Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > Blizzard explica porqué no ha publicado anteriormente juegos en consola

Blizzard explica porqué no ha publicado anteriormente juegos en consola

La compañía piensa que si el título cumple ciertos requisitos para publicarse en consolas, así se hará.

Fran Pineda
29/03/2012 10:35

Está misma semana os contábamos como Blizzar sigue teniendo presente la posibilidad de llevar Diablo III a consolas, alegando que cumpliría con los niveles de calidad exigidos. Paul Sams ha dado los motivos por los que anteriormente la compañía no ha publicado ningún título en las plataformas de sobremesa.

Diablo III

Aun sabiendo que todos y cada uno de sus títulos son juegos triple A, explica que:

Hemos recibido un montón de preguntas acerca de por qué no hemos hecho un juego para consolas antes, pero siempre acabo diciendo lo mismo: "No nos dejamos influenciar por los modelos de plataformas o negocios a la hora de tomar nuestras decisiones"

Nosotros no decidimos si queremos hacer un juego para consola o no, simplemente nos limitamos a realizar un buen título. Si una mejor experiencia implicar jugar con un teclado y ratón, lo publicaremos en PC. Si es mejor con un pad, optaremos por esa vía. Si por el contrario funcionara en ambos y no tenemos que realizar cambios significativos o cualquier tipo de compromiso, lo desarrollaríamos para consolas y compatibles.

Blizzard siempre se ha centrado en el mercado del PC, pero tiene su justificación según Paul en que a la hora de desarrollar un título para PC no tienen tantos requisitos como cuando se desarrollan para consolas:

Es sin duda una parte importante a la hora de tomar una decisión. Si necesitamos invertir mucho más dinero para publicar tu título en consola, hace que te lo pienses dos veces.

Comenta Sams en referencia al aclamado MMO, World Of Warcraft.

Esto no quiere decir que queramos entregar un producto de calidad a los usuarios de consolas, sino que qué es lo correcto para juego.

Centrandose en Diablo III, Paul comenta:

Creemos que podemos dar una gran experiencia de Diablo III a los jugadores de las plataformas de sobremesa y obviamente también los de PC. Pensamos que es una oportunidad emocionante. Si vemos que podemos llevarlo a diferentes plataformas, así se hará, no tenemos ningún miedo de eso.

Diablo III ha quedado fechado para el 15 de Mayo en PC, mientras que la posible conversión de la franquicia a consolas aun está en el aire.

Fuente: Beefjack

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 29/03/12 22:58:21
00
yo creo q la consoal perfecta para esrosd juegos es wiiu ojala en el e3 se muestre diablo 3
0 0
nostromo
nostromo 29/03/12 20:44:28
00
@bombo

No es que el primer Diablo fuera para psx, sino que ésta tubo una versión, asi que si, Diablo ya ha visitado las sobremesas, lo que pasa es que el resultado es muy distinto en PC que en consoloa. Actualmente podeis comparar Tourchlight, juego del mismo genero y con algunos de sus desarrolladores siendo los mismos que los de Diablo, bajad la demo de Xbox y la de PC y comprobareis las diferencias.

Personalmente me quedo con la jugabilidad de los compatibles para esta saga.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 29/03/12 17:00:19
00
Ya llegaron varios juegos de Blizzard a consolas, pero eso si, dejaban mucho que desear en comparación con las versiones de PC.
0 0
Sora
Sora 29/03/12 16:51:02
00
y pensar quen partieron desarrollando en snes D:
0 0
NejoSaki
NejoSaki 29/03/12 16:37:02
00
Viendo esto objetivamente podemos entender porque algunos dicen que el futuro de las consolas es incierto, y que algun dia dejaran de existir wuajajajajajajajajajajaja
0 0
bombo
bombo 29/03/12 14:33:22
00
corregirme si me equivoco en algo,,pero diablo 1 fue para psone..o puede ser qeu diablo 1 no fuera de blizard no lo se,pero a mi me suena algo de eso
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/03/12 13:34:36
00
Aquí están unos de los mayores saqueadores de todo el sector, los jefes finales de las peores pesadillas de tu bolsillo...

Al margen de los cuartos que se sacan... no, yo tampoco veo WoW en consola xD
0 0
Kreznik
Kreznik 29/03/12 13:28:13
00
Ya han publicado un título para consola: StarCraft para Nintendo 64.
0 0
pachamelon
pachamelon 29/03/12 12:50:23
00
"No nos dejamos influenciar por los modelos de negocios". Y lo dice una empresa que está fusionada con Activision, compañía líder en sobreexplotación, DLCs y cualquier modelo de negocio que reporte una cantidad ingente de dinero a costa de la calidad de un producto y que se ha notado que ha metido mano en el desarrollo de Diablo III con cierta casa de subastas y unas prisas por lanzar el juego que le ha costado medio sistema online que vendrá en un parche (o un DLC de pago, vete tú a saber...).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.