Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bioware celebra su 20º aniversario

Bioware celebra su 20º aniversario

El estudio ha dejado sagas imperecederas a lo largo de su historia como 'Mass Effect', 'Dragon Age' o 'Baldur's Gate'

Fran Pineda
23/05/2015 09:30
Dragon Age: Inquisition

Bioware se ha convertido en uno de los estudios de mayor peso en la industria, en concreto a la hora de ofrecernos aventuras con un enorme peso en lo referente a sus personajes y matices, además por supuesto en el desarrollo de RPGs. El estudio celebra nada más y nada menos que su 20º aniversario.

Fundada en 1995, y aunque su primer título, 'Shattered Steel' no estuvo enfocado al género que les llevaría al olimpo del sector, fue a raíz de 'Baldur's Gate' título lanzado en 1.998 cuando Bioware comenzó a labrase un nombre en la industria. A partir de ese momento vinieron obras de indudable calado para el público, desde 'Baldur's Gate 2' - obra atemporal en su estilo - , el primer título de la franquicia 'Neverwinter Nights' y que nos permitía convertirnos en un Dungeon Master de la misma forma que lo haríamos en un partida de 'Dungeons and Dragons' y sagas tan conocidas hasta la fecha y premiadas allá por donde han pasado como 'Mass Effect' y 'Knights of the Old Republic'. 

El RPG siempre ha sido la punta de lanza para el estudio, otros nombres en su lista de grandes éxitos son sin lugar a dudas 'Jade Empire', 'Dragon Age: Origins' o el último de dicha saga, 'Dragon Age Inquisition', su más reciente obra hasta la fecha.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Silver7
Silver7 23/05/15 12:08:27
00
Gran compañia, hablar de algunos juegos de Bioware es hablar de cosas mayores, teniendo algunos de los mejores juegos de la historia. Es una pena que ya no son lo que eran, y se nota la mano de EA, pero aun asi siguen haciendo grandes juegos como el último Dragon Age.

Baldur Gate´s 2 es un juego que sera imposible borrar de mi memoria, sencillamente, una maravilla.
0 0
dinofast
dinofast 23/05/15 10:56:28
00
Justo me encuentro jugando a Knights of the Old Republic, y es tan bueno como esperaba, aunque tiene una dificultad bastante alta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.