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Big Red Button, sobre el uso de CryEngine en Sonic Boom para Wii U: "La elección correcta"

El equipo no quiere comentar nada sobre los modos multijugador del título o las funcionalidades de Wii U utilizadas, hasta el próximo E3

Fabio Fraga
08/02/2014 20:00
Sonic Boom

No deja indiferente a nadie, el reciente e importante anuncio de 'Sonic Boom' no se puede tomar a la ligera... Sega ha cambiado la fórmula de trabajo con Sonic de forma radical, y Big Red Button Entertainment es el primer equipo third-party occidental en desarrollar un juego del erizo. ¿Cómo llegó a suceder algo así? Lo ha comentado el CEO del estudio Bob Rafei en una reciente entrevista, destacando la calidad del estudio por encima de todo:

Sega llegó en 2011 y nos enseñó este gran plan audaz, nos quedamos muy impresionados por lo que estaban tratando de hacer, y encajaba perfectamente con lo que nosotros, como estudio, también estábamos tratando de hacer. 

Así que dado los antecedentes del equipo - hay un montón de chicos de Naughty Dog, High Impact Games o de Heavy Iron Studios - en el que todos estábamos centrados en personajes de acción en tercera persona. Y teniendo en cuenta nuestra historia con personajes estilizados de plataformas, encajaba perfectamente. Teniendo en cuenta que ellos realmente querían hacer algo diferente, era una oportunidad que no podíamos rechazar. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment

Otro de los temas más destacados sobre el juego, es la utilización del famoso motor gráfico de Crytek, el CryEngine 3 que, aunque compatible con Wii U, lo cierto es que nadie se había atrevido a utilizarlo en un proyecto de tal envergadura y de forma exclusiva. El equipo había estado trabajando en el pasado con el motor, así que decidieron usarlo para el proyecto, una decisión que califican como "la elección correcta":

Habíamos estado trabajando con el CryEngine hasta ese momento, y decidimos que podíamos hacer que funcionase. Sega no estaba muy segura, pero creo que finalmente vieron lo que podemos hacer, y todo el mundo parece estar muy contento. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment

Sí, definitivamente. Estoy seguro de que hablaremos sobre CryEngine más tarde este año. Pero el CryEngine se asocia con cosas playeras lujosas y tropicales, que es algo con lo que también se asocia Sonic de muchas maneras, así que los trabajaremos juntos. - Stephen Frost, productor de Sega

El equipo reconoce que, aunque CryEngine "brinda un montón de cosas", lo cierto es que han tenido que trabajar bastante en la adaptación, sobre todo en las características únicas de Wii U:

Eso es algo que CryEngine no tenía (pantalla dividida en el GamePad). Tuvimos que reajustarlo desde el principio para que funcionase con eso. Trabajamos en estrecho contacto con el equipo [Crytek, creadores de CryEngine] en Alemania, y estamos muy entusiasmados con eso. Al final, fue la elección correcta para el proyecto. - Bob Rafei, CEO de Big Red Button Entertainment

Por último, el equipo no ha querido comentar nada sobre los modos multijugador o las funcionalidades específicas de Wii U de las que finalmente harán uso, hasta fechas posteriores. La mayoría de datos los veremos en el próximo E3, así que, como pronto, 'Sonic Boom' no llegará hasta el tercer trimestre.

Hasta el momento hemos anunciado que el juego en conjunto y sus modos soportan hasta cuatro jugadores. Probablemente hablaremos más sobre los modos dentro de un tiempo, tal vez en el E3.

(Sobre las características de Wii U utilizadas) Creo que hablaremos de eso un poco más tarde. Muchos de los detalles específicos serán revelados en el E3. - Stephen Frost, productor de Sega

Fuente: CVG

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17 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 10/02/14 08:59:01
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@ff7master ya el cryengine no viene numerado, simplemente porque ahora hacen mejoras constantes y por eso decidieron eliminar la numeracion, y la version que estan usando en wiiu es la misma que en las demas consolas y pc, pues es la ultima revision.
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ff7master
ff7master 09/02/14 15:05:37
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Si hubieran puesto en lugar del Cryengine 3 , el CryEngine (sería el 4) si que hubiera sido la ostia.
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a3hmax
a3hmax 09/02/14 14:39:26
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Y asi es como Crytek le sigue ganando terreno a Epic, pues la diversidad de soporte ha hecho al cry engine la primera eleccion de varios desarrolladores al momento de elegir los motores de sus juegos por sobre el unrealm.
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SLINK2750
SLINK2750 09/02/14 04:19:59
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@Mechanich es que nadie sabe como se ve el motor en la consola eso mas que nada
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danielvega0079
danielvega0079 09/02/14 03:09:41
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Espero que salga un buen juego XD
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artimaña
artimaña 09/02/14 00:56:35
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Estos tios se nota que saben de lo que hablan , este juego va ser magnifico.
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Gochiin
Gochiin 08/02/14 23:27:02
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Ya me acostumbre al cambio, espero que logren algo bueno y que de ser así le acompañen las ventas.
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tortugac
tortugac 08/02/14 23:21:55
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No han descubierto la atlantida ni nada, crytek ya dije que lo corría wii u hermosamente.

Lo dudo mucho que lo corra como ps3 o xbox 360, principalmente por las librerías y la potencia que tiene, comparar ps3 con wii u, o xbox 360 con xbox one es como comparar manzanas con peras-Criterion.
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SoraFinal99
SoraFinal99 08/02/14 23:11:01
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Yo solo pido lo que, en mi opinion, le falto a Sonic Lost World: un buen argumento. Si se basan en los Adventures, seguro que les saldra bien ^^
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Mechanich
Mechanich 08/02/14 21:41:31
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este motor corre perfectamente en ps3 y en 360, por que en wiiu no iba a ser posible??? claro, que los corren a la mas baja de las calidades, pero bueno, es una consola, un ejemplo de este motor es crysis 3 ultra pc......
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gibbs
gibbs 08/02/14 21:14:03
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Ojala sea bueno tanto jugabilidad como graficos:-)
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resident002
resident002 08/02/14 21:13:13
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nunca me ha gustado sonic, sin embargo este juego me ha llamado la atencion, mas que nada por ver como el cry engine 3 se ejecuta en wii u, también me ha llamado el hecho de que apliquen elementos de exploración, algo que nunca me gusto de los sonic según yo es que avanzabas sin importar nada, total igual hay que avanzar... espero que se transforme en un muy buen juego, o si no sera un gasto de plata enorme y sera un gran fracaso ya que acá encuentro yo que están poniendo todas las fichas para hacerle flote al erizo.
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faby7676
faby7676 08/02/14 21:09:06
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Un estudio q no mucho se conoce pero si tiene muchas cabezas de estudios muy exitosos como los es ND, conocen muy bien como es un juego de plataforma y q sepan sobradamente el uso de CE3, su nueva serie (yo queria q fuese en dibujos animados u.u)da a entender que Sega se las esta jugando todo con este nuevo "renacer" con Sonic.
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Linkblood
Linkblood 08/02/14 20:58:40
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Creo que este juego hubiese tenido un impacto mas "positivo" si los personajes no hubiesen cambiado tanto, pero personalmente tras el impacto inicial de verlo ya me he acostumbrado y me gusta bastante.

Espero que salga un gran juego y las ventas ayuden para sacar mas titulos en exclusivas.
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Mewtwo
Mewtwo 08/02/14 20:28:14
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Lo quiero! :$
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Sasuke
Sasuke 08/02/14 20:22:22
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Uno de los pocos juegos (de los que actualmente se ha dicho poco) que me tiene tan atento, haciéndome seguir muy de cerca su evolución. Ojalá termine siendo muy bueno y tenga un multi más que aceptable n__n
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Sley_GzZ
Sley_GzZ 08/02/14 20:07:37
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Aun tiene un margen de mejora, y si se lo proponen pueden hacer un muy buen juego! Que de por si este me llama mas que TLW, ojito! que este ultimo tampoco se queda atras...
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