Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Billy Bob Thornton culpa a los videojuegos de la calidad del cine actual

Billy Bob Thornton culpa a los videojuegos de la calidad del cine actual

Javier Franco Lozano
25/11/2010 15:20

20101125_00010.jpg

Billy Bob Thornton, actor, director de cine y músico en sus ratos libres ha cargado duramente contra la influencia de los videojuegos en el cine actual de Hollywood, señalando que muchas de las películas que ocupan las carteleras estan enfocadas a una generación de videojugadores donde la violencia ya no se justifica. Cree que esta es la principal causa del bajo nivel del cine actual de Hollywood.
Nos ha tocado vivir una época en la que estamos, en mi humilde opinión, haciendo las peores películas de toda la historia. Están orientadas a una generación de jugadores de videojuegos. Y en estos videojuegos, que los veo con mi hijo constantemente, son para divertirse matando gente. Tradicionalmente en las películas siempre ha habido algún tipo de lección con las películas violentas. Uno de los fallos en la mayoría de las películas de acción comercial es que usan, por lo general, personajes muy poco desarrollados. Muchas veces tenemos al héroe y a los tipos malos que tiene que matar, gente sin nombre, sin rostro. No te preocupas por ellos, no los imaginas con sus hijos.
En cambio el actor considera su último trabajo, Faster, una excepción a esta triste regla.
Esta película muestra lo que generan las prisiones, lo que crea un asesinato y muestra toda esa serie de eventos violentos. Lo que no te ofrece es un personaje como recién salido de un videojuego, al que lo único que le gusta es destrozar cosas.
Finalmente Billy tiene unas últimas palabras para el cine de Hollywood actual:
La mayoría de las películas de hoy son de vampiros, o en 3D, de fantasía, aguilas en guerra o ese tipo de cosas. La gente dice de Faster que parece una película de los años 70. En cierto modo lo es.
Antes de lanzarse al cuello del tío Billy debo coincidir con él en que la calidad de los guiones últimamente es muy baja, pero echarle la culpa a la audiencia y a los videojuegos... Este hombre no levanta cabeza desde que le dejó la Jolie. Por cierto, su próximo proyecto consiste en adaptar a la gran pantalla Buffy: Cazavampiros sin su guionista y actriz principal: Sarah Michelle Gellar. Fuente Telegraph
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 26/11/10 17:50:41
00
Yo opino al revés... Culpo a las peliculas sobre la situación de los videojuegos actuales
0 0
Zarten
Zarten 26/11/10 16:04:29
00
Hace ya bastante tiempo que lo que diga este señor es como para no tenerlo en cuenta
0 0
travestorro
travestorro 26/11/10 10:10:23
00
Este señor no se da cuenta que las peliculas valen dinero y estan hechas para recoger esto y mas, pues que sale mas economico hacer la misma basura trillada. Creo que por eso no se puede culpar a los videojuegos de tal cosa, creo que se debe culpar al mismo sector del cine.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/11/10 20:51:31
00
BOB, lo siento por ti pero es que las peliculas no tienen la interactividad de un videojuego y la narrativa hace mucho que alcanzo la misma altura y mas.

Lo que no me cuadra es que critique a los los juegos por contenido violento cuando esta promoviendo una pelicula violenta y menos a las peliculas de vampiros si la proxima cinta que va a ahcer esta basada en la serie de vampiros mas trillada de la hiostoria, basada en una pelicula de paso, o sea, que es ciclico y despues haran otra serie.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 25/11/10 19:58:50
10
titulos como assassin creed, alan wake, mass effect, incluso el nuevo call of duty, gta, halo, etc, tiene una narrativa de pelicula o hasta de novela, yo opinaria mas que los productoores de cine estan en declive por la falta de ideas y que yo sepa buscan ideas en libros, no en videojuegos y hacen remakes de viejas peliculas o ahora se sentran mas en los efectos especiales que en la historia cosa que conparten con los videojusgos pero no es culpa de videojuegos, es muy estupido, es como decir que los libros ahora son malos porque las peliculas no tienen buen arguento

Uno de los fallos en la mayoría de las películas de acción comercial es que usan, por lo general, personajes muy poco desarrollados. Muchas veces tenemos al héroe y a los tipos malos que tiene que matar, gente sin nombre, sin rostro. No te preocupas por ellos, no los imaginas con sus hijos.

JA!, y eso no fue siempre asi? y eso fue mucho mucho antes de que lo videojuegos se hagan populares.
1 0
Stefano
Stefano 25/11/10 18:41:16
10
Pues en mi opinión tiene razón
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.