Antes de ayer, se publicó una entrevista con Greg Zeschuk, co-fundador de BioWare Corp. De la mano de Computer and Videogames, la entrevista abarcó temas como la posible bajada de precio de PS3, los nuevos Motion Controller o sobre el futuro de la compañía hacia Wii.
La pregunta era clara: ¿Por qué BioWare aún no ha movido ficha en cuanto a desarrollar un juego para Wii?
Zeschuk respondió de la siguiente forma:
Creo que nos lo tomamos con calma. Quiero decir, el reto supone cuál es la mejor manera de introducir o traspasar la experiencia BioWare a Wii. Hemos investigado con varias plataformas: hemos creado nuestro primer juego para iPhone y también lo hicimos con DS. Por ello estamos siempre pendiente de las plataformas. Pero lo que ha sido árduo para nosotros con Wii es averiguar cuáles son los tipos de juegos que encajan con la experiencia Wii.[...] La óptima experiencia Wii es un juego en el que cuatro personas se sientan juntas y juegan. Ya habíamos hecho varias cosas de tipo multijugador antes, pero nuestro producto siempre intenta conmover al jugador. Estoy seguro de que hay vías para llevarlo a cabo en Wii pero aún no hemos dado con la solución. Una vez hayamos encontrado lo que buscamos, podríamos empezar a hacer algo. - Greg Zeschuk, BioWare
Esta noticia aún nos deja fríos en cuanto a posibles anuncios de BioWare para Wii. Eso sí, Zeschuk expresa su interés en Wii aunque en un modo bastante "casual" (por lo del multijugador). Esperemos que no sea así. De momento, hasta que no anuncien algo, todo lo que digan sólo hará que aumentar las especulaciones.





