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Bioware culpa del fracaso de Mass Effect: Andromeda al mes de lanzamiento

Mark Darrah, productor de Mass Effect: Andromeda, considera que coincidir con otros grandes lanzamientos fue uno de los causantes del fracaso, así como los problemas que presentaba

Carlos Sánchez
28/06/2018 14:07
Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andrómeda

'Mass Effect: Andromeda', última entrega de la conocida ópera Espacial desarrollada por Bioware, debutó en marzo de 2017 en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One para ofrecer a sus jugadores una nueva aventura por la galaxia de Andrómeda. Una aventura que, para desgracia de Bioware, se tornó en una pesadilla de grandes dimensiones. Además de los problemas técnicos que presentaba (bugs, fallos de animación y más), una historia poco inspirada y la sensación de que le faltaban varios meses de desarrollo, Mass Effect: Andrómeda tuvo que lidiar en aquel mes con otros lanzamientos de especial importancia, entre ellos 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Horizon Zero Dawn' y 'NieR: Automata'. Juegos que, en opinión de Mark Darrah, productor en Bioware, fueron una losa muy pesada para su creación.

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Evidentemente, el productor de 'Mass Effect: Andromeda' no está culpando de la mala recepción vista por el juego a estos lanzamientos, pues es consciente de que el trabajo realizado por el estudio no estaba a la altura de lo esperado por los fans y que el resto de juegos estaban a un nivel muy superior. El señor Darrah admite que en su estreno el juego se encontraba en un estado muy defectuoso, que fue principalmente uno de los motivos de su fracaso. Tras el lanzamiento de esta entrega, Bioware puso a disposición de los jugadores varios parches para mejorar en todo lo posible el desempeño del juego, llegando a mejorar la experiencia hasta un punto bastante óptimo, pero quizás demasiado tarde para los intereses a nivel comercial.

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'Mass Effect: Andromeda' fue diseñado por un estudio inexperto, lo que unido a las exigencias de Electronic Arts para ponerlo a la venta antes de que el año fiscal 17/18 tocase a su fin provocó que esta entrega no solo mostrase una recepción muy por debajo de lo esperado, sino también muchas críticas por parte de la comunidad de jugadores. Las prisas no son buenas consejeras, de eso no hay duda. A pesar de los problemas de esta entrega, la serie seguirá en activo ya que es muy importante para EA.

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Fuente: PLS

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6 comentarios
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Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 28/06/18 19:19:22
01
Claro que si... los otros juegos tuvieron la culpa de los bugs, las horribles animaciones faciales y la mediocre historia. Y lo dicen como si Mass Effect no fuera una franquicia reconocida, por lo menos en esa epoca lo era mas que Nioh, Horizon y Nier.

La culpa del fracaso es unica y exclusivamente de EA, por apurar el desarrollo y no ocupar al equipo principal en el trabajo.
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Musty_666
Musty_666 28/06/18 15:02:29
02
Porque culpar a que el juego sea una mierda como que no.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 28/06/18 14:44:26
00
Ese titular clickbait... xD

No lo culpa, culpa a la ventana de lanzamiento de que las reviews fueran más bajas de lo que podrían haber sido. Pero la realidad es que eso no es cierto. A los fans de Mass Effect, los que nos hemos jugado la trilogía original de cabo a rabo, con una historia muy currada que se desarrollaba a lo largo de los 3 juegos (aunque ese final en el 3...), Mass Effect Andromeda nos parece un intento de vivir del nombre. Jugablemente tiene ideas buenas, ya que parte de la jugabilidad del Mass Effect 3 y la mejora, aunque falla en la implementación de ciertos conceptos nuevos.

Los personajes... Bueno, el krogan y el nuevo alien están bien. El resto son bastante meh.

La historia tenía buena pinta, pero a medida que lo juegas te das cuenta de que es un muermazo de tres pares de cojones. Además de que quedaron flecos pendientes (la parte del arca quariana quedó sin desarrollar porque lo iban a sacar en DLC y al ver la hostia que se dieron y lo mal que estaba el juego, decidieron mover recursos a parchearlo).

Luego la parte de exploración, que está chula al principio, falla porque no hay exploración real. Vas hasta los puntos que tienes marcados en el mapa con "aquí hay algo" y ya está. O como mucho hasta donde te mandan las misiones principales y/o secundarias. Al final acabas hasta los eggs.

Y luego eso, que enfocaron el juego a alargar el tiempo de juego jugando al online, y este lo desaprovecharon bastante. Los eventos del online se acabaron ya, y eso que estoy seguro de que la idea era que duraran un par de años al menos. Otra cosa que no estaba del todo fina y balanceada. El multijugador del Mass Effect 3 era complicado, pero al menos en la dificultad base (bronce), podías pasarte las 9 oleadas sin muchos problemas (salvo mucha mala suerte). Y una vez sabías jugar, la dificultad plata era factible. En MEA, dependiendo de los enemigos, la dificultad bronce ya se hace bastante cuesta arriba.

Vamos, que aunque hubiera salido en otro momento, hubiera pasado lo mismo. La gente que no conoce la saga le da algo más de nota que los que sí, porque sí, comparado con otros juegos, tiene cosas bastante buenas. Pero comparado con la trilogía... pierde en casi todos los aspectos.
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