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Big Red Button habla del desarrollo en 3D del nuevo Sonic Boom

Esta nueva entrega, en su versión para Wii U, volverá a apostar por entornos abiertos y la exploración del mismo estilo a lo visto en Sonic Adventures

Carlos Sánchez
03/06/2014 17:46
Sonic Boom

Con fecha de lanzamiento ya fijada (noviembre) y con el E3 del 2014 como destino para ser mostrado en profundidad, 'Sonic Boom' sigue mostrando nuevos detalles. Tras la ingente cantidad de nuevas imágenes mostradas hace escasas 24 horas por SEGA y cambio de nombre en las diferente versiones, es turno de Big Red Button de hablar del juego. El estudio encargado de la versión de Wii U, que hará uso del Cry Engine 3, ha comentado algunos aspectos del desarrollo del juego basados en el espacio 3D. Los juegos de Sonic se han caracterizado, en su mayoría, por ser en desplazamiento lateral 2D. No obstante, en la época de la mítica DreamCast y en títulos posteriores, se optó por crear espacios 3D.

'Sonic Boom' en su versión para Wii U hará uso de esta misma mecánica. El estudio norteamericano apuesta por escenarios abiertos, que nos permitirán explorar, al estilo 'Sonic Adventures'. Big Red Button quiere ofrecer a los usuarios varias opciones en los diferentes niveles. Lógicamente, los niveles de velocidad extrema seguirán vigentes en esta entrega. Pero a estos hay que añadir niveles más plataformeros, donde la velocidad no tiene cabida y la exploración es el principal componente.

Además hay que sumar el sistema de combate que tendrán los personajes. Sonic, Knuckles, Amy (en versión Wii U), Tails y Sticks (en versión de Nintendo 3DS) no solo se limitarán a saltar, también podrán realizar ataque como patadas o puñetazos, algo inédito en la saga. Los típicos ataques teledigiridos de Sonic seguirán estando, pero gracias a estos nuevos se añade más variedad y dinamismo a los combates contra los enemigos.

Creo que Sonic Boom ha encontrado una buena fórmula para eso. Tratamos de hacer una sutil variación al tener el cambio de carril y de la carrera de obstáculos. Hay un montón de caminos diferentes también. El Sonic clásico tiene el camino principal y los jugadores más hábiles pueden acceder a niveles superiores. Eso también es algo que queríamos aprovechar.

En cuanto a la navegación en el espacio 3D, sí que es más difícil porque en dicho espacio hay que entender lo que está sucediendo. Ese es el reto que cualquier juego de conducción o juego de vuelo tiene. Es algo en lo que también hemos sido muy conscientes en el curso del desarrollo en Sonic Boom. Bob Rafei, Director Creativo y CEO de Big Red Button.

Fuente: Siliconera

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7 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 05/06/14 21:13:02
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No me gusta el nuevo diseño de los personajes, pero le dare una oportunidad.
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artimaña
artimaña 04/06/14 02:45:57
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Yo creo va ser un gran juego.
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JCarlos94
JCarlos94 03/06/14 20:42:39
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Sonic adventure con espacios abiertos? Si la mayoría de niveles eran en plan ir hacia adelante (no digo que sea malo xD)
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reyniñorata69
reyniñorata69 03/06/14 20:23:14
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Si no sale en ps4 es mal juego
no lo compreis yo os lo ordeno.
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Sin avatar
dur 03/06/14 19:05:01
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PUF que pinta mas mala ( es mi opinión)
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Akainu
Akainu 03/06/14 18:58:34
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Yo sigo diciendo que a mí me han dado una patada al no incluir los entornos 3D en el de 3DS y sea solo en scroll lateral... Tenía esa esperanza de volver a jugar uno parecido al Adventure en mi 3DS, pero bueno. Como dije antes: necesito más gameplays de la versión para decidirme por fin si será uno de los primeros en la lista en comprármelos o será uno que me compre cuando ya no vea otro que me interese.
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a3hmax
a3hmax 03/06/14 18:31:48
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Me gustaria que pusieran un video 3d para apreciar lo que han hecho, para asi poder apreciar que diferencia tiene en desempeño con respecto a los juegos anteriores del erizo en 3ds.
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Pikaze
Staff
Pikaze 03/06/14 17:50:31
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