Análisis Bleach Shattered Blade

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Bleach Shattered Blade (Wii)

Recordad que este juego nos llega con muchos meses de retraso con respecto a su salida japonesa

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
20/03/2008 16:55
Desde hace unos días, en Europa ya podemos disfrutar en nuestras Wii de un nuevo juego de lucha, un juego basado en uno de los mangas con más éxito en los últimos años y que aun se sigue emitiendo. Se trata del título Bleach: Shattered Blade, un juego con los personajes de la serie que nada innova en este género, pero que si eres un enganchado al anime o manga te gustará demasiado.

Hay que recordad que este juego nos llega con muchos meses de retraso, con respecto a su salida japonesa, ya que en aquel territorio estaba disponible el mes de salida de la blanquita.

Quizás, por este motivo, no es un juego que esté a la altura en estos momentos, pero como digo, te gustará si eres un aficionado a la serie, si no lo eres, pues es un juego que no innova nada?

Pero todo esto y mucho más lo comentaré en el interior de mi análisis, y he de decir que no lo analizaré como un aficionado del manga (ya que lo soy) sino que lo analizaré como un juego de lucha, simple y llanamente lo que es.

Bleach Shattered Blade

Gráficos

Bien, como he dicho antes, es un juego que llego con la consola a Japón. Por lo tanto esta a la altura gráfica de los peores momentos de Wii en su vida, cuando las empresas empezaban a trasladar ports de PS2 a Wii.

Con esto quiero decir que es un juego que podría rodar en PS2 perfectamente. Cierto es que es fiel al manga y anime, pero pese a que el juego tiene que estar en ese tipo de Cel Shading con pequeños efectos de lápiz o pincel, se podría mejorar mucho.

El gran problema que le veo, es que tiene demasiados dientes de sierra, sobre todo en los vídeos. Además, si lo juegas en una tele con HD, se notarán más. Siguiendo este orden, lo segundo que podrían haber mejorado son los efectos de luces y brillos, ya que no están muy logrados. DBZ:BT3 o Zack & Wiki son dos grandes ejemplo de cómo hacer luces y brillos en un juego Cel Shading.

En tercer lugar, yo colocaría las texturas, que aunque correctas, podrían haber estado bastante mejor para lo que es Wii.

En definitiva, un juego que no resalta por su aspecto gráfico, posiblemente por ser uno de los primeros en aparecer para la blanquita. Un estilo fiel al manga y anime, pero que se puede mover perfectamente en PS2 y que no destaca en efectos de brillos como hacen otros juegos en Cel Shading para Wii.

Bleach Shattered Blade

Sonido

Otro apartado correcto en el juego, aunque podría estar muchísimo mejor. Algo que no me gusta nada, es tener que oír la voz inglesa de los personajes, cuando la voz japonesa es mucho mejor. Lo suyo es que incluyesen las dos voces, ya que espacio en el DVD hay de sobra.

En el tema de los efectos de lucha, tales como el sonido de las espadas al chocar, el sonido del lanzamiento de flechas, otros ataques mágicos o el sonido de movimientos como el shumpo, están bastante bien recreados.

Sobre las melodías de los menús y durante los combates, decir que no son las que podemos escuchar en la serie, porque verdaderamente son difíciles de integrar en un juego de este tipo. Eso sí, habrá bastante variedad de melodías (unas 23) y serán todas muy animadas y divertidas.

Un punto bastante correcto en definitiva, pero que falla el no poder escuchar las voces japonesas de los personajes.

Bleach Shattered Blade

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Controles sencillos y fáciles de aprender

Gran variedad de sonido y animaciones

Lo peor

No poder elegir las voces en japonés y tener que escucharlas solo en inglés

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 23:00:59
00
Me vino de regalo con la consola. Soy un gran fan de la serie, pero creo que el sistema de control no le ha sentado nada bien, al final acababas haciendo el mismo movimiento y tocando el mismo botón todo el rato. Creo que un control mediante el mando de la Game Cube y más profundidad en el combate le habrían venido bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/06/08 21:38:33
00
disculpen pero los graficos son demasiado buenos sino jueguen al de ps2 y en cuanto a la jugabilidad es increible esta muy muy groxo el juego excelente yo no me harto de jugarlo y los ban-kais me copan los graficos para mi son muy buenos, el mejor juego de bleach!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/03/08 02:14:19
00
Tato, la DreamCast simplemente es una joya, tenia sus defectos como para mi era la forma del mando, pero en general y por los juegos k vieron luz en ella es una consola irrepetible. dejando de lado eso, si k podia reproducir muy buenos graficos, pero o los trataba d una forma mas "estetica" como en el Shenmue o empezaba a encaskillarse ya k no tenia suficiente capacidad como mantener calidad grafica y velocidad a la vez (almenos esa es mi percepcion).
Y Guito: lo de la version beta es un ejemplo, una comparacion. Lo k creo esk si se analizan los juegos teniendo en cuenta el momento y contexto en k salieron hay k ser justos, no puedes analizar al bleach teniendo en la cabeza el SSBB ya k ni son comparables ni seria justo hacerlo, no se si me explico.Y lo k tampoco comprendo es k no se valore el control siendo junto con el Medal of Honor Heroes y alguno mas los unicos dignos de wii. Mi opinion es k aun saliendo ahora es de los mejores controles d wii, y innovador tb, y si ademas decimos k fue juego de lanzamiento en japon pues para mi ese merito se multiplica, ya k, tristemente, aun salen juegos muy petardos para wii.
Un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 22:14:18
00
yo fui comprador de la DreamCast el dia 09/09/99
y aun creo que es y sera una consola de culto, reconosco el potencial como movia al shenmue sin ni un tipo de problemas y mas aun que viene al tema el cell-shaded de jet set radio en un auna etapa prematura se ve aun muchos mas detalles..
sega abuso de tanto como de la wii como de la serie bleach...
y por favor no comparen a SSBB con este jueguito...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 21:11:29
00
Hasta donde yo se en DsWii no tiene un Super Smash Beta, tienen la versión final japonesa, por algo son staff de una web como esta.
Yo creo que si se deben analizar los juegos contando con el momento en que han salido, y por mucho que nos pese Bleach es un juego de "los del principio" que a nosotros nos llega más de un año después.
Hay que ser objetivos, y objetivamente Bleach no llega ni a la suela de SSBB juego que será el referente en cuanto salga, y que ya lo es en los lugares del mundo en donde ha salido.
En DsWii por su posición han podido probarlo ya, de modo que para ellos SSBB es us referente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 20:18:40
00
Respecto el comentario de guito.. si yo juego a una version beta de un juego k saldra el año proximo eso me da derecho a infravalorar los juegos k estan saliendo?? pk a mi me ha molado ver como a uno le salta el dedo del pie cuando le disparas entonces el juego k no lo haga ya no es bueno? no se hijo tendrias k ser mas coherente. si analizas los juegos teniendo en cuenta la fecha real de su salida pues hazlo con todos digo yo lo k no vale esk mezcles juegos d diferente epoca comparando juegos de lanzamiento con juegos salidos 2 años despues.
Respecto a l comentario de tato hehe yo soy superfan de dreamcast, creo k es la mejor consola k he tenido nunca y la k mas momentos magicos me ha dado.. aunk la kiero como a un hijo ya te digo yo k el bleach no lo mueve xD y d verdad k no te acabo de entender.. :S creo k es uno de los pocos juegos (sino el unico) d wii k no me han hecho hechar de menos el mando de GameCube (para mi el mejor mando d todos).
1 saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 19:42:54
00
en mi opinion este juego pintaba muy mal cuando salio...
tecnicamente se ve muy mal un dream cast lo moveria sin problemas...
creo aun que guily gear es mas agradable a la vista que este juego...en los juegos de pelea nunca me convencio el mando de wii, prefiero el clasico y suplico que saquen el arcade snk en america... y no estoy deacuedo con tu puntuacion fabio se merecia un 5.5 xD
sega deveria cuidaar sus juegos..
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 17:15:10
00
Pero esque SSBB no es un juego que ni siquiera ha salido aquí, no se trata de eso.
Se trata de un juego que el redactor ya ha probado y que sabe como será, con lo cual debe tenerlo en cuenta para que en el futuro la nota de sus anteriores trabajos no sea subjetiva. Estoy seguro de que hoy en día la nota de Zelda TP no seria la que se le dio en su día, ya que se en su dia los redactores hubiesen probdo el Galaxy no le habrían dado más de un 9.
Se trata de ser consecuentes y objetivos. Si has probado un juego mucho mejor no puedes dar más que una cierta nota.
Soy fan de Bleach, y sigo diciendo que Fabio ha sido muy bueno.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 16:25:44
00
Pero del mismo modo, no puedes hacer una comparacion con un juego k ni sikiera ha salido aki como es el SSBB, no puedes basar tu "concepcion" en un juego aun por llegar, y bueno, comparando el juego con los del mismo genero ya aparecidos en europa no creo k el bleach salga perdiendo, sobretodo como ya he dicho, por el control.
un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 13:47:43
00
La opinión de Raul me parece perfecta. Claro que no debemos separar la salida de un juego de su contexto temporal, y es lo que Fabio ha hecho, y lo ha dicho en su analisis.
Es un juego "del principio" que si llegase a salir hace meses tendría una buena nota, pero es "del principio" y aquí ha salido aún ahora, con lo cual, en el contexto temporal en el que nos llega (Marzo 2008) el juego no se merece más nota.

No se si me explico bien, pero en resumen, estoy de acuerdo con Raul MF.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 21/03/08 13:23:38
00
El analisis de un juego no se puede separar del contexto temporal en el que sale el juego, el juego ha aparecido en las estanterias esta semana y no en la salida de la consola, eso se debe tener en cuenta. Yo jugue en el momento de su salida y desde luego que se merecia más nota, pero ha pasado más de un año y ha salido al fin aqui, sin diferencias, al mismo precio y ademas con voces en ingles ¿se merece la misma nota? no, la version japonesa se merece mas nota, si
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 13:21:11
00
mmm esk no se puede comparar desd mi punto de vista el SSBB con ya no solo los juegos de lucha, sino con los juegos hechos para wii.. es un juego de enorme presupuesto, con muchisimo tiempo en desarrollo, grandisimos programadores y gente reconocida de todo tipo k ha trabajado en el juego.. es un titulo vendeconsolas no es un titulo sin mas.. no se..
ademas, yo nunca he visto al SSB(el melee almenos, k es el k probe yo) como un titulo de lucha, basicamente k por su manera de jugar no me siento igual k como si estubiera jugando a un soul calibur por ejemplo, es un juego distinto k creó un genero por si mismo (k algunos imitaron).
PD: gracias the-clow ;p
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 13:07:58
00
Respecto a los dientes de sierra yo tb los veo, pero kiza les he kitado importancia ya k los veo en muchos juegos por el tema de la baja resolucion de wii. A mi tambien lo k mas me ha gustado es el control k creo k es genial y muy accesible, tb es verdad k es tan "accesible" k limita un poco la profundidad del combate. Yo no he probado el SSBB pero me has dejdo con ganas de probarlo xD obviamente sera incomparable su calidad con casi cualquier otro titulo de wii (y kiza tb de las otras consolas). Un saludo
0 0
fabio
Staff
fabio 21/03/08 13:00:51
00
Por cierto, yo no he dicho que los gráficos estén tan mal, de hecho le he puesto un 6, lo cual significa que son unos gráficos decentes.

Un saudo
0 0
fabio
Staff
fabio 21/03/08 12:58:52
00
Sea cuando sea la salida del juego, lo cierto es que no puede ser una disculpa, porque wii tiene la misma potencia que cuando salio...

Ya he comentado en el análisis que el juego nos llega con mucho retraso, y que eso juega en su contra. Pero no hay excusa, SSBB otro juego de lucha para Wii, es bastante mejor, y no es porque ha salido despúes.

Simplemente lo han realizado mucho mejor, y no hay más...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 12:54:03
00
yo estoy más de parte de gregorov, es cierto que los graficos no son los mejores de wii, pero tampoco están tan mal.
además para hacer este analisis de la forma más correcta, deberíamos tener un poco en cuenta el momento en que se hizo, y cuando salio. No podemos compara el bleach que era un juego de lanazamiento, con el smash que apenas ha salido.
creo que se merece más nota, no solo aquí, si no por todos los medios espeializados.
0 0
fabio
Staff
fabio 21/03/08 02:54:11
00
Como he dicho en el análisis, este es uno de esos juegos en los que la discusión sobre la puntuación estará muy "reñida" en el buen sentido de la palabra. Lógicamente si eres fan de la saga, te gustará más que si no lo eres.
De todas formas lo que he puesto en el análisis lo he argumentado, y creo bajo mi punto de vista, que no he fallado. Otra cosa son la notas, que es donde más discusiones puede haber, ya que no todos tenemos el mismo nivel de intolerancia XD.

Pero en definitiva, la cosa es muy sencilla, y he analizado este juego como uno más del género de la lucha. Y porque no decirlo, comparándolo con otros juegos que ya hay en Wii del mismo genero, juegos entre los que esta SSBB, el cual ya he podido probar.

Si comparamos el uno con el otro (siempre digo que las comparaciones son odiosas pero necesarias), hay una diferencia de nivel tanto en gráficos, como en sonido o modos de juego brutal.

Si SSBB es un 10 en juegos de lucha en la blanquita (que conste que yo nunca le pondría un 10 a ningún juego), Bleach le corresponde un 6, bajo mi punto de vista.

Sin ir más lejos, la media de la prensa especializada es un 5.9, nota que se acerca mucho a la mía XD (todo coincidencia, ya que yo no sabía la media de la prensa hasta que la he buscado esta noche). Pero ojo, un 6 es un bien, es decir, es un buen juego.

Bueno como ya he dicho, las opiniones son muy diversas en las notas, y todas ellas muy respetables. Pero bajo mi punto de vista, observando lo que nos ofrece el mejor juego de lucha para Wii (SSBB) con lo que nos ofrece Bleach, no me arrepiento de haberle puesto un 6 (vuelvo a repetir que es buena nota).

Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 01:51:46
00
Yo es que es justamente en los gráficos donde más falto veo a este juego. Lo que más me gusta del juego es el control, en eso estamos de acuerdo, pero los gráficos me parecen muy malos. Si miramos el Galaxy, que muevo personajes y escenarios en un perfecto 3D con una gran profundidad, se nos hace aún más incomprensible como un juego como Bleach puede tener dientes de sierra y ser un juego de lucha lateral. Además no tiene casi ningún efecto, ni luces ni nada.

Yo también lo juego en una HD Readi con cable por componentes, y los gráficos me parece muy malos. Lo mejor es que cada uno lo pruebe.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 01:30:54
00
Fabio, he leido (por completo xD) el analisis, y, aunk es un buen analisis sigo estando en desacuerdo en algunas de tus opiniones y en la nota

PD: tu no puedes opinar sobre el analisis, no eres objetivo xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/08 01:18:41
00
hola de nuevo xD, respecto al comentario de Guito decir simplemente k he hecho mas un analisis por mi mismo k contradecir el vuestro. simplemente me "impacto" lo k lei en la portada y asi lo manifeste, guito lo plantea como si os estubiera estafando vendiendoos un coche o algo xD
Sigo asombrandome de k llameis malos esos graficos, respecto a eso decir k yo lo juego a 480p usando cable por componentes en un monitor-tele de alta definicion, kiero decir k kiza influya en mi percepcion; por otro lado he jugado a muchisimos juegos de wii y tristemente los grafijos de este juego son muy buenos en comparacion con la mayoria.
respecto a la calidad del juego en si ya os digo, a mi me ha gustado mucho y sinceramente, creo que es de los mejores del genero en wii. y el control.. nada mas decir k ojala el No More Heroes se controlara igual y no pulsando la A.. Y respecto a nota no le daria ni un 10 ni un 9, pero tp un 6, para mi un 6 seria un Padrino, juego k es perfectamente jugable y k pasaras muchas horas, pero siendo una adaptacion un poco justa en controles y muy precarios graficos; o un Star Treck Conquest k es un juego ultrasencillo pero k kiza los amantes del genero de estrategia por turnos le saquen partido.. son un tipo juegos k sin ser ninguna maravilla realmente es muy bueno tenerlos en el catalogo ya k ofrecen alternativas y pueden llenar huecos en generos mas bien poco comerciales. Dentro del genero de la lucha.. pues para mi el Mortal Kombat esta mas cerca del 6 k no el bleach, sin contar las aspiraciones u objetivos k podrian haver tenido cada uno, el mortal kombat aunk tiene muchos modos y extras ofrece animaciones de los personajes muy rijidas y unos combates a veces un tanto menos fluidos; aunk no digo ni mucho menos k no me guste el mortal kombat xD
En fin, aunk no creo haber faltado al respeto (yo tp me he sentido faltado) si alguien se ha molestado pido disculpas, 1 saludo
0 0
fabio
Staff
fabio 20/03/08 23:17:33
00
Si, IGN un 6.3. La media de la prensa especializada es un 5.9... creo. Aún así hay muchos medios que lo han suspendido, asi que no es ninguna maravilla. Yo estoy de acuerdo con mi nota XD.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.