Análisis BlazBlue: Continuum Shift

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
05/01/2011 23:00

Apartado técnico:

20110105_00072.jpg

Técnicamente, el juego se mantiene a un altísimo nivel, con unos gráficos y modelados de los personajes totalmente dibujados a mano que harán las delicias de los amantes del estilo de dibujo japonés, ya que todo el juego en sí sigue una estética muy “manga”. A ellos se suman unas animaciones también hechas a mano, muy fluidas y muy vistosas, y que se ven acompañadas de mucho colorido y pomposidad, sobre todo cuando llega el momento de las técnicas especiales.

El conjunto lo completan los escenarios desarrollados en 3D, muy bien hechos, que encajan perfectamente con el juego en general y que cuentan con gran cantidad de animación y objetos en movimiento que dan cierto toque de dinamismo que es de agradecer. En contrapartida a todo esto, y quién lo diría, se encuentran las cinemáticas del modo Historia, muy pobres y que desentonan mucho con respecto al resto del juego.

En el apartado sonoro volvemos a contar con las voces en inglés y en japonés, con unos mediocres subtítulos al castellano, y con una música electrónica de corte japonés que recupera la mayoría de su repertorio del título predecesor en la saga, y que dada la actividad frenética de los combates, encaja a la perfección.

Conclusión:

En definitiva, Blazblue Continuum Shift se erige como uno de los mejores juegos de lucha de la actual generación. Es completo, es largo, cuenta con bastantes luchadores muy bien definidos y equilibrados, tiene muchos modos de juego (incluido online) y su sistema de combate es de los mejores que se pueden encontrar en el género. Teniendo esto en cuenta, poco margen de mejora existe para una nueva secuela que pronto llegará al mercado. Sin duda, una compra totalmente obligada para los aficionados a los juegos de lucha.

20100802_00024.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Lo peor

¿Cómo analizamos?