Análisis Bioshock 2

(Ps3, 360, Pc)

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Plataforma analizada: PS3
23/03/2010 00:00

Cuando nos adentramos en una partida, los niveles del modo multijugador son en mayor parte del Bioshock Original y además los gráficos no distan mucho del modo para un solo jugador ya que para no obtener un lag insoportable y tener partidas limpias, los gráficos en el modo online suelen tener un “Downgrade” técnico, en este caso no se diferencian demasiado por suerte.

Ahora ya no somos un Big Daddy (Aunque en ciertos modos de juego podemos serlo), con lo que ya no tenemos la misma fuerza y armadura que el del modo campaña, ahora somos humanos pero seguimos teniendo la posibilidad de disparar tanto la arma de fuego como el plásmido que llevamos equipado y además tenemos todas las habilidades que conocemos del modo un solo jugador que también pueden ser explotados en el modo online como poder electrocutar, quemas y paralizar entre otros usos ya conocidos si venimos del modo campaña.

BioShock 2 DLC louie [1]

El resto de opciones es como los conocidos en este mundillo, tenemos que subir experiencia para incrementar nuestro nivel y así desbloquear nuevas armas, plásmidos y habilidades para hacer a nuestro personaje invencible. El modo online de Bioshock 2 no es para nada destacable, pero desde luego es un punto muy positivo para aumentar las horas de duración del videojuego y así incrementar para el jugador más horas de diversión y solucionar en cierta parte que el modo historia sea demasiado corto.

Conclusión

bioshock2.jpg

Con el paso de las horas y aun teniendo al primer Bioshock refresco en nuestro recuerdo, descubrimos que el factor sorpresa ya no funciona en esta secuela, sigue siendo un titulo muy cuidado en todos los aspectos y sigue teniendo como shooter esa diferencia que le posa en un trono diferente del genero.

El apartado técnico sigue siendo de infarto pese no haber mejorado mucho, seguimos teniendo situaciones espectaculares como la posibilidad de movernos por el mar y luchar contra nuevos enemigos que nos harán la aventura imposible, pero seguimos viéndolo de la misma manera que el original Bioshock que sirve únicamente como refuerzo de las cosas que le faltan y aprovechar para añadirle nuevas características.

Rapture es un mundo aparte, una ciudad que se une por muchísimas historias que en el futuro puede dar muchísimo de que hablar, hubiese estado muy bien que en esta continuación todo el escenario de Rapture se hubiese ido a tierra y nos hubiesen contado nuevas historias, es por eso que puede convertirse en un segundo plano ayudado por una primera parte magistral, desde luego que la primera parte demostró ese factor sorpresa que en este ha desaparecido por completo, se nos hizo bastante corto y además la aventura es demasiado lineal, pese a todos estos puntos negativos, Bioshock 2 sigue teniendo una esencia única que nos encanta y un argumento que nos mantiene en vilo hasta los créditos finales que se apoyan a un doblaje en castellano de película, quizás una segunda parte casi idéntica a la entrega original es pasable, pero ya es hora de darle un cambio de aires en el caso de que tengan en mente una tercera entrega.

BioShock-2-Sea-of-Dreams.jpg

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8.5

Lo mejor

Rapture y todo lo que conlleva

Ser un Big Daddy y controlar su taladradora

Gráficamente sigue estando a la altura

Diferentes finales según nuestras decisiones

Sorpresa con el modo online

Lo peor

Demasiado lineal

Duración de risa

El no poder volver niveles atrás

Mismo lugar, mismas sensaciones

¿Cómo analizamos?