Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Bioware opina sobre la next-gen y los costes de producción

Bioware opina sobre la next-gen y los costes de producción

Neil Thompson asegura que los desarrolladores serán "más inteligentes"

Fran Pineda
25/02/2013 08:29
Dragon Age 3: Inquisition

El director de arte y animación en Bioware, Neil Thompson ha expresado su más sincera opinión en torno a la próxima generación y los posibles costes de producción. Sobre el tema asegura que, realizar un salto gráfico tan notorio como fue Playstation 3 y Xbox 360 encarecería sobremanera los costes de las nuevas consolas.

En una entrevista concedida para OXM UK, el ejecutivo admitió que la industría no puede permitirse el lujo de satisfacer graficamente a todos aquellos que sean unos entusiastas del hardware en las plataformas de sobremesa.

Phil, al igual que otros creativos del sector, coincide en que a pesar de tener una primera impresión sobre el gran salto que supondría la próxima generación, éste no será tan obvio:

La gente va a hacer las cosas de una manera más inteligente. Creo que van a estar mejor preparados, por así decirlo; pero no veremos un incremento diez veces superior ya que sería ridículo debido al considerable aumento de los presupuestos.

Bioware trabaja actualmente en 'Dragon Age 3: Inquisition '; la nueva entrega de la franquicia y cuya novedad a primera vista más destacable será la utilización del motor Frostbite 2; además, por supuesto de contar con el feedback de los usuarios y que tan en boca de todos ha estado tras el fiasco que supuso la segunda entrega.

El estudio a su vez también atraviesa los primeros momentos de desarrollo para el siguiente capítulo en la saga de 'Mass Effect', aunque los datos sobre éste son más bien escasos.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
OSCAROLIVER 26/02/13 00:16:27
00
Gracias, por contestar @ZetaUve
A lo mejor puede ser WIIU como 3 veces mas potente que PS360.
Eso seria una potencia muy buena y se podrian hacer grandes juegazos...
A ver si vemosalgo pronto de los grandes Juegos.
Un saludo.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 25/02/13 23:08:03
10
@OSCAROLIVER

No sabria decir un % pero esta claro que no han aprovechado casi nada el hardware.

Por una parte tenemos ports hechos con motores de la pasada gen que nada tienen que ver con la arquitectura de Wii U y si ha podido con ellos es por potencia pura y dura y por eso hay algun caso con frame rate inestable, porque se desperdicia potencial. (seria algo asi como matar moscas a cañonazos, no es para nada lo ideal, pero a base de explosiones y fuerza bruta alguna caera... pues esto parecido, salvando las distancias XD)

Por otro lado tenemos que los primeros juegos son hechos con algun kit mas antiguo y no el definitivo y eso algo tambien afectara. Utilizar el ultimo kit alguna mejora ofrecera por pequeña que sea, yo se que de una version a otra dieron un salto grande, hace un año, pero no se si seria del penultimo al ultimo kit.

Si tendria que hacer un calculo con mis escasos conocimientos, yo diria que se esta utilizando un 25-30% (un pelin mas que tu).
Me baso en que se supone que los juegos de ahora, al ser ports, estan programados para funcionar con un unico CPU de varios nucleos, cuando Wii U podriamos decir que son 3 CPU´s independientes y se rumorea que hasta ahora en los juegos solo se esta utilizando uno de ellos. Simplemente por regla de 3, si ahora estamos con un Cpu de 3 posibles, es que solo utilizamos 1/3 de la potencia (hasta aqui un 33,3%). Si a esto añadimos que es probable que no esten utilizando todo el Gpgpu, que sirve para la IA de los enemigos por ejemplo y que esto lo hacen con Cpu cuando no esta pensada para ello cargandole con un trabajo extra, pues esto aun hace que esten desperdiciando mas recursos... por eso he bajado a 25-30%.

Bueno es un calculo muy muy aproximado basado en hipotesis que he leido, quizas sea un disparate (para bien o para mal). XD

Yo creo que sera Need For Speed el que muestre como deberian de haberse visto los juegos desde el inicio, para mi ese es el suelo de la consola (Igual Tekken se puede incluir, Ninja Gaiden a medias...), pero el resto, aun mostrando buenos graficos, buena resolucion y un frame rate decente, estan por debajo del liston minimo de Wii U en mi opinion.

PD: lo siento no se abreviar mas XD
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 22:34:45
00
Yo creo @ZetaUve que los juegos de wiiu del mercado no han aprovechado ni el 20% de la capacidad de la maquina...Tu que crees????
Basandonos siempre en hipotesis...
0 0
ZetaUve
ZetaUve 25/02/13 22:30:06
10
@Skylink

A mi tambien me gusta, pero parece que lo presentaron en el momento que tenian que hacerlo, porque en ese E3 fue impresionante... en cambio ahora, no se porque razon, quizas porque ya lo hemos visto en mas de una ocasion, quizas porque a lo largo de este año hemos visto cosas casi similares, pero el caso es que parece un juego con unos graficos que siguen una evolucion logica pero que no representan un gran salto... al menos a mi asi me lo parece.

Pero insisto que aun asi me gustan :p y lo que es el juego en sí, me parece impresionante.

@Faisas

Tienes razon, seran las first y second quienes exploten Wii U porque disponen de toda la informacion sobre como funciona (bueno y en cualquier consola). Criterion dijo hace poco que una vez que conoces el sistema todo tiene sentido y tiene varias fortalezas importantes, pero para ello han tenido que estar continuamente hablando con Nintendo para ser aconsejados y eso todas no lo van a hacer y ademas, seguro que Nintendo se reserva ciertos "trucos" para ofrecer el mayor rendimiento.
Las que no hagan como Criterion, muchas no seran capaces de entender el sistema, por dejadez o falta de conocimientos y haran copia-pega cutre... pero es lo que hay.

Tambien coincido en alguna cosas con @Oscaroliver sobre los kits de desarrollo y es que parece la gen de las prisas y los cambios de ultima hora y no ha sido hasta verano del 2012 cuando cerraron el definitivo, asi que todavia tardaremos un poquito en ver algo destacable de verdad.
1 0
omar_alfer
omar_alfer 25/02/13 21:04:08
00
aun no se a explotado la potencia de las consolas actuales, por eso los costes de desarrolo no han subido demasiado, pero cuando saquen un juego que explote los motores Unreal engine 4, CryEngie3, Luminus Engine en Ps4 o wii U entonces si aumentaran los costos
0 0
Skylink
Skylink 25/02/13 20:25:09
10
@Faisas
Muy cierto,los primeros juegos con potencia de Wii U estan por llegar.

@ZetaUve
Igualmente,me impresiono muchisimo su calidad grafica pero ahora lo comparamos con los actuales y..no parece tan gran cosa,aunque sigue siendo un gran juegazo.
1 0
maaudisa
maaudisa 25/02/13 19:03:12
00
A lo que se refiere Phil es que si va a ver un incremento en el coste de desarrollo pero no sera 10 veces el incremento (como paso con ps2 a ps3), y se van a esmerar por hacer las cosas mas inteligente (como engañar gente) sacrificando gráficas, o duración del juego y poniendo DLC a mi parecer XD.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 25/02/13 15:12:42
10
Bueno viene un poco a contradecir lo que se dijo la semana pasada.... creo que fue Ubisoft. No sera mucho mas caro si tampoco elevas mucho la calidad visual, porque el Watchdogs hace un año impresiono, pero ahora mismo no parece que vaya a ser ningun referente en ese sentido...
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 12:20:38
00
Tienes toda la razon @faisas a ver si ahora se dedican a hacer port de la version PC-PS4-720 ... Eso espero.
Tu lo has dicho X y la promesa de BALLONETA 2 seran los primeros en demostrar la capacidad de esta maquina y RETRO....puede liarla parda.
0 0
faisas
faisas 25/02/13 11:31:38
10
@OscarOliver hombre, lo más lógico es que Nintendo desarrollara motores gráficos nuevos a la par que el hardware. Sin saber a día de hoy cuánto puede dar de sí en cuanto a potencia WiiU, creo que es evidente que será la propia Nintendo la que más jugo le saque al hardware, porque los ports que se han visto de las thirds hasta ahora parece que tienen un rendimiento cuestionable. Lo que se ha visto de Monolith da el tipo.
Lo que también es evidente es que si a Nintendo le está costando sacar juegos First para WiiU es porque algunos de ellos requieren de más tiempo de desarrollo, y por lo tanto de más inversión.
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 10:53:50
10
@faisas
Ojo a esta teoria mia...No es muy descabellada:

Y aqui es cuando NINTENDO va a pegar una ostia sobre la mesa.....con WIIU.
Si las compañias no pueden o mejor dicho deben AMPLIAR EL COSTE DE LOS TRIPLE A.
NINTENDO al haber evolucionado de forma mas paulatina....GAMECUBE-WII A WIIU podra invertir en juegos que parecen de NEXT GEN porque su inversion no era la de INVERTIR ingentes cantidades de dinero en un HARDWARE sino EXPLOTAR ESE HARDWARE, EJEMPLO LA DEMO DE ZELDA PARA WIIU QUE SEGURAMENTE SE HIZO CON UN QUIT DE DESARROLLO MUY PREMATURO......

Con razon esta tardando tanto en verse juegos de nueva generacion en WIIU....X o BALLONETA 2 seran de los primeros, para mi parecer ahora mismo NO HAY UN JUEGO EN ESTA CONSOLA QUE EXPLOTE UN MINIMO POTENCIAL DE ESTA.

LO vamos A flipar.....

Y para los que crean que estoy TROLLEANDO, otro ejemplo que diferencia grafica hay entre el M.H. de WII Y WIIU ?????
TE LO DIGO.....NOTHINGGGGGGGGG

Tu que opinas @faisas ????
1 0
faisas
faisas 25/02/13 10:46:30
10
@OscarOliver Por eso mismo lo digo, Nintendo no puede seguir con los motores usados en GAmecube o Wii, tendrá que desarrollar motores nuevos, y eso es una inversión que cuesta pasta.
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 10:15:47
10
@faisas
Tu tranquilo a NINTENDO nunca le ha hecho falta estar estandarizada en engines y consolas con mismas caracteristicas.
Lo que hace a NINTENDO UNICA es que se saca de la manga un ENGINE PROPIO que EXPLOTA como NADIE....preguntale a WII, que siendo una maquina "OBSOLETA" ha tenido JUEGAZOS que no tienen nada que envidiar a PS360.
Estoy deseando ver un juego con los graficos del ZELDA E3 2011...que realizaron con una version vieja del KIT de desarrollo de WIIU.....
O es que nadie se acuerda??????
Eso si era un GAMEPLAY....AJAJAJAJJAJ
Y NINTENDO es de las compañias que mejora las DEMOS GRAFICAS.
1 0
faisas
faisas 25/02/13 09:33:32
10
Los costes de producción no van a subir excesivamente esta generación, y aki me explayo: la nueva generación va a ser un upgrade de la actual, poniéndose al nivel de los PCs actuales de gama alta. La forma de trabajo de los estudios normalmente suele ser hacer los juegos al máximo detalle, tanto poligonal como de efectos y texturas, y luego hacer un downgrade para adaptarlo a las máquinas más lentas, ya que los métodos de trabajo yu motores gráficos suelen ser escalables Los de Criterion lo explican bastante bien con la versión WiiU del NFS.
Con todo esto kiero decir que los estudios seguirán trabajando de forma parecida a esta generación, excepto aquellos que tengan que actualizar sus motores gráficos por estar desfasados o como Nintendo, que tendrá que hacer una mayor inversión, ya que hasta ahora ha trabajado a un nivel no mucho más allá de la Gamecube.
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 08:37:53
00
Eso es la suerte que vamos a tener los usuarios de WIIU el no haber visto un Metroid, Zelda,Mario 3d 0 Donkey Kong en HD lo vamos a flipar respecto al salto grafico....
0 0
Xaponez
Xaponez 25/02/13 08:31:59
00
Claro no es solo gráficas realistas sino late tica del juego...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.