Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bioware defiende el sistema de romances

Bioware defiende el sistema de romances

Para sustituirlo esta opción, el estudio tendría que crear algo "condenadamente bueno" y que hiciese olvidar a los fans el sistema de relaciones

Sin avatar
23/01/2014 16:34
Dragon Age: Inquisition

En los últimos meses  de este año, siempre y cuando el camino no se tuerza inesperadamente, llegará la tercera entrega de la serie 'Dragon Age'. Desarrollada de nuevo por el estudio Bioware, creador de obras como Mass Effect o Baldur's Gate, entre otros, su destino será las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft, así como el PC. Además de tomar como base de nuevo el género RPG, aunque con algunos cambios en la forma de juego, uno de los principales puntos que destacan a los juegos de Bioware de otros también estará de vuelta, los romances.

Los tres títulos de la serie 'Mass Effect' y los dos que han salido de la serie 'Dragon Age', tienen un fuerte componente social entre los principales protagonistas. Tal es así, que podremos mantener con el personaje que queramos, independientemente del sexo que sea, relaciones de índole amorosa. Esta opción se ha convertido en el sello de identidad de la compañía gracias al buen hacer que han tenido en su recreación, sin tabúes ninguno y miedos a posibles represalias por parte de colectivos, digamos puritanos. La relación creada entre los personajes es algo natural para el estudio, algo a lo que es imposible dar la espalda, por eso 'Dragon Age: Inquisition' seguirá teniendo esta opción.

Para mí, lo que mejor sabe hacer BioWare no es la historia, pero los personajes-yo creo que nuestros personajes se hacen a un nivel que incluso pocos otros juegos intentan-, son un elemento de entidad que toca la fibra sensible de nuestros jugadores ... y los romances han sido un consecuencia natural de eso. Claro que podríamos parar, pero eso sería dar la espalda a algo que hacemos que no hace casi nadie más. La pregunta sería: ¿por qué? y ¿qué hacemos nosotros para reemplazarlo? David Gaider, guionista de Bioware.

En cuanto a un posible cese en su uso y busqueda de reemplazo, David Gaider, guionista de la tercera entrega de 'Dragon Age' comenta que en una nueva propiedad intelectual es posible que no se use. Bioware ha creado juegos con anterioridad que no han hecho uso las relaciones. Gaider comenta que en el caso de usar algo nuevo, ese "algo" tiene que se "condenadamente bueno" para hacer olvidar los patrones de relación que tanto gustan a los fans. Meter algo nuevo y quitar esta opción, es algo que puede hacer huir a los fans.

Es posible que podamos responder a esa pregunta. Hemos hecho algunos juegos sin romances antes, y podemos hacerlo de nuevo. Tal vez, si incurrimos en una nueva IP, es posible que decidamos que es mejor no abrir esa caja de Pandora en particular (el cual, sí, los romances siempre han estado) e ir con algo más ... pero ese "algo más" mejor que sea algo condenadamente bueno, como hay una gran cantidad de personas que disfrutan de esa parte de nuestros juegos inmensamente y que podrían no estar dispuestos a participar en una nueva serie que no lo tenga. Algunos amigos pueden estar ansiosos de escribir a esos fans, pero no estoy realmente seguro de que BioWare sienta lo mismo. David Gaider, guionista.

Imagen asociada al video 24742
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 24/01/14 10:07:20
00
después de tragarme los 32 minutos de vídeo, el juego luce bastante bien para ser pre alpha, pero tiene unos efectos de agua muy feos que supongo mejorarán.

el sistema de combate está chulo por que se puede volver a usar la vista cenital para hacerlo más estratégico.

lo que no se ha mostrado es si nos quedaremos otra vez sin poder modificar al gusto el equipo de los compañeros.
0 0
artimaña
artimaña 24/01/14 01:46:54
00
Muy bien.
0 0
Lilith
Lilith 23/01/14 18:46:19
10
Yo en el Origins hice todos los romances para el platino, es un extra. Si te interesa prestarles atención a tus compañeros se la prestas, y si prefieres pasar de todos, pasas de todos xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.