Diablo III está dando mucho de que hablar tanto por la tensa espera de los usuarios de PC por ver publicado el título definitivamente como por los jugadores de consola quienes desde ayer se han visto ilusionados "oficialmente" por el anuncio de la franquicia de Blizzard en consola, hago especial hincapié en las comillas pues como os contábamos hace unas horas sobre la posibilidad de llevar el juego a Playstation 3 y Xbox 360 oficialmente, parece que no será así, por lo menos de momento.
Ayer Bashiok, Community Manager del juego, comentaba vía twitter como Josh Mosqueira se encargaría de ser el diseñador jefe de la versión de consola del susodicho título; pero al parecer Blizzard dado la que se ha formado entorno a la noticia y con comunicado de por medio ha desmentido completamente el contenido del mensaje:
La respuesta de Bashiok (el Community Manager) en Twitter tenía sólo la intención de confirmar que estamos activamente explorando la posibilidad de desarrollar una versión para consolas de Diablo III, tal y como ya habíamos mencionado en el pasado. Esto no es una confirmación de que Diablo III vaya a llegar a alguna consola. Nuestro objetivo ahora mismo es finalizar las versiones PC/Mac de Diablo III y asegurarnos de que es un sucesor a la altura de la saga Diablo.
Por lo que la noticia se sigue quedando tal como estaba hace unos meses, Blizzard sigue experimentando con la posiblidad de llevar Diablo III a consolas pero quieren ser realistas al mismo tiempo pues de plantear esa opción a llevarla a la realidad hay un trecho.
Veremos que pasa al final y si los usuarios de consola podemos ver una de las obras más influyentes de los videojuegos en Playstation 3, Xbox 360 y tal vez WiiU.
Fuente: CVG





