Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Se debate la llegada de Black Desert PlayStation 4 y Xbox One

Se debate la llegada de Black Desert PlayStation 4 y Xbox One

El lanzamiento de este prometedor MMO en Corea podría ser una realidad en consolas pero en Occidente sería otra historia muy diferente

Sin avatar
30/01/2015 16:36
Clic

En los últimos años hemos visto una proliferación de los juegos tipo MMO en consolas de sobremesa bastante evidente. Cada vez son más los estudios que apuestan por ofrecer juegos cuyo territorio de acción suele ser el PC. Square Enix, Bethesda o Blueside son algunos ejemplos del cambio de tendencia. PlayStation 4 y Xbox One están siendo el principal foco de atención de este tipo de juego, de gran aceptación en países como Corea del Sur o China, dónde hay millones de seguidores. Además, existen estudios coreanos centrados en el desarrollo de este género, como bien puede ser Pearl Abyss, encargado de 'Black Desert', destinado a PC y cuyo lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One se está valorando.

Las plataformas de Sony y Microsoft acaban de aterrizar en Corea del Sur, por lo que el estudio está en pleno debate sobre si lanzar 'Black Desert' en ambas consolas. No obstante, según comenta Do-Sung Go, manager del proyecto 'Black Desert', todavía no tienen nada decidido. Antes de valorar un posible lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One el estudio quiere asegurarse de que las consolas están perfectamente capacitadas para soportar el gran número de actualizaciones y parches que llegan a los juegos del género MMO de forma constante. Este tipo de juegos se caracterizan por contar con una larga vida ya que ofrecen muchas horas a los jugadores. Los estudios lanzan multitud de nuevos añadidos.

Todavía estamos discutiendo si lanzar Black Desert en las consolas de nueva generación, pero no hay nada seguro en este momento. En nuestra opinión, el aspecto crucial de la plataforma es si tiene capacidad para soportar las frecuentes actualizaciones y parches para el servicio de juego en línea. -Do-Sung Go, manager de proyecto en Pearl Abyss.

Otro de los temas tratados por Do-Sung Go es la calidad visual con la que contarían ambas versiones. En el hipotético caso en el que 'Black Desert' llegase a PlayStation 4 y Xbox One, la calidad técnica no se vería mermada en ningún momento. Según el manage de proyecto, ambas están capacitadas para poder lidiar con la máxima calidad visual de la obra. Por supuesto, el estudio pondría todo su talento en conseguirla como fuera necesario. El lanzamiento de este prometedor MMO en Corea podría ser una realidad pero en Occidente sería otra historia muy diferente.

Si Black Desert se lanza incluso en consolas de nueva generación, ambas no tendrán ninguna dificultad técnica para presentar al máximo la calidad visual y la estética que Black Desert tiene. También vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo con el fin de hacer que eso suceda. -Do-Sung Go, manager de proyecto en Pearl Abyss.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 30/01/15 18:58:19
00
Muy guapa la chica.No me gustan los MMO absorben mucho tirmpo, pero espero lo saquen para quienes les gustan.
0 0
Alph
Alph 30/01/15 18:13:10
00
Primero a ver si llega la versión de PC a occidente.
0 0
STORMER93
STORMER93 30/01/15 17:44:12
00
Si este juego sale para PS4 seria una muy buena noticia, el juego pinta espectacular. Este era el MMO que yo quería ver en la consola a parte de Planetside 2.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.