Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Big Red Button estuvo cerca de cerrar tras Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Big Red Button estuvo cerca de cerrar tras Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

"Desafortunadamente, la recepción de El ascenso de Lyric no fue tan fuerte como hubiéramos deseado"-,comenta Bob Rafei, CEO del estudio BRB

Carlos Sánchez
09/02/2016 15:35
Sonic Boom

Sonic Boom: El ascenso de Lyric ha sido para los fans de Sonic una de las mayores decepciones que han tenido el placer de jugar. Desarrollado por el estudio Big Red Button, el título de Wii U prometía una vuelta de tuerca a la serie del vertiginoso erizo azul para convertirlo en algo más enfocado a la aventura. No obstante, su recepción fue poco menos que escasa y la prensa especializada no tuvo piedad de él. De ello ha hablado muy recientemente el CEO del estudio, el señor Bob Rafei, comentando lo siguiente: -"desafortunadamente, la recepción de El ascenso de Lyric no fue tan fuerte como hubiéramos deseado. La industria te castiga si no tienes un producto con buen rendimiento"-.

La situación para Big Red Button tras el lanzamiento de esta obra fue particularmente complicada. Según ha revelado Bob Rafei: -estuvimos realmente cerca de cerrar el estudio"-. Los objetivos del estudio y SEGA se truncaron con esta entrega: -"la meta de la marca Sonic Boom era hacer a Sonic un poco más vistoso e incrementar la personalidad de los otros personajes"-. La serie animada puede que lo haya conseguido, pero el videojuego homónimo se ha quedado a las puertas. Pese a ello, SEGA no quiere dejar morir la marca 'Sonic Boom' y buena prueba es el lanzamiento de una nueva entrega, llamada 'Sonic Boom: Ice &Fire' y destinada a Nintendo 3DS, donde 'Sonic Boom' sí tuvo una mejor acogida.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thofick
thofick 09/02/16 23:33:35
01
Cada cosa en su lugar, no me pueden negar que los videojuegos pueden generar una fuerte adicción, otra cosa es que se quiera poner en el mismo cesto a un adicto al crack o un adicto al tabaco con un adicto a los videojuegos.
0 1
SpeedSonic
SpeedSonic 09/02/16 18:35:39
00
La verdad ultimamente no han hecho algo y Sonic Boom Wii U como expediente no es muy buena carta de presentacion que digamos.

Pero ojala logren crear otra cosa que demuestre de que estan hechos.

Sonic Boom es un total exito en animacion en videojuego no, Pero la serie si a sido bastante aceptada y querida.
0 0
mwasausky
mwasausky 09/02/16 17:36:19
00
Eso debió ser horrible, casi tanto como su juego.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 09/02/16 17:30:10
02
Ojala lo hubiesen cerrado que mediocre resultó al final ese juego
0 2
ff7master
ff7master 09/02/16 17:04:01
12
A ver si, gracias al titular la gente deja de creer que ese juego lo hizo Sega
1 2
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/02/16 16:07:41
10
Si el problema fuera únicamente el "rendimiento"...

Por cierto, todavía estoy esperando que haya juegos de ciertas sagas a los que se les pegue el palo, y ahí siguen sobreviviendo, alguna incluso con ventas excelentes.
1 0
PLATA
PLATA 09/02/16 15:57:27
20
"a industria te castiga si no tienes un producto con buen rendimiento". JAJAJAJAJJA, en parte si, en parte no. Si se hacen mierdas pinchadas en un palo pero de juegos famosos y que lucen espectaculares, que el juego sea una mierda es lo demenos.

Si el juego no está dentro de ese selecto grupo, entonces si, te castigan y con razón.
Y vamos, por lo dicho, parece ser que aún sabiendo que hacen un producto de poco rendimiento, vendiese bien. Yo tras estas declaraciones os cerraba el estudio ipso facto si de mi dependiese XDDD. Hay que tenerlos muy bien puestos para salir a decir esto jajajaja
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 09/02/16 15:51:24
11
Que salga esta noticia junto a la de Star Fox es muy llamativo.

Lo he comentado por Twitter, el hecho de retrasar un juego hasta que esté pulido es lo mejor que puedes hacer no sólo por el usuario, sino por el prestigio tanto de la saga como de la desarrolladora.
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.