La era de los contenidos descargables de pago sigue su curso de forma inexorable. Una moda que de pasajera tiene poco y que muchos han adoptado como negocio para llenar las arcas. El carro es muy grande y hay sitio para todos pero parece que hay una que se baja, por el momento claro. Esa es Bioware, actualmente desarrollando para PC, PlayStation3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One la tercera entrega de la serie 'Dragon Age'. Con fecha de lanzamiento todavía por determinar, hay una cosa que el estudio quiere dejar clara, no se añadirán personajes nuevos tras el lanzamiento de 'Dragon Age: Inquisition', según Mike Laidlaw.
El director creativo de esta tercera entrega ha sido claro y conciso. Además, Laidlaw ha comentado que debido al complejo sistema de compañía resultaría muy difícil hacerlo. Por si fuera poco, al estudio no se le ha escapado que hay mucha gente cabreada por el tema de los contenidos descargable. En la mayoría de los casos, este contenido está incluido en el mismo disco, solo que está bloqueado. Con una simple actualización, y previo pago claro, se van desbloqueando.
A causa de lo profundamente enrevesado que es el sistema de compañía de los personajes, no podemos añadirlos simplemente sobre la marcha, una parte de ellos deben de estar contenidos en el disco. Esto ha llevado a la crítica de que estamos obligando a la gente a pagar por contenidos que ya poseen. No es el caso, pero hemos decidido esta vez a no ir por ese camino. No habrá miembros del grupo mediante DLC. Mike Laidlaw, director creativo de Bioware.





