Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Bioware piensa en un HUD como el de 'Dead Space' para 'Mass Effect 3'

Bioware piensa en un HUD como el de 'Dead Space' para 'Mass Effect 3'

Miguel Alcántara
29/03/2011 15:17
Una de las muchas virtudes del excelente Dead Space fue la capacidad de Visceral Games para eliminar cualquier elemento de la pantalla y dejar tan solo la acción, incluyendo cosas como el estado de Isaac Clarke y su armamento dentro de su propia armadura. Ese logro no ha pasado desapercibido para el resto de desarrolladoras, siempre tratando de simplificar las opciones de pantalla para hacer más accesible el título en cuestión. Una de estas compañías ha sido el gigante Bioware, que ve posibilidades en este modo de integrar ese tipo de HUD en sus juegos.

20101230_00040.png

Y es que la compañía canadiense lleva tiempo planteándose la posibilidad de incluír un sistema similar para la saga Mass Effect, donde la salud del comandante Shepard aparezca en su propio traje. Desde la compañía comentan que ya intentaron implementar este sistema en anteriores ocasiones, pero que el movimiento del protagonista al cubrirse en los parapetos del escenario complicaba la colocación de estos elementos. Aún así, también explican que siguen trabajando en maneras de hacerlo de cara a la tercera entrega de la saga.
Durante el desarrollo de Mass Effect 2 hicimos varios prototipos de indicadores de salud y escudo en la armadura de Shepard, pero el resultado final no fue como esperábamos... Estaba bien cuando Shepard no se cubría, pero empezaron los problemas cuando entras en una cobertura, con la cámara y la orientación de Shepard cambiando, hubo que hacer cosas muy locas para poner el indicador de salud en una posición razonable. Seguimos realmente interesados en mostrar la información en el mundo, que es algo que me encanta de Dead Space, la interfaz... es muy inmersiva. Así que estamos investigando formas de llevar elementos del HUD al entorno, veremos con lo que acabamos.
Veremos si finalmente se implanta esta opción en la esperada tercera parte de la saga de rol intergaláctico Mass Effect, que llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC a finales de este año o principios de 2012. Fuente| Mundogamers
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.