Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Bioware se queda sin sus principales creativos, ¿qué pasará con Dragon Age y Mass Effect?

Bioware se queda sin sus principales creativos, ¿qué pasará con Dragon Age y Mass Effect?

Dos de las figuras más importantes del estudio abandonan la compañía con desarrollos tan destacados en marcha como el nuevo Dragon Age y Mass Effect Legendary Edition

04/12/2020 10:43
Mass Effect Legendary Edition

Shepard en Mass Effect

Malas noticias para los fans de Bioware. Casey Hudson y Mark Darrah, dos de las figuras más destacadas e importantes del estudio han puesto punto y final a su etapa en la compañía. La noticia caía como un jarro de agua fría hace unas horas, cuando ambos creativos anunciaban su marcha a través de sendos comunicados en el blog de Bioware.

Tanto Darrah como Hudson se muestran entusiasmados por los nuevos proyectos de Bioware, así como los juegos todavía sin presentar

Tanto Casey como Mark han sido dos de los nombres más importantes en Bioware, a ellos se les atribuye sagas como Mass Effect y Dragon Age, claves desde hace más de 10 años en la empresa y que han marcado un hito en la industria. Ambos se han mostrado entusiasmados por el futuro de Bioware, alabando los proyectos actuales como Dragon Age 4 o el siguiente Mass Effect, así como otros títulos que todavía están sin anunciar.

¿Cómo queda Bioware tras la salida de Casey y Mark? Mike Gamble, director general de Mass Effect, mantendrá su puesto en lo que al futuro de la marca respecta. Si hablamos de Dragon Age, Christian Dailey y anteriormente en Blizzard, ocupará el lugar de Darrah como productor ejecutivo de Dragon Age. Gary McKay se encargará de dirigir el estudio, anteriormente responsable de dirigir las operaciones de desarrollo. Por último y no menos importante, Samantha Ryan y ex de Warner Bros. Games, ocupará el puesto de supervisora.

En la actualidad Bioware tiene varios proyectos en marcha. El más destacado y presentado hasta ahora es sin duda Dragon Age 4, un juego del que poco sabemos más allá de un escueto teaser. Se suman también a la lista Mass Effect Legendary Edition, remasterización de la trilogía original para las consolas de pasada generación, así como PC, PS5 y Xbox Series. Por último, Bioware también está trabajando en la versión 2.0 de Anthem, una remodelación completa del videojuego tras su fiasco en 2019.

Noticias relacionadas