumenten por los menos 20 niveles y den la posibilidad para unirse ( con esto digo no crear) una hermandad con un solo personaje, ni uno mas, y comprar cierta cantidad de objetos en la casa de subastas en el Starter Edition.
0 0
Sin avatar
Adricho 10/11/13 23:16:30
00
Pues la verdad es que sacando un F2P (espero no equivocarme) como Heroes of the Storm y manteniendo un precio tan alto en World of Warcraft, me parece que se están pegando un tiro ellos mismos.

A ver si algún día le da a Blizzard por rebajar el precio de las mensualidades o por hacer un único pago y disfrutar del juego completo.
0 0
Sin avatar
viamont 10/11/13 17:38:11
00
lo curioso es que conosco gente que abandono el juego porque sienten que blizzard la cago con la expansion de pandaria, mi hermano era un WoWero hardcore y lo mando por un tubo en dicha expansion, mucha gente menciona lo mismo...incluso tengo un amigo que despues de la expansion de lick king dejo de jugar porque no le gusto nada todos los cambios a los personages y mecanicas en general
0 0
DualYeray
DualYeray 10/11/13 16:48:36
00
Pues la verdad es que si las cuotas las rebajasen se lo puede permitir más de uno, ya que pagar 13 euros (aunque puedas encontrar prepagos de dos meses a menos de 20) es un poco abusivo para los tiempos que corren y en donde el F2P se está poniendo tan de moda.
En cuanto al tema de la accesibilidad pienso que no es ir regalando equipo, eso es más bien "ponerlo fácil". Si quieres accesibilidad lo que tienes que hacer es ir enseñando a cada jugador a como jugar y como debe equiparse, así de simple smiley.
Todo esto que he dicho es mi opinión personal, seguramente algunas personas no estén de acuerdo, así que lo respetaré.
0 0
picapicachu
picapicachu 10/11/13 15:21:39
00
Si lo hicieran F2P lo jugarian muchos mas y no estarian perdiendo clientes como les esta pasado yo uno de ello. Yo jugaba pero ya no me puedo permitir pagar esas cuotas tan caras para jugar una o 2 veces por semana.
0 0
akumamoon
akumamoon 10/11/13 14:48:10
10
Almenos si no se hace F2P no vendria mal que despues de 9 años hicieseis una rebajadita en la cuota mensual... Creo que seguir pagando 13 pavos al mes por un juego de hace 9 años es una exageración, si lo pusieseis a 4.99 por ejemplo mucha gente como yo volveria a jugar
1 0
Jaina_Solo
Jaina_Solo 10/11/13 13:35:13
00
Dejé World of Warcraft en su expansión Wrath of Lich King, la verdad es que con dos expansiones en la calle y esta Warlods of Draenor me está picando el gusanillo de volver a jugarlo; los cambios en Azeroth , la ligera mejora técnica y continuar con la historia de una de mis sagas favoritas son incentivos más que de sobra para intentarlo ^_^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.