Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bigben adquiere a Cyanide, estudio tras el desarrollo de Call of Cthulhu

Bigben adquiere a Cyanide, estudio tras el desarrollo de Call of Cthulhu

El estudio galo, que actualmente está trabajando en varios proyectos para PC y consolas, pasa a formar parte de Bigben Interactive

Carlos Sánchez
14/05/2018 20:36
Call of Cthulhu

Call of Cthulhu

Cyanide Studio, estudio de origen francés, fundado en el año 2000, se encuentra trabajando actualmente en varios proyectos para los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One, entre los cuales podemos encontrar algunos tan interesantes como 'Call of Cthulhu', basado en la obra de H.P. Lovecraft, o 'Werewolf: The Apocalypse', basado en el juego de rol de tablero "World of Darkness". Además de por estos futuros lanzamientos, el estudio es noticia de actualidad por un movimiento que ha realizado, de forma reciente, la también compañía francesa Bigben Interactive, quien acaba de anunciar la adquisición de Cyanide Studio y varias de sus licencias. Ambas empresas ya ha colabora previamente en la publicación de algunos de los juegos desarrollados por el estudio, pero a partir de ahora la relación será más estrecha.

Alain Falc, CEO de Bigben Interactive, ha compartido unas palabras respecto a la compra del estudio, comentando que: -"esta adquisición es un hito muy importante en la estrategia de Bigben, ya que mejora enormemente nuestra capacidad para crear nuevos juegos que cumplan nuestras ambiciones en el segmento AA. Bigben también se enorgullece de dar la bienvenida al talentoso estudio de Cyanide, uno de las compañías francesas más creativas del sector, y les daremos apoyo en todos sus proyectos de futuro, incluso lo más ambiciosos"-. La compra no afecta, o no debería, al acuerdo de publicación que el equipo de Cyanide tiene con Focus Home Interactive en relación a los dos proyectos citados con anterioridad. En caso de que así sea, os informaremos al respecto con cualquier novedad que surja.

Patrick Pligersdorffer, CEO de Cyanide Studio, también ha querido compartir sus sensaciones respecto a la compra efectuada por la veterana compañía, comentando que: -"estamos encantados de unirnos al Bigben Group, una compañía de referencia internacional en los videojuegos, movidos por la visión y la ambición que se corresponde totalmente con nuestra cultura y objetivos de crecimiento. Unirnos a Bigben Group nos da la oportunidad única de incrementar nuestra capacidad de producción con el objetivo de crear juegos de una calidad incluso mayo y maximizar su rendimiento comercial"-. Gracias a este acuerdo de compra, cuyas cifras desconocemos, ambas compañías refuerzan su posición en el sector del videojuego.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.