Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > BioWare reconoce que se inspiró en la película de Final Fantasy para "Mass Effect"

BioWare reconoce que se inspiró en la película de Final Fantasy para "Mass Effect"

Alejandro Sánchez González
27/06/2011 15:19

Aunque los fans a menudo citan Ghost in the Shell, Blade Runner y Alien como grandes influencias del universo "Mass Effect" que ha creado BioWare, muchos se llevarán una sorpresa al saber que uno de los mayores puntos de referencia de la desarrolladora ha sido Final Fantasy: La Fuerza Interior, ese gran fracaso cinematográfico que llevó a la bancarrota a Square Pictures.

Mass Effect 3

En una entrevista  concedida a la revista Xbox World 360, el director artístico de "Mass Effect 3", Derek Watts, ha comentado que el equipo artístico se inspiró regularmente para sus dibujos en la ambiciosa película CGI de Square Enix. Más concretamente, los dibujantes tuvieron muy en cuenta el diseño de las interfaces gráficas de usuario, las naves y los entornos.

Sí, ya sabes que usamos mucho como referencia a Final Fantasy: La Fuerza Interior. Usamos muchas de sus interfaces gráficas de usuario y lo que hicieron con su nave, que es del estilo de los primeros diseños de la Normandía.

Nuestros helicópteros de ataque también están basados directamente en esa película. Hay algún gran material, especialmente sus pantallas de las interfaces gráficas, y las usamos mucho. Guardo una carpeta con ese material y aún les digo a los chicos de vez en cuando que vayan y miren ahí. '¡Haced que se parezca!'.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.