Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Bleszinski dice que los juegos japoneses no deberían ignorar el modo multijugador

Bleszinski dice que los juegos japoneses no deberían ignorar el modo multijugador

Afirma que el hecho de que "Vanquish" no tuviese multijugador fue un crimen.

Alejandro Sánchez González
14/05/2012 16:01
Vanquish

Cliff Bleszinski ha alentado a las desarrolladoras japonesas a no ignorar el modo multijugador si desean mejorar su lugar en el mercado global de los videojuegos. Respondiendo a las críticas internas y externas que está recibiendo la industria japonesa del sector, el director de diseño de Epic Games ha comentado lo siguiente para Gamasutra:

Mi consejo a Japón es que ahora mismo, en un mercado basado en discos, no puedes ignorar el multijugador.

No estoy diciendo que haya que poner multijugador en todos los juegos.

Bleszinski puso como ejemplos de juegos que se podrían haber beneficiado de un componente multijugador a "Shadows of the Damned" y "Vanquish". Sobre el juego de Grasshopper, el primero, comentó:

Fue un juego maravillosamente loco con un estilo de juego realmente divertido, pero no había ninguna experiencia multijugador cooperativa. No estoy diciendo que se agregue un versus; hay miles de formas diferentes de hacer algo en lo que los jugadores puedan interactuar con otros jugadores.

Sobre el segundo, de Platinum Games, comentó lo siguiente:

Y si vas a hacer un shooter en tercera persona... el hecho de que Vanquish no tuviese un modo multijugador fue un crimen. Esa IP estaba muy lejos de ser occidental, pero el estilo de juego era genial, esa vibración... y amenudo he dicho que si Gears es como el tren de carbón de Wild Wild West resoplando hacia adelante, Vanquish es el tren bala japonés, con estilo y todo. Y no hay ninguna razón por la que no debería haber podido moverme rápido, haciendo grandes deslizamientos y saltando por el aire en un campo de batalla con otros jugadores.

Tras esto, Bleszinski alabó el innovador modo multijugador de From Software para "Demon Souls" y "Dark Souls":

Inspiran a un montón de desarrolladoras occidentales para pensar nuevas formas en las que puedas tener elementos conectados en partidas de campaña, y así tener más de una experiencia conjunta.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/05/12 14:00:46
00
por fin un desarrollador occidental sale hablando de la crisis que estan atravezando los japoneses y lo hace de forma muy elegante, y dando un punto de vista muy constructivo.
0 0
Sephy
Sephy 15/05/12 13:02:41
00
Con que hagan una segunda parte del Vanquish me doy con un canto en los dientes.
0 0
chrono
chrono 15/05/12 03:04:02
00
Tedrian que hacerle caso, en espcial lo de Vanquish que como dice fue un crimen no ponerle multijugador.
0 0
GEOSF
GEOSF 15/05/12 00:05:35
00
Pues le veo mucho sentido a lo que dice ya que es esencial el replay value en los juegos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.