Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Blizzard admite que World of Warcraft no es atractivo como eSport

Blizzard admite que World of Warcraft no es atractivo como eSport

La compañía considera que cuando el juego se desarolló, la importancia de los eSports no era la actual y no se tuvo en mente la competición

Miguel Alcántara
30/09/2014 11:20
World of Warcraft

El responsable de deportes electrónicos de Blizzard, Kim Phan, ha admitido en una entrevista para PCGamesN que su famoso MMORPG 'World of Warcraft' no es adecuado para utilizarse en los eSports. Según sus palabras, esto se debe a que no se desarrolló con esta idea competitiva en mente, y no cree que el modo 3vs3 funcionara como tal.

"En este momento es un poco difícil de ver (torneos de Arena 3vs3 en los eSports), de la forma que es", comenta Phan, quien asegura no obstante que hay cosas que quieren evaluar al respecto. Recuerda que aunque en el momento del desarrollo tuvieron en cuenta la competición, los eSports no estaban tan de moda como ahora y no lo tuvieron en mente.

La expansión 'Warlord of Draenor' añadirá un modo espectador que piensa ayudar en ese sentido, aunque según Phan en Blizzard quieren buscar alternativas a 'World of Warcraft' para los eSports. "Qué hace que algo sea una eSport realmente depende de lo que la gente quiere ver. Estamos dando un vistazo para ver cómo podemos mejorar nuestro apoyo a los eSports", concluye.

A pesar de estas palabras, 'World of Warcraft' cuenta con varios torneos a nivel mundial con un buen seguimiento mediático a través de internet.

Fuente: PC Gamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 30/09/14 13:36:47
00
Claro, porque su combate es super interesante.
0 0
Rognir
Rognir 30/09/14 13:04:15
00
Bueno las arenas con un buen modo espectador tendrían su público.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.