Análisis Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

(Ps3, 360, Wii U, Pc, Mac)

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Plataforma analizada: PC
29/04/2013 00:05

Hay algo que resulta increíble en la forma en que está acabado el juego, y es que para jugarlo se requiere una precisión de milésimas de segundo. Sabemos que el gamepad es rápido, pero en ‘Runner 2’ notaremos la diferencia... en la televisión. La latencia desde que pulsamos un botón hasta que vemos la imagen en el televisor es más notoria si comparamos ese mismo tiempo en el gamepad. ¿Podéis creer que es más sencillo jugar en el gamepad por esa falta de latencia de milésimas de segundo?

Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Destacar el selector de nivel de dificultad, que en cualquier momento antes de la elección de la pantalla que queramos jugar, estará disponible pulsando el botón R. Tendremos en principio tres niveles de dificultad; fácil, normal y difícil, siendo este último el que tiene la dificultad más ajustada y el preferido de los jugadores expertos.

Otro punto positivo es tanto la curva de dificultad como el nivel de dificultad en si. Sin llegar a ser absolutamente desesperante, resultará un reto para todos aquellos que buscan algo complicado con lo que comerse la cabeza.

Los jefes, aunque escasos, dan algo de variedad a la monotonía de las pantallas. Hechos con algo de originalidad, muchos de sus diseños y formas de ser derrotados son muy previsibles.

Multijugador desaparecido, el juego posee un potente listado de clasificación entre amigos  con el que podremos conseguir más puntuación y compartirla instantáneamente con nuestros amigos.

Poco más que añadir, con una duración más que suficiente, en ‘Runner 2’ no sabréis muy bien si haceros caso cuando digáis “solo una pantalla más”.

Correr lo es todo

En general, ‘Bit Trip. Runner 2’ es un juego divertido y que tiene todo lo que se le puede pedir a un juego descargable: mucho contenido, entretenido, inmediato y, sobre todo, divertido y desafiante. 

Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Lo que si es cierto y que no se puede pasar por alto es la desgana del equipo de desarrollo en; uno, no querer innovar en cualquier apartado del juego más allá de ampliar lo que ya hemos podido ver en la primera parte, y dos, no adaptar absolutamente nada el Wii U gamepad al juego. Si, tiene modo Off-TV, pero es forzado y a veces puede despintar a los usuarios que quieren concentrarse solo en una pantalla. ¿Por qué Gaijin? ¿Falta de ganas quizá?

En ‘Runner 2’ vemos las ganas, pero no el resultado, y eso es un problema. 

A pesar de ello, sigue siendo un juego fantástico para jugar solo o con amigos eso si, por turnos.

Y ahora los deberes de Gaijin Games para la próxima:

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8.1

Lo mejor

Mucho contenido y mucho entretenimiento y diversión.

La inclusión de trajes y personajes alternativos.

La vista del mapa del mundo y la posibilidad de elección de fase y caminos alternativos.

Las fases retro.

Lo peor

La implicación de Gaijin en la versión de Wii U, nula.

Falta de innovación y ambición en el proyecto 'Runner 2' más allá del cambio visual.

La imagen llega más tarde al televisor que al gamepad, y se nota.

En inglés, sin subtítulos ni en español, ni en inglés, ni en ningún idioma.

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