Volvemos a hablar de Cliff Bleszinski, el hombre de Epic Games - y como apunta la fuente, "el hombre" en más de un sentido - en relación a unas declaraciones a Game Industry.
El creador de Gears of War se declaró fan de los juegos que mezclan controles tradicionales con las mejoras que ofrece Kinect. Pese a que la falta de tiempo le ha impedido incorporar funcionalidades en su próximo Gears of War no descarta trabajar con el sensor en su próximo proyecto, incluso en un futuro Gears con control híbrido.
Una de las cosas más sexys de la conferencia de prensa [del E3 de Microsoft] fue Ghost Recon donde el chico hace gestos con la mano y se desmonta el arma. Eso fue caliente.
Ya se dijo el año pasado en estas mismas fechas... creo que los controles híbridos serían geniales. Y ahora estamos viendo los híbridos. Así que tal vez con el tiempo vamos a ver más juegos hardcores con solo Kinect, pero de momento hay 6 millones de Gears, millones de Halos, montones de Call of Dutys...
26 años de controles tradicionales no se van a esfumar enseguida, ¿verdad?
Preguntado por el uso de Kinect en Gears of War 3 el diseñador volvió a explicar las razones de su no inclusión dejando abierta la posibilidad de un nuevo Gears compatible con Kinect.
Si, en caso de otro nuevo Gears es algo que se puede explorar, pero queremos hacerlo bien. Si tuviera una cantidad ilimitada de tiempo y un equipo que pudiera sentarse y hacer un juego de Kinect fresco me encantaría, pero es cuestión de tiempos y costos, de encontrar la oportunidad.
Recordar que el propio Cliff aseguró que él mismo hackearía Kinect si fuera adolescente. Esperemos que tras el lanzamiento de Gears encuentre tiempo y que su próximo trabajo haga un buen uso de Kinect.





