Black Myth: Wukong | Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

El sorprendente juego chino Black Myth: Wukong ha llamado la atención de jugadores de todo el mundo no solo por su estilo, sino por su impresionante apartado gráfico

Alma López
31/08/2020 18:00
El mundo de los videojuegos no rechaza ningún tipo de idea y, en ocasiones, llega a encontrar la forma de dar vida a historias que forman parte de la gran literatura china. Esta es la propuesta que encontramos con Black Myth: Wukong, título que desde su presentación ha conseguido llamar la atención de jugadores de todo el mundo.

Son muchos los títulos que tratan de dar vida a grandes historias que nos hagan soñar o incluso sentir que vivimos una gran propuesta en un mundo fantástico. Pero otras tantas hay desarrolladores que se atreven a dar vida a grandes obras literarias, como sucede con The Lord of the Rings: Gollum o, incluso, con el nuevo éxito Black Myth: Wukong. Pero, ¿qué ha provocado que llame la atención de jugadores de todo el mundo? Llega el momento de hacer un repaso de todo lo que sabemos hasta la fecha.

Imagen asociada al video 41474

La presentación de un gameplay capaz de dejar sin palabras al mundo entero

El mundo de los videojuegos es tan amplio que, en ocasiones, llega a resultar increíble que todavía haya equipos de desarrollo capaces de reinventar géneros e historias. Aún así, hay quienes se atreven a aceptar nuevos retos y coger historias con cientos de años para darles una nueva vida con perspectivas diferentes y una gran dosis de acción. De este modo se nos presenta el proyecto del equipo de Game Science.

La industria china suele ser una de las grandes desconocidas en el mundo de los videojuegos, de hecho, sus obras tienden a pasar bastante desapercibidas. Aún así, en los últimos años los desarrolladores se han marcado nuevos objetivos y han decidido mostrar importantes proyectos capaces de dejar sin palabras. Entre ellos, se encuentra Black Myth: Wukong, una obra desafiante y que llega como nueva propuesta para el género soulslike.

Lo mejor de este título es que se trata de una obra muy recomendada para los fans de la saga Dark Souls ya que, como bien se puede ver en su primer tráiler gameplay, el juego cuenta con una gran inspiración en las obras de FromSoftware, aunque con elementos que convierten a esta obra en algo único.

En este vistazo de 13 minutos, el equipo no solo ha demostrado que contaremos con una buena variedad de formas de atacar tanto con armas como con artes marciales, sino que además tendremos una buena variedad de habilidades especiales. El equipo ha indicado que tendremos hasta 72 habilidades diferentes que poder emprear en el combate y, entre ellas, algunas de las que se han dejado ver durante el gameplay. Aunque eso sí, por el momento tendremos que esperar un poco más para poder ver más a fondo este ambicioso proyecto.

Black Myth Wukong: Una aventura inspirada en una historia antigua

No es raro encontrarse con una obra dentro de los videojuegos que base su historia en cómics, libros o incluso experiencias personales. La obra de Game Science ha decidido tomar como punto de partida una de las obras literarias más famosas de la cultura china y de la que, de un modo u otro, hemos escuchado hablar todos.

Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado hablar del Rey Mono, una de las grandes referencias en películas e incluso algún que otro videojuego. Pues este se encuentra dentro del libro Viaje al Oeste, libro de un autor anónimo de origen chino que ha logrado ser conocida en el mundo entero. En esta obra se nos cuenta, en resumen, la historia de Sun Wukong, quien se nos presenta desde su nacimiento hasta su llegada a convertirse en rey.

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Este libro ha conseguido inspirar a muchas grandes obras y, en esta ocasión, será la encargada de dar vida a la gran obra de este estudio chino. Contada desde una nueva perspectiva y presentando grandes obstáculos, se nos mostrará este viaje donde encarnaremos a Wukong, aunque por el momento con muchos secretos por desvelar. Pero lo que sí sabemos es que tenemos ante nosotros una historia que no se limitará a dar vida a la leyenda, sino que nos meterá en su interior e incluso nos hará ver lo complicado que fue el viaje del Rey Mono.

Un tráiler mostrado con segundas intenciones

No hay jugador que no se haya maravillado con la gran propuesta presente en el proyecto de Game Science. Desde que el estudio mostró el primer tráiler gameplay, la comunidad de jugadores ha estado siguiendo de cerca los pasos del estudio, cada pequeña novedad e incluso nuevas imágenes compartidas. Pero lo que más sorprendía a los jugadores era saber que esta obra todavía se encuentra en su pre-alpha. Entonces, ¿por qué enseñarlo tan pronto?

Esto no se debe a una casualidad o que el estudio se viese obligado a mostrar su obra antes de tiempo, sino que el fundador del estudio, Feng Ji, ha decidido arrojar algo de luz en los motivos del estudio para mostrar su obra. Según parece, la intención del equipo de desarrollo con este vídeo era intentar llamar la atención de nuevos desarrolladores que poder contratar.

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Con este movimiento esperan poder amplir su equipo ya que, hasta la fecha, no lo habían conseguido. Eso sí, no ha dudado en señalar que, pese a la gran atención de los jugadores, aquellos que se fijen se encontrarán con fallos, por lo que aclara que actualmente nos encontramos con un proyecto que necesita mucho trabajo y afirma que incluso hay áreas muy pobres en el juego.

Por supuesto, no solo se ha encontrado con que ha llamado la atención de los desarrolladores, sino que también han conseguido llamar la atención de los jugadores, quienes han tenido una reacción muy positiva. Y a pesar de la felicidad del estudio ante este apoyo y su agradecimiento, Feng Ji no duda en aclarar que no quieren dejarse llevar y que este es el momento de centrarse en el desarrollo del juego.

Black Myth Wukong demuestra que es totalmente jugable

Desde su primera presentación, muchos jugadores han seguido de cerca las grandes novedades presentes en la obra pero, pese a la gran acogida, también hay quienes se han mostrado escépticos. Los gráficos bien cuidados, su jugabilidad y el estilo del juego ha provocado que muchos jugadores no llegasen a creer que el gameplay era real, sino que acusaron al estudio de mostrar un gameplay falso.

La crítica realizada por muchos jugadores señalaba al estudio como encargados de falsear el producto, de mostrar un gameplay que, en realidad, era cinemático. Estos comentarios llegaron hasta el estudio quien, dispuesto a limpiar el nombre de su obra y, por supuesto, de los desarrolladores, decidieron lanzar un mensaje claro a la comunidad: el gameplay mostrado no es solo real, sino que además es posible jugar la obra.

Para mostrar la realidad de lo visto, fue el propio fundador del estudio, Feng Ji, quien cogió el mando y no dudó en poner a prueba su habilidad con la obra. Este vídeo forma parte de una entrevista realizada por Game Science al estudio para mostrar algunos aspectos del juego, por lo que sin duda es un mensaje claro para todos aquellos que dudan de la realidad de esta gran obra.

Black Myth Wukong: Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

El gran resultado de lo visto hasta la fecha de la obra de Game Science ha provocado que jugadores de todo el mundo sigan de cerca los pasos de esta obra, evaluando incluso cuándo podremos ver su gran estreno y las plataformas en las que estará disponible. El estudio actualmente define su obra como muy temprana, por lo que parece que su lanzamiento, por el momento, tardará en llegar.

Eso sí, el estudio tiene claros sus objetivos y no quiere limitar su obra a una sola plataforma. Actualmente ha confirmado que estará disponible en PC e incluso han mostrado su interés en lanzarlo en consolas y plataformas de streaming. Por supuesto, estas dos últimas opciones no han aclarado qué tienen en mente, aunque es posible que nos encontremos con su lanzamiento en la actual generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X.

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Pero, como bien os indicamos, estremos atentos a los próximos movimientos del estudio para saber no solo cuándo se estrenará esta gran obra, sino también cada uno de los detalles que lo llevan a ser uno de los títulos que han logrado ganarse la atención de los jugadores. La confianza en el estudio y el saber que se trata de un nuevo y pequeño grupo de desarrolladores dispuestos a crear algo sorprendente hacen que, sin duda, debamos tener nuestra mirada puesta en Black Myth: Wukong.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.