Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Bioware: "Los juegos de rol están perdiendo relevancia"

Bioware: "Los juegos de rol están perdiendo relevancia"

Fran Pineda
22/08/2011 16:29

Los juegos de rol están experimentando un gran auge despúes de una temporada de sequía, donde los shooter son los "reyes de la pista",  The Witcher 2, Skyrim son algunos de los títulos que atestiguan el gran momento por el que pasa el género. Pero ¿cuantos de estos juegos que están por llegar ahora conservan la esencia que siempre han tenido los juegos de rol?

Mass Effect 3

Mass Effect mezcla rol y acción generando polémica entre los fans más roleros de la compañía


Bioware ha puesto el dedo en la llaga asegurando que muchos juegos a día de hoy son una mezcla de géneros. La compañía canadiense opina:

Los juegos de rol son y siempre han sido nuestro pan de cada día, nuestro corazón está allí. Hemos tenido la conversación sobre 'qué es un juego de rol' y hemos llegado a la conclusión de que son una mezcla. Los géneros se están mezclando, tienes un montón de elementos de rol en la progresión en los juegos de disparos.

Greg Zeschuk de Bioware ha sido el encargado de pronunciarse al respecto, al mismo tiempo asegura que si bien el juego de rol en la actualidad está presente en la gran mayoría de juegos, ya sea mezclado con otros géneros o no, si reconoce que está perdiendo relevancia por si mismo. Afirma que el "juego de rol" como tal hoy en día no se deja ver como antes y que ahora ha pasado a ser una función más de otros títulos.

Bioware siempre ha sido una compañía que se ha caracterizado por su gran cantidad de juegos de rol siendo estos de una calidad más que notable en los compatibles, Neverwinter Nights, la saga Baldur´s Gate son claros ejemplos de lo profundo y a la vez clásico que puede ser un título que englobe este género sin ser unos grandes alardes gráficos ni tan siquiera para el momento en el que se publicaron, por lo que ahora la compañía ve como actualmente son los desafíos técnicos los que están por delante del género, los propios canandienses aseguran que ni ellos mismos pueden preveerlos y  es por ello que consideran que este tipo de desafios técnicos es el modelo de negocio de consola  mientras que para PC no tienen que pedir "cuentas" a nadie.

¿Pensáis vosotros que el género esta perdiendo fuelle por sí mismo?
Fuente: mcvuk

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
IronSnake
IronSnake 23/08/11 06:23:48
00
@4 y @7
Amen para los dos en sus respectivos contextos.
0 0
Stefano
Stefano 23/08/11 00:08:21
40
En una cosa sí tienen razón, y es que ahora cuanto más gráfico tenga un juego más hype levanta. Solo hay que ver la expectación que está causando Battlefield 3.

Los juegos con gráficos normalillos y que no destacan no triunfan hoy en día (vease el fracaso de Nier, o incluso el poco hype que está teniendo el nuevo Zelda fuera del círculo nintendero,cuando para nada parece que será un mal juego)
4 0
LonKMalkavar
LonKMalkavar 23/08/11 00:07:14
10
Pero en parte tienen razón, los RPGs cada vez tienen menos peso y hay más gente de comprarse todos los "Fifas" y los "Pros" de cada año y punto. Conozco a unos pocos así, y en realidad me da rabia que se menosprecie el rol porque es mi género preferido con diferencia u.u
1 0
Ellifain
Ellifain 22/08/11 21:14:05
20
#4 Más bien diría yo cuando EA compró Bioware.
2 0
pcp
pcp 22/08/11 21:02:03
20
Tiene gracia que lo diga Bioware cuando es la primera en casualizar sus Rpgs. xD
2 0
Ellifain
Ellifain 22/08/11 21:00:26
10
Yo vuelvo a decir lo que dije en un comentario anterior, que los jóvenes de ahora ya estamos curados de espanto y las innovaciones no nos sorprenden tanto como debieran, no valoramos el trabajo que lleva detrás el desarrollo de un juego todo lo que gustaría.
1 0
nargalu666
nargalu666 22/08/11 20:09:12
20
Yo creo que han hecho esos comentarios porque evidentemente ellos han opotado por ese camino. Los juegos de ROL, no estan de capacaida ni pasados de moda, si no tanto de Witcher 2 como Skyrim no serian dos de los grandes bombazos que nos esperan en los próximos meses. En cuanto a que se han fusionado pues claro, como en el resto de géneros, los desarrolladores intentan sacar juegos "completos", es decir plataformas de accion con toques de survival en primera persona y con total personalizacion(sí, es un ejemplo). Cuantos lo consiguen? Pues muy pocos o casi nadie. Además que van al dinero fácil, COD triunfa pues hagamos todos nuestro COD particular. No es que pierdan relevancia es que ellos(Desarrolladores) hacen que pierdan relevancia. Lo mismo ha pasado con el Survival, pero si hacen un Remake del R.Evil original arrasaria en ventas. Como se come esto, pues con mucha paciencia y rezando para que cambie la moda por lo menos a un género que te haga pensar y pasar un buen rato...
2 0
Momin
Momin 22/08/11 20:04:46
30
Eso no depende de los consumidores, depende de los desarrolladores. Si se hace un rol puro y es bueno se comprará, es simple.

Lo de mezclar géneros es algo que se está aprovechando debido a la escasa innovación de géneros actualmente, siendo la forma más fácil de crear uno nuevo el mezclar dos existentes sin romperse la cabeza... en fin.

No hay nada malo en ello mientras las cosas se hagan bien pero tampoco tenemos que dejar de intentar innovar y sorprender por que las ventas vayan bien que es lo que a vosotros más os importa al fin y al cabo, pero aveces hay que arriesgar si se está seguro y se tiene una idea buena.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.