Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Irrational Games no aboga por el fotorrealismo

Irrational Games no aboga por el fotorrealismo

"Con Elizabeth tratamos de hacer un personaje que empatizara con nosotros"

Fran Pineda
05/03/2013 10:53
Bioshock Infinite

Que 'Bioshock Infinite ' apostará por temas políticos y religiosos no es ninguna novedad a día de hoy. Este hecho no implica que el juego tenga que optar necesariamente por un aspecto fotorrealista para hablar con total seriedad sobre temáticas que, en mayor o medida, siempre han estado de rabiosa actualidad o calarnos con las historias de sus personajes.

En una entrevista para CVG, el director de diseño del título, Bill Gardner habló sobre cómo Irrational Games prefirió no optar por un aspecto realista a la hora de desarrollar el shooter:

Hasta cierto punto es cierto: si tienes los últimos drivers y la última tarjeta gráfica, quieres saber de qué es capaz tu bestia. Así que no hay mejor forma de decirlo que con un "hey, ¡eso es Nueva York!", y enseñar el último juego con las mejores características visuales aplicadas.

Si echas un vistazo a Elizabeth, de ningún modo es fotorrealista. Esa no es nuestra meta, tratamos de hacer un personaje que sea capaz de empatizar con nosotros. que sea creíble y también adorable. Creo que hay mucho aquí que nos permite romperlo todo en lo gráfico, pero creo qeu en la industria hay cierta tendencia equivocada en cuanto a coger el camino fácil.

En última instancia Bill reconoció que no es fácil crear gráficos foto-realistas, declarando en rotundo que no es el objetivo por parte del estudio:

Si tratas de buscar esa meta y la mezclas con una estética de locura... ¿Sería eso una yuxtaposición exacta con el fotorrealismo? De hecho es una cuestión interesante de lograr, pero la verdad es que no es nuestra meta.

'Bioshock Infinite' llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC el próximo 26 de marzo.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Redo
Redo 05/03/13 15:48:16
00
"... Así que no hay mejor forma de decirlo que con un "hey, ¡eso es Nueva York!", y enseñar el último juego con las mejores características visuales aplicadas."

¿Alguien mas piensa que se refiere a los dos últimos Crysis al leer esa frase? El estilo gráfico de Bioshock es único y es uno de los puntos que mas me gustan del juego. No necesitas fotorrealismo, los BigDaddy ya imponen de con ese estilo, y seguramente así sera con los nuevos enemigos, como el SongBird.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/03/13 12:07:24
00
hay mas formas de ofrecer graficos preciosos sin tener que significar fotorealismo,
tantas como diferentes estilos de dibujo existen . y no por ello son peores. lo que pasa qu ela gente esta obsesionada con el fotorealismo
0 0
jorge1414
jorge1414 05/03/13 11:40:46
00
Mejor, me alegro de que todavia haya desarrolladoras que no tengan como meta el fotorrealismo. No digo que este del todo mal el fotorrealismo, pero tambien debe de haber propuestas como bioshok, borderlands ó darksiders.

Aunque nos guste o no, lo que vende es lo contrario, con marines super vitaminados, rapados y toscos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.