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Bioware ofrece algunos detalles de las mejoras visuales de Mass Effect Andrómeda

El estudio está haciendo del motor Frostbite 3.0 para dar forma a esta nueva entrega; ofrecerán más detalles de la versión para PS4 Pro muy pronto

Carlos Sánchez
19/12/2016 19:43
Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andrómeda hace uso del Frostbite 3.0

En primavera de 2017, los usuarios de PC, PlayStation 4 y Xbox One podrán rumbo a una galaxia desconocida gracias a 'Mass Effect: Andromeda'. Desarrollado por el estudio canadiense Bioware, esta iteración nos pondrá en la piel de nuevos personajes, con los que deberemos recorrer planetas inhóspitos y enfrentarnos a todo tipo de enemigos inéditos. Además de los cambios lógicos, 'Mass Effect: Andrómeda' está haciendo uso de un motor gráfico diferente al de la trilogía original. Ese motor no es otro que el Frostbite 3.0, creado por DICE y adoptado por EA para el desarrollo de numerosos juegos. Esta herramienta está perfectamente adaptada a las consolas actuales y gracias a ella podremos ver muchas mejoras en esta entrega. De ellas ha hablado Michael Gamble, productor de 'Mass Effect: Andromeda'.

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El productor de 'Mass Effect: Andrómeda' se ha centrado en el mapa de navegación, el cual ha cambiado de forma radical. En las anteriores entrega, como bien recordaréis, era un plano 2D muy simple; en esta entrega es más complejo. Según ha comentado el señor Gamble: -"en Andrómeda, eso es totalmente diferente. Tú miras a la luna delantera de la Tempest, y el espacio renderiza a 180 grados. Si vas a la parte de atrás de la Tempest, verás que la estrella que está detrás de la nave se encuentra ahí, reflejando la luz en la sala de conferencias de la Tempest"-. A esto tendremos que sumar algunas cosas más, como por ejemplo los efectos que veremos al atravesar un agujero negro para cambiar de área. Según Gamble, la presente generación de consolas les permite hacer "cosas geniales", como mundos con dos soles y extrañas lunas nuevas. 

En otro orden de cosas, el productor de 'Mass Effect: Andrómeda' ha hablado de PlayStation 4 Pro y de Xbox One Project Scorpio, de las que ha comentado lo siguiente: -"en lo que respecta a PS4 Pro, hacemos cosas similares en las que nos preguntamos: 'Bueno, ¿cuáles son los puntos fuertes de la consola, y cómo podemos optimizar para hacer que esta experiencia sea mejor para los jugadores?' Hablaremos más del plano técnico en enero o febrero. Para Scorpio, no tenemos ningún plan en este momento. Nunca sabes lo que pasará después"-. El estudio también ha mencionado a Nintendo Switch, comentando que actualmente no hay planes para llevar el juego a dicha plataforma. Eso sí, no cierran la puerta.

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Fuente: Stevivor

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