Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Blizzard considera todo un desafío llevar los MMO a consola

Blizzard considera todo un desafío llevar los MMO a consola

El diseñador de 'WoW' califica de "muy emocionantes" los próximos años para la industria

Fran Pineda
13/03/2013 08:55
Artículos

Blizzard es una compañía muy arraigada al PC. La presentación de Playstation 4 y el anuncio de 'Diablo III ' en la consola de Sony podrían hacer presagiar el paso del aclamado estudio hacia las plataformas de sobremesa.

El diseñador principal de 'World of Warcraft ', Greg Street' ha concedido una entrevista para NowGamer en la que confiesa sentirse muy emocionado ante la posibilidad de poder ver juegos MMO del calibre de WoW en las consolas.

Pienso que podríamos hacer un MMO para consolas pero habría que enfocarlo en otra dirección. Podría hacerse, sería divertido y todo un desafío poder llevar a cabo algo como 'World of Warcraft'.

Street reconoció la importancia de un modo online en la actualidad, siendo en muchos de los casos lo que marcará la pauta a seguir para desarrollar juegos. Tenemos los casos de 'Dust 514 ' o el prometedor 'Destiny '; juegos que no solo apuestan por un buen modo monojugador, sino que sus principales características viene dadas por el online. El diseñador aseguró que "sin duda los años venideros serán muy interesantes para la industria":

Vamos a ver hacia dónde va la nueva generación en consolas, y hacia dónde lo hacen los sistemas como tablets y dispositivos portátiles. ¿En qué estarán más interesados los jugadores? No tengo una bola de cristal para sabrelo y no se qué pasará; pero será divertido.

Blizzard acaba de lanzar ' Heart of Swarm ', primera expansión para 'StarCraft II'. En las próximas semanas, el estudio podría anunciar su nuevo proyecto, alejado completamente de lo realizado hasta la fecha.

Fuente: NowGamer

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 13/03/13 19:36:40
00
serian buenos tener MMORPG en consolas, como ha dicho world of warcraft, dofus, 4story, minecraft, no se si sea posible pero es muy divertido, seria genial y entretenido, si con una pc chafa de 1gb de ram que tenia, ahora con una consola
0 0
Sin avatar
Angeal21 13/03/13 18:38:59
00
cualquier persona que aya jugado a cualquier juego de esta compañia sabe que de sobras cualquier consola los mueve de sobras, que solo ponen escusas siempre lo hacen, solo dire que pa que el WoW siga en lo mas alto dicen el numero de usuarios registrados no de los que se dan de baja haber sigue jugando mucha gente pero muchos servidores estan muy vacios y lo que hay ahora es mucho novato y niño, y eso a los veteranos les molesta, no es mi caso porque ya hace un tiempo que no raideo ni nada, pero realmente no les costaria nada sacarlo en consolas y seguro que pasa como en el dc online vende mucho mas en consolas que en pc, pero como e dicho en mi mensaje anterior esta compañia va mucho de boquilla asi que ni caso, seguro que lo que saquen si es que sacan algo no tiene nada que ver con lo que ellos mencionan
0 0
Mortox
Mortox 13/03/13 17:46:26
00
¡Excusas y mas excusas! ya hace mucho ya habían MMOs en onsolas, si me acuerdo bien, lanzaron un Phantasy Star para ganme cube que era MMO, para XBOX 360 lanzaron Monstaer Hunter Frontier (en japón obviamente), y, por ultimo, Dragon Quest X en Wii y proximamente Wii U, que sean sinceros y digan que están muy acostumbrados a trabajar casi exclusivamente en PC.
0 0
maaudisa
maaudisa 13/03/13 16:37:21
00
Un MMO quedaría muy bien en el mando de wii u, donde seleccionarías el icono de ataque o seleccionar a quien atacaras apuntando con el lápiz.
0 0
Chrisx99
Chrisx99 13/03/13 15:39:53
00
Blizzard podría codearse más con las consolas. Acabo de comprar Starcraft 2 barato. Si lo lanzaran para Wii U como lanzaron el primero para la N64 me replantearía comprarlo.
Sobre los MMO no opino, no me gustan.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/03/13 12:41:43
00
wow me aburre y mucho
0 0
adri_tales
adri_tales 13/03/13 12:23:36
00
Pues no creo que sea tan complicado sacar un MMO, pero mejor con un modo Offline. xD
0 0
Sin avatar
Angeal21 13/03/13 12:22:11
00
los de esta compañia tiene delito, son unos saca cuartos sus juegos no son precisamente buenos y sus graficos a lo mucho llegan a ps2, porque WoW diablo 3 Starcraft etc son juegos que sobradamente cualquier consola lo muebe a fuull y puedes hacer 10 cosas a la vez, estos hombres no aprenderan nunca, pa ellos el wow posee unos graficazos de la hostia i en realidad es uno de los juegos mas medioscres graficamente hablando, que el juego en jugavilidad esta muy bien, que argumento puede que aya perdido fuelle desde que sacaron la cata, si, que cada año son millones los que dejan el juego tambien, pero dentro del genero al ser de los primeros se asento bastante bien, empezo muy mal con version en ingles y cuando vieron su fallo lo areglaron. hombre si pusieran el WoW en ps3 espero que este ligado a los de pc pa asi aprovechar mis pj sino tendria que empezar de 0, eso si la jugavilidad seria interesante ver como la plantearian pues ami de siempre me a parecido mas comodo jugar con mando que con teclado, total lo de esta gente siempre es de boquilla asi que nunca saldra
0 0
SeñorVendetta
SeñorVendetta 13/03/13 10:15:50
00
pues lo que pienso yo que mi opinión es algo no muy renovadora porque ya hay juegos al estilo Wow en la xboxvive es un juego de los señor de los aniños estilo Lol pero bueno pueden aver un gran mercado de Mmo
0 0
a3hmax
a3hmax 13/03/13 09:41:02
10
Pues Square enix ya lanzo dragon quest X para wii..... por dios, para Wii!!! no me puedo creer que le pongan tantas excusas y peros si la misma wii puede con juegos de este tipo, refiriendome a que la parte creativa es mas importante, y todavia falta por ver como funciona Destiny, para ver si sirver como MMO, a lo cual espero que si.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.