Análisis Bioshock Infinite

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bioshock Infinite (PS3, Xbox 360, PC)

Irrational Games vuelve a demostrarnos que la experiencia singleplayer, shooter y narrativa son posibles, descubriendo un título que dejará huella

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
16/04/2013 01:00
'BioShock Infinite' se convierte por méritos propios en el primer y más serio candidato a GOTY 2013. Un título que lo tiene todo para suponer un antes y un después en la industria a diferentes niveles. Precedido por el 'BioShock' original, la tarea de realizar algo más complejo y superarlo era complicada; pero como suele pasar, hay excepciones...
Bioshock Infinite

Ha costado varios retrasos, más de cuatro años de desarrollo, aspectos jugables que se han quedado por el camino, un multijugador que a priori se incluiría y posteriormente fue cancelado. Todo esto y más ha sido lo qeu ha dado de sí la creación de 'BioShock Infinite'. Un título que bajo la tutela de Ken Levine llega con la premisa de hacer templar los duros cimientos sobre los que se solidementaba 'BioShock'.

Irrational Games ha vuelto a poner toda la carne en el asador con conceptos que ya conocíamos viniendo de ellos. Una trama adulta, personajes secundarios carismáticos, una jugabilidad simple pero que encierra tras de sí diversión por si sola. En definitiva ideas que si bien pueden parecer a simple vista recicladas, para nada es así. 

Solo os adenlataremos que el estudio ha logrado el más difícil todavía, superarse a si mismo y presentarnos una obra de culto en la que la narrativa está al servicio del usuario y en la que el todo que conforma el título jamás trata de tonto e inepto al jugador. Sin más dilación comenzamos, ya hemos esperado bastante para poder tenerlo delante como para ahora haceros esperar con presentaciones...

Booker, un antihéroe nada convencional

'Half Life 2', 'Dishonored' o incluso el primer 'BioShock' tenían algo en común: un protagonista al que interpretábamos pero que como bien decía  Alyx Vance en el título de Valve "hombre de pocas palabras ¿eh?". Y la verdad es que sí, se echaba de menos una interpretación por parte de Corvo, Freeman o Jack; no obstante ese detalle no hizo que todos y cada uno de los mencionados juegos se convirtieran en auténticas joyas a pesar de dicha ausencia.

Egoísta, pendenciero, arruinado y capaz de venderse al mejor postor; así es Booker. En 'Bioshock Infinite' interpretamos a alguien que interactúa con los personajes de su alrededor; tiene voz, gesticula y no duda un solo momento en expresarse casi como lo haría cualquiera de nosotros en su situación. Este es uno de los detalles que precisamente hace que el papel de DeWitt cobre importancia por dos.

Endeudado hasta las trancas y con serios problemas de alcohol, el ex-soldado y ahora convertido en seguridad privada con el fin de disuadir movimientos sindicalistas a cualquier precio, quiere (y debe) encarrilar su vida. Uno de esos días que parece repetirse durante todo un año en forma de bucle; de pronto alguien llama a su puerta, alguien que parece estar dispuesto a sacarle del pozo en el que se halla sumido.

Bioshock Infinite

"Tráenos a la chica y saldarás tu deuda". Una frase que bien podría suponer el fin a todos nuestros problemas pero que en su interior está cargada de preguntas. Debemos mucho dinero, pero ¿Quién está interesado en nosotros? ¿ Y en la chica? ¿Para qué la quieren realmente? ¿Dónde se encuentra y a quién tenemos que arrebatársela?  Durante nuestro trayecto en bote en el que unos misteriosos personajes nos entregan una pequeña caja que contiene una foto de la supuesta Elizabeth, una llave o una pistola por si las cosas se ponen feas comenzaremos un viaje del que ni siquiera sabemos si volveremos.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente1 de 9 páginas
9.8

Lo mejor

Elizabeth

Una banda sonora mágica

Duración más que acertada para tratarse de un shooter singleplayer

El argumento y su indescriptible final. Lo tendréis en la cabeza durante semanas

Artisticamente no tiene rival. Pocos juegos veréis en la generación tan mimados como este

Desentrañar el misterio que encierra el título en sí en base a todo lo que vamos descubriendo. Nada está en un lugar porque sí

El doblaje

Columbia

Booker. Para nada el clásico héroe de acción y que estamos a costumbrados a ver en los últimos años

Lo peor

Más allá del modo 1999 y deleitarnos de nuevo con su historia, no hay más incentivos rejugables

Ciertos recortes jugables con respecto a trailers anteriores que podrían haberle sentado de diez, literalmente

Su jugabilidad más directa que el BioShock original puede no gustar a todos

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 22/05/13 13:24:11
00
no voy a spoilear pero un final un poco desconcertante :/
0 0
.arika
.arika 01/05/13 16:40:38
00
Yo no opino que haya perdido la esencia del primero.
Es mas es algo "novedoso" comparado con los antiguos. Pero no pierde la esencia.
Es uno de los mejores juegos que he comprado en mucho tiempo y ha merecido la pena.
0 0
SaKi
SaKi 19/04/13 16:54:09
00
Lo terminé ayer, no puedo haberlo pasado mejor!!
0 0
aleister90
aleister90 19/04/13 14:27:22
00
Yo estoy en la ultima fase de juego, y es una maravilla, lo mires por donde lo mires es un juego grandioso.
0 0
Vichillo
Vichillo 17/04/13 00:16:19
00
A ver cuando llega a las ofertas de steam xD
0 0
LaRCHS
LaRCHS 16/04/13 23:47:30
00
Joer a ver si aguanto hasta el futuro momento en el que pueda pillarlo sin enterarme del final, no puedo parar de buscar cosas del juego en internet xD
0 0
cloudfrn
cloudfrn 16/04/13 22:58:19
00
yo lo he terminado recientemente en PC(steam) y que quereis q os diga me parece buen juego pero poco mas; graficamente nos engaña por q se ve mucha luz y muy "Limpio" todo con unos fallos de texturas y graficos bastante apreciables ademas de ese efecto LUZ(en otros juegos usaban la niebla) para intentar taparlos.Personajes muy buenos tanto elizabeth como el prota,pero los enemigos como los NPC(estos sobretodo)repetitivos no los hay mas en un grupo de 6 u 8 personas te puedes encontrar a 3 iguales tal cual.
Musica muy buena como los anteriores y la historia es lo de siempre para unos sera la pera y para otros ni fu ni fa(mi caso) me gusta mas la historia de los anteriores aunque esta no se separa nada de las 2 primeras partes de la saga,el final a mi me parecio un poco bluf del tipo saca tus conclusiones y hazte tus peliculas mentales para asi fliparte y ser muy guay
Opinion personal claro
0 0
Link_98
Link_98 16/04/13 21:24:59
00
Mierda, con tanto juego no me llega la pasta :_( , espero que a final de año lo regalen con PSPlus al igual que hicieron con Bioshock 2
0 0
Seiryu
Seiryu 16/04/13 17:53:31
00
Otro juego que estoy deseando pillar junto al Tomb Raider y alguno mas... mi bolsillo no pasa por su mejor momento xDDD.
0 0
iruden
iruden 16/04/13 16:20:36
10
A mí este juego me ha enamorado. Creo que va a ser muy dificil que le quiten el GOTY porque el juego no es solo casi perfecto sino que llena el alma. Algo que muy pocos juegos logran.
1 0
Dr.Kame-House
Dr.Kame-House 16/04/13 09:39:51
00
Realmente, un buen juego, con una historia atrayente. Casi es obligatorio rejugárselo para atar cabos y... mejo no digo más
0 0
Mushra
Mushra 16/04/13 03:36:50
00
Muy buen anáisis y muy hypeante maldita sea.

Tenía intención de importarlo para disfrutar del doblaje original pero tras leer esto creo haber entendido que vienen ambos doblajes en el mismo disco ¿es así?

Parece que en general todo son buenas impresiones (escenarios más abiertos, trama y personajes con más profundidad etc.), lo único que no me ha gustado es que hayan simplificado el combate y el uso de poderes. Si algo compensaba la poca variedad de enemigos del 1 era precisamente la gran variedad de formas que tenías de cargártelos.

P.D.: Han quedado un par de erratas. Pag. 6, párr.3 ("paramos" e "incita" creo)
0 0
siriocaz
siriocaz 16/04/13 03:30:54
00
BioShock Infinite, para mí, se ha comprado el GOTY de este año. En las críticas profesionales tal vez GTA V o alguna otra sorpresilla que aún no se ha anunciado lo haga.
0 0
Pyu
Pyu 16/04/13 02:11:00
00
Blogocio subiendo hype desde tiempos inmemorables.
El juego tiene una pinta genial, muy bueno a mi parecer. Pero creo que pierde la magia del primero.
¡NI DIOSES NI REYES SOLO HOMBRES!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.