Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Mac > Noticias > Bioware habla del resurgimiento del RPG occidental

Bioware habla del resurgimiento del RPG occidental

Aaryn Flynn, director del estudio de Bioware, muestra su satisfacción por la vuelta de los RPG de corte occidental tras un largo descanso

Carlos Sánchez
31/03/2015 16:43
Pillars of Eternity

Captura perteneciente a 'Pillars of Eternity'

Con el paso de los años, la creación en serie de juegos basados en el mismo género suele acabar con la gente aburrida y harta de ellos. Lo que antes se aplaudía a rabiar, ahora se ha convertido en -"¿otra vez lo mismo?"-. Hay gente que gusta de ellos. Hay gente que no, que desean algo nuevo. Sucede con todos los géneros, no se libra ninguno. El RPG de corte occidental ha vivido épocas de esplendor, ofreciendo a sus fervientes seguidores miles de horas. No obstante, también ha sido testigo del desgaste, algo que se le ha dejado un tiempo apartado del panorama. Por suerte para los fans, no ha sido un retiro eterno, algo que también alegra a Aaryn Flynn, director del estudio de Bioware. Flynn siempre se ha mostrado algo escéptico ante un retorno del género, por lo menos hace 10 años. Ahora ya no tanto.

Precisamente el estudio canadiense en el propietario de uno de esos títulos que ha devuelto el lustre al RPG occidental, pero no ha sido el único. Junto a 'Dragon Age: Inquisition' podemos destacar obras como 'Pillars of Eternity' o 'Divinity: Original Sin'. Las obras de Obsidian (experta en RPG occidental como pocas) o Larian Studios respectivamente merecen parte del mérito. En especial Pillars of Eternity, que está siendo todo un éxito a nivel de crítica. La obra de Obsidian, toda una veterana en el desarrollo de este tipo de género, está entrando con mucha fuerza gracias al rescate de la fórmula de juego original y de ofrecer todo aquellos que los fans esperan. El género RPG ha necesitado de un largo descanso para volver con salud renovada y atraer de nuevo a los jugadores, no solo a veteranos también a nuevos. 

No sé sobre producir en serie siempre y cuando se mantengan las ventas. Con el tiempo estas cosas sólo fatigan y necesitan descansar hasta que las personas están preparadas para llevar esa antorcha de nuevo. De la misma manera, hay un ciclo de entretenimiento.

¡Si me hubieras dicho hace 10 años que habría un resurgimiento saludable de los juegos de rol isométricos (Pillars of Eternity, Baldur's Gate y más), te diría que estabas loco! Pero aquí estamos, y me alegro de estar equivocado. -Aaryn Flynn, director general de Bioware.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 31/03/15 19:42:26
00
No confundamos cosas. Los rpgs no se fueron nunca, simplemente no han tenido las campañas mediaticas de promocion que otros generos si.
0 0
Rumic
Rumic 31/03/15 18:30:48
00
el rpg occidente lleva en alza muchos años con juegos de muy buena calidad, que sus sagas vayan de más a menos en ese tema es muy diferente, hasta el punto que ME pasó de RPG a shooter con conversaciones xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 31/03/15 17:45:04
00
Yo desde la epoca baldur, les adoro XD
0 0
monty
monty 31/03/15 16:58:03
10
@Lilith igual que yo con DA:O y TW XD
1 0
Lilith
Lilith 31/03/15 16:48:10
00
El RPG no fue nunca mi género favorito pero desde que probé Dragon Age Origins me hice bastante fan del género.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.