Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bioware explica por qué mostró a la protagonista femenina de Mass Effect: Andromeda

Bioware explica por qué mostró a la protagonista femenina de Mass Effect: Andromeda

En algún momento de los primeros meses del próximo año, los jugadores de PC y consolas podrán disfrutar de 'Mass Effect: Andromeda'

Carlos Sánchez
24/06/2016 17:21
Mass Effect: Andromeda

En algún momento de los primeros meses del próximo año, los jugadores de PC y consolas podrán disfrutar de 'Mass Effect: Andromeda', título que está siendo desarrollado por el equipo canadiense de Bioware. A pesar de que ha estado presente en el evento EA Play, 'Mass Effect: Andromeda' no se ha prodigado en dejar muchos detalles, a excepción de dejar algunas imágenes nuevas y mostrar aspecto del personaje principal en su modelo femenino, el cual responde al nombre de "Rider". Lo curioso de la presentación es que Bioware haya usado un modelo femenino en exclusiva, algo que no hemos visto nunca en la serie.

Como todos sabéis, la trilogía anterior de 'Mass Effect' usaba un modelo concreto del comandante Shepard en su versión masculina (basado en el actor y modelo Mark Vanderloo). No obstante, para 'Mass Effect: Andromeda' han optado por el modelo femenino, algo que ha explicado Bioware por medio de Aaryn Flynn: -"cuando debutamos en 2006 con el Shepard masculino, 10 años atrás, fue una época en la que nos inspirábamos en el marketing de entretenimiento tradicional. Necesitábamos un personaje principal icónico. Necesitamos un icono para todos"-. La imagen del comandante Shepard es algo que todo reconocemos a simple vista.

La industria del videojuego ha cambiado en este aspecto y ya no prima tanto una imagen concreta en juegos del corte de 'Mass Effect: Andromeda', sino el hecho de poder personalizar nuestro propio personaje a voluntad. Según ha comentado el señor Flynn: -"pienso que la industria al completo, nosotros incluidos, ha pasado ya de eso. Nuestros juegos os permiten elegir el personaje principal, creo que todo el mundo entiende eso hoy en día. No es necesario ver a un personaje para identificarse con él, de la misma manera que podrías con un cartel de película. Las personas quieren crear sus propios personajes, personalizarlos, y queremos adoptar eso"-.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.