Análisis Blaster Master

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Blaster Master (Wii)

Las viejas glorias nunca mueren, pese a su desconocimiento, gracias a la Consola Virtual muchos jugadores conocerán un juego que aporta una explosiva mezcla de géneros

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
19/04/2010 05:31
Estamos ante una de esas sagas que, aunque desconocidas por la mayoría de los jugadores, no dejan de ser legendarias, con sus versiones y evoluciones para las diferentes consolas, el juego que hoy nos ocupa es el original Master Blaster, que posteriormente tuvo sus continuaciones para Mega Drive, PSX y próximamente volverá a la actualidad con un nuevo juego de WiiWare que tiene un aspecto sensacional.
Blaster Master

Cuando se lanza en la Consola Virtual un nuevo juego de NES la pregunta que nos hacen muchos usuarios es, ¿merece la pena gastarse 500 NP en él?, la pregunta tiene su lógica, pues en este caso estamos ante un juego de más de 25 años, mi respuesta es, (dejando de lado el debate sobre el precio de la CV), si se trata de un gran juego, ¡claro que merece la pena!, hoy por ello analizamos el siguiente título.

Blaster Master es un videojuego que se introduce en varios géneros a la vez, pasaremos la mayor parte del tiempo a bordo de un tanque con la habilidad de saltar, avanzar bajo el agua, y sobre todo, disparar, con el tanque deberemos explorar a los largo de extensos mapeados (extensos para ser un juego de 8 bit) para encontrar los accesos a las diferentes fases.

Una vez nos introduzcamos en una de estas puertas pasaremos a controlar a Jason, el protagonista de la aventura, desde una perspectiva aérea, al estilo del primer Zelda, armados, tendremos que avanzar destruyendo enemigos hasta dar con el jefe final.

Blaster Master

Durante las fases a bordo del tanque podremos bajarnos del mismo en cualquier momento, entonces seremos más vulnerables, pero podremos acceder a través de pasos estrechos o escaleras, además tendremos que mejorar necesariamente nuestras armas para poder avanzar, dándole un ligero toque RPG.

Por lo tanto, tenemos plataformas, disparos, exploración, aventura y RPG en un juego de hace 25 años, que además ha envejecido muy bien, sus gráficos siguen resultando vistosos, y su jugabilidad no se hace en exceso dura y diría que salvo de lo de pulsar abajo para meterse en algunas puertas se hace muy intuitiva, sobre todo si ya hemos jugado previamente a títulos como Contra.

Destacar el gran tamaño de Jason en las fases que él mismo protagoniza, la oscuridad y sensación de peligro que transmiten los jefes finales, y la intensidad de juego, desde que empezamos hasta que terminamos es un no parar.

El apartado sonoro es también brillante, colaborando a la intensidad del juego en conjunto con los efectos de sonido, en general el apartado técnico de Blaster Master es de los mejorcito que podemos encontrar en NES.

Blaster Master

Conclusión

Las viejas glorias nunca mueren, pese a su desconocimiento, gracias a la Consola Virtual muchos jugadores conocerán Blaster Master y descubrirán un juego que aporta una explosiva mezcla de géneros junto a un apartado visual y sonoro muy meritorio para la época de los 8 bits, un juego fundamental en el catálogo de NES.

9

Lo mejor

Un clásico, y nunca mueren

La mezcla de géneros

Graficos y sonidos espectaculares para la época...

Lo peor

... si no te gustan los 8 bits no es tu juego.

Dificultad bastante alta.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 19/04/10 04:26:30
10
Recuerdo aquella epoca en la que me quedaba en casa de mi abuela los fines de semana y mi tio tenia la NES y entre sus cartuchos estaba este gran juego!
Este, junto castlevania y super mario bros y uno llamado Yo-NOID que por cierto es poco conocido al igual que este blaster master; Eran mi debilidad puedo decir que a pesar de ser muy joven supe aprovechar estos juegos al maximo....
1 0
undeadhero
undeadhero 19/04/10 01:01:15
00
cual es la fuente?
0 0
LightWS
LightWS 19/04/10 00:15:33
10
Lo voy a probar tiene buena pinta

PS : Anunciado Marvel Vs Capcom 3 para 360/PS3
1 0
P-chan
P-chan 18/04/10 23:46:25
10
Buen articulo

Este es uno que tengo en tareas pendientes desde hace la tira de tiempo.

Lo probaré
1 0
Light_mx
Light_mx 18/04/10 23:40:48
10
No tenia idea de la existencia de este juego, me puse a ver el video y realmente es enganchador, un buen reto, ademas debo decir que los plataforma al igual que los rpg son mi debilidad (y con toques al estilo de Contra! : D)

Saludos O.O
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/04/10 23:35:49
20
¡Aaaah, qué grande Uxio! Estoy 100% de acuerdo tanto con el análisis como con la nota. Un 10 para tí, de verdad =D

Es una verdadera obra maestra de los 8bits. Largo, divertido, original y retante, con una curva (en mi opinión) PER-FEC-TA.

Me encantan las partes en vista cenital xD, ahí es donde tienen lugar los mayores retos y la mayor explosión de jugabilidad.

Salu2!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.