Análisis Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

(Ps3, 360, Wii U, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien (PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Mac)

Comienza la carrera más grande a la que se ha enfrentado Commander Video. Corre por tus amigos.

Plataforma analizada: PC
Álvaro R. E.
29/04/2013 00:05
Cuando algo tiene éxito, la fórmula suele repetirse y los chicos de Gaijin han aprendido de otros grandes. 'Runner 2' se pasea por un montón de plataformas para demostrar que aun le queda fondo.
Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Cuando se tiene una idea, una buena idea, y esa se lleva a cabo, es posible que consigas algo que nunca pensaste: triunfar.

Eso le ocurrió al equipo de Gaijin Games, cuando tras unos cuantos juegos basados en un universo creado por ellos mismos, ‘Bit Trip.’, llegaron con su mejor apuesta hasta el momento, ‘Runner’, donde el protagonista Commander Video tenía que correr como alma que lleva el diablo por un montón de pantallas y esquivando infinidad de obstáculos.

Gaijin ha crecido, y con ellos su pequeña mascota virtual. Commander cambia de dirección y corre sin parar hasta Wii U para sacar provecho de sus cualidades únicas en una aventura completamente nueva... ¿o no?

Corre por tus amigos

Al contrario que ‘Bit Trip. Runner’ donde el protagonista se limitaba a sortear a los enemigos, ‘Runner 2’ quiere poner algo más de carne en el asador y tiene una trama algo más elaborada aunque aun simplista.

Bit.Trip Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

Todo comienza cuando Commander Video y sus amigos viajan por el cielo y, de pronto, son atacados por un rayo láser de origen desconocido. Ese rayo los envía a otra dimensión y los separa, así que alguien tendrá que resolver la situación.

Como no podía ser de otra manera, Commander deberá recuperar uno a uno a todos sus amigos y descubrir quien hay detrás del ataque para después acabar con él.

Como veis, no es ningún alarde de originalidad pero por lo menos sirve como excusa para explicar el inmenso cambio gráfico que se percibe a lo largo de todo el juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.1

Lo mejor

Mucho contenido y mucho entretenimiento y diversión.

La inclusión de trajes y personajes alternativos.

La vista del mapa del mundo y la posibilidad de elección de fase y caminos alternativos.

Las fases retro.

Lo peor

La implicación de Gaijin en la versión de Wii U, nula.

Falta de innovación y ambición en el proyecto 'Runner 2' más allá del cambio visual.

La imagen llega más tarde al televisor que al gamepad, y se nota.

En inglés, sin subtítulos ni en español, ni en inglés, ni en ningún idioma.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
loptr
loptr 06/05/13 01:03:48
00
Chicos lo de los idiomas ya va siendo hora de superarlo. Un alumno de 1 de ESO que escuche al narrador lo entiende todo a la primera, y por el idioma de los menús por dios, que hay diccionarios ingles-idioma que quieras. En este país se lleva mucho esto de la ley del mínimo esfuerzo con esto de los idiomas, todo debe de estar en castellano, para que los niños no tengan que esforzarse en comprender un idioma que no es el suyo. Este juego solo por la voz de Charles Martinet (narrador/voz mario) ya se merece no venir doblado. Por lo demás de acuerdo con el artículo.
0 0
Ares
Ares 04/05/13 19:03:36
00
@ipruch te repito que no voy a ser benévolo por muy pocos que sean, si hay algo mal habrá que decirlo. Y yo tmb conozco a Alex, pero otros como Tyrone o Marc que también tienen mucha ilusión lo hacen bien XD
0 0
yurifoi
yurifoi 04/05/13 11:16:28
00
Es una pasada. Y es por el camino que está yendo el Rayman Legends con sus fases de juegos.
0 0
iPruch
iPruch 03/05/13 17:48:42
00
@Ares ¿Que si lo he jugado? Lo tengo desde el día de lanzamiento y le he dado buenos vicios. Y además, lo jugué en el iDéame V. Y hablé con Alex Neuse mientras jugaba, uno de los desarrolladores. Y de paso, para incidir de nuevo en lo de "falta de ganas", decir que asistí a su charla y te aseguro que de falta de ganas nada, se notaba todo lo contrario: mucha ilusión y entusiasmo.

Volviendo al tema del retardo de la imagen en la tele respecto del mando, repito que es irrelevante porque no vas a fijarte en ambos a la vez. Si dices que eso se nota supongo que entonces tú no podrás jugar a nada por internet, porque si un retardo de menos de ~5ms te molesta no sé qué opinarás de los 20-100 (y eso es buen ping) típicos de cualquier juego online. ¿Se nota? Claro que se nota. Si te fijas, cualquier cosa se nota, hasta en cualquier consola desde que pulsas un botón hasta que en la pantalla empieza la acción de ese botón. Pero como no tienes una referencia para comparar, no se ve a simple vista como ocurre con la imagen del Wii U gamepad. Y sigo pensando que es irrelevante o muy poco relevante como para meterlo en la última sección de pros y contras.
0 0
Ares
Ares 01/05/13 12:41:41
00
@ipruch lo has jugado? XD pues si lo pongo es que se nota XD
0 0
iPruch
iPruch 30/04/13 17:00:09
00
En Two Tribes son más, de 11 a 50 según la información pública que hay, y han lanzado el juego sólo en Wii U y Steam para Windows.

Entiendo el juego literario, y no me gusta porque al ponerlo en la lista de "A favor" y "En contra" parece que se le dé mucha más importancia que a otros aspectos clave cuando es algo nimio sólo por buscar ese "juego literario" superfluo. No creo que vayas a notar nada porque vas a mirar sólo en una de las dos, y la diferencia será del orden de las milésimas. Hasta ahora pasa en todos los juegos de Wii U y nadie se ha quejado, simplemente se ha comentado. De hecho, ni siquiera estoy seguro de que dependa tanto del juego sino más bien del sistema de transmisión de la imagen de Wii U al gamepad.

Y no os confundáis: Estoy de acuerdo en que se debería aprovechar el mando de Wii U de alguna forma aparte de repetir la imagen, y un control táctil habría sido la leche. Pero pedir es muy fácil y muy poca gente es realista. Hasta la tontería más absurda puede ralentizar muchísimo el desarrollo. Por ejemplo, WayForward confesó que un gran problema que tuvieron al pasar Mighty Switch Force a Wii U fueron los menús: Fijaos qué gilipollez. Y me lo creo.

Pero qué fácil es ser crítico y qué difícil ser realista.
0 0
Ares
Ares 30/04/13 09:06:01
00
@ipruch y por que sean cuatro gatos hay que tratarlos de forma diferente. Implementar la pantalla táctil no requiere tanto tiempo de desarrollo ni mucho menos, al igual que un botón para quitar el offtv. Y te recuerdo que en Two Tribes también son 4 gatos, sacan Toki Tori también en PC y se implementa el Gamepad genial, sin alardes pero genial.

Sobre lo último lo he puesto dos veces a propósito: lo agradecerás si juegas en el gamepad y lo castigarás y notarás más si juegas en la televisión. Entended un poco los juegos literarios por favor XD
0 0
LaRCHS
LaRCHS 29/04/13 22:07:10
00
@iPruch Eso ultimo es para despistar xD
0 0
iPruch
iPruch 29/04/13 20:32:28
10
Cita:
"Lo que si es cierto y que no se puede pasar por alto es la desgana del equipo de desarrollo en; uno, no querer innovar en cualquier apartado del juego más allá de ampliar lo que ya hemos podido ver en la primera parte, y dos, no adaptar absolutamente nada el Wii U gamepad al juego. Si, tiene modo Off-TV, pero es forzado y a veces puede despintar a los usuarios que quieren concentrarse solo en una pantalla. ¿Por qué Gaijin? ¿Falta de ganas quizá?"

Te recuerdo que es un equipo de 8 personas y que han lanzado el juego de forma multiplataforma. Es MUCHO curro para tan poca gente, no falta de ganas. Falta de tiempo y recursos es más realista y probable.

Hacer un juego enfocado a las características únicas de una consola (como el mando de Wii U) hace que sea mucho más difícil de portar a otros sistemas. Por contra, hacer un juego lo suficientemente genérico como para funcionar bien en un entorno multiplataforma hace que tengas que prescindir de estas características únicas. La opción de hacerlo multiplataforma y que al mismo tiempo tenga exclusividades según la plataforma (por el mando de Wii U en este caso) es difícil y podría haber retrasado el lanzamiento de Wii U unos meses más, lo cual es probable que no pudieran permitirse al ser un estudio pequeño, repito.

Que sí, que habría estado mejor, por supuesto que sí. Y coincido con vosotros en algunas cosas, como los ausentes subtítulos. Pero me parece que el juego es buenísimo en sí mismo y la tónica general de la crítica es subestimarlo por este tipo de detalles.

Luego, sobre esto:

Cita:
A favor: La imagen llega antes al gamepad que al televisor, y se nota.
En contra: La imagen llega más tarde al televisor que al gamepad, y se nota.

¿Entonces es algo a favor o algo en contra? Porque aunque le des la vuelta a la frase, al final dicen lo mismo, y por lo tanto es contradictorio ponerlo a favor y en contra.
1 0
Martinsp93
Martinsp93 29/04/13 13:37:47
10
Podrían haber puesto subtitulos en Inglés al menos. Pero, de todos modos, prefiero el juego en inglés que en una traducción cutre al castellano como se hace en muchos juegos. Tambien estoy de acuerdo en que en la versión de Wii U podrían haberle dedicado algo a la pantalla táctil... Que no cuesta nada y es un punto a favor.

Una diferencia muy grande que he visto entre el 1 y el 2 es que en el 1 la dificultad es muy bestia directamente, mientras que en el 2 se puede elegir la dificultad y se nota como va escalando.

¡De todos modos, con sus pros y sus contras, me parece un JUEGAZO y cada vez que juego (Wii U) me entretengo y no puedo parar!
1 0
Cosmyc
Cosmyc 29/04/13 00:44:08
00
Absolutamente de acuerdo con el análisis, pienso lo mismo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.