Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > EA dice que BioWare tiene total libertad creativa

EA dice que BioWare tiene total libertad creativa

El estudio es libre de contar más historias en el universo "Mass Effect" o de crear nuevas IP's.

Alejandro Sánchez González
11/09/2012 23:45
Bioware [1]

En una entrevista para Kotaku, el presidente de marcas de EA, Frank Gibeau, ha dicho que la firma no fuerza a BioWare a desarrollar nada, porque tienen mucha fe en el productor ejecutivo de "Mass Effect", Casey Hudson.

Si el productor ejecutivo Casey Hudson decide que quiere contar una historia, ¿sabes qué? Va a poder dar un paso adelante en EA y vamos a cubrirle con capital para que pueda construir esa experiencia y contar esa nueva historia en el universo Mass Effect, si eso es lo que quiere hacer.

Si quiere hacer algo diferente, una nueva IP, también tendrá nuestro apoyo. Es un tipo con mucho talento. Tiene nuestra confianza. Y el público le adora. Así es como funciona realmente.

Además, la distribuidora tampoco interfiere en las decisiones que toma BioWare con respecto a "Mass Effect 3", y apoyaron la decisión de Hudson con respecto al polémico final de la tercera entrega.

Casey es un artista. En lo relativo a Mass Effect 3, tomó una decisión sobre la historia que su equipo y él querían contar. Y nosotros no intervenimos.

Es lo mismo con PopCap, es lo mismo cómo revigorizamos al estudio de SimCity Maxxis. Es lo mismo con DICE. La forma en la que funciona realmente es que esos chicos me informan y después llevan a cabo sus propios asuntos.

Tienen sus propias decisiones creativas individuales. Les daré opiniones editoriales de vez en cuando. Pero la mayoría de mi tiempo lo paso investigando con clientes y fans y comprendiendo qué es lo que está pasando, y comprendiendo cómo hacer que nuestros juegos sean mejores.

La verdad es que BioWare ha desarrollado como BioWare y esa cultura creativa les pertenece. No hay nadie en el comité central de planificación de Electronic Arts que intervenga en nuestros estudios cuando se vuelven demasiado independientes, demasiado arriesgados o demasiado meditabundos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 12/09/12 12:49:31
00
Que le digan eso a Pandemic y Harmonix entre otras tantas, pues la verdad es "son libres pero como no vendan un milllon de unidades dejamos que se vayan con su contrato de trabajo con nosotros".
0 0
Pablopictures
Pablopictures 12/09/12 06:19:52
00
Pues será simple casualidad que la calidad de sus juegos ha empezado a decaer justo tras ser adquirida por EA...
0 0
Sin avatar
giorgio2210 12/09/12 04:09:56
00
claro que tienen libertad .el problema es el tiempo que le dan =/ FACEPALM
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.