Análisis Big Brain Academy

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Big Brain Academy (Wii) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: Wii
30/07/2007 19:22

Por otro lado el juego tiene ciertas posibilidades online que prolongan su vida, no se trata de juego online real, sino de la posibilidad de intercambiar nuestros expedientes online con nuestros amigos Wii, es como competir contra el coche fantasma que ha marcado mejores tiempos y puntuaciones, es un detalle, aunque más lo habría sido un juego online real.

Por último el multijugador es lo que realmente puede hacer que Big Brain Academy pase muchas horas en el interior de la Wii, competir por equipos es toda una experiencia en la que no paramos de comunicarnos con nuestros colegas, sin duda lo mejor de un juego que debería ofrecer un poco más.

Diversión

A diferencia de la versión DS; Big Brain Academy ha perdido un poco de seriedad para pasar un poco más a la diversión, algo lógico, ya que uno no agarra el Wii-mote para hacer integración por partes, pero eso sí, conserva ese carácter académico y educativo, que a más de uno le vendrá muy bien para practicar de nuevo las matemáticas, sin una calculadora a mano.

La diversión del título consiste plenamente en nuestra capacidad de superación, intentar hacer de nuestro cerebro un órgano algo más espabilado, y competir con nuestros amigos o familiares, el hecho de poder jugar en grupo, también constituye un factor decisivo para Big Brain Academy, entrenar tú sólo y hacer tus exámenes está bien, pero lo bueno llega cuando hay más de un Wii-mote encendido.

Big Brain Academy

Aburrirá a algunos en sus primeras partidas, y encandilará a otros, es complicado puntuar un juego como éste en el apartado Diversión, pero lo cierto es que la inclusión de más mini juegos, y más posibilidades de uso de Wii-mote aparte de apuntar y el altavoz, hubiesen contribuido enormemente a mejorar la nota (no sólo en este apartado) de este nuevo videojuego.

Lo más divertido del juego son los mano a mano contra otros jugadores, donde se compite por ver quién es capaz de terminar antes un número acordado de retos, dando lugar a competiciones apretadas y emocionantes, sin duda de lo mejor del juego.

Big Brain Academy

Conclusión

Sinceramente, la primera vez que probé este juego yo sólo, empecé a pensar en un análisis mucho más crítico que el que acabáis de leer, pero con el transcurso de los días le fui dedicando un tiempo a hacer los exámenes, mejorar con el repaso, plantearme retos, etc, y le fui tomando cariño a ese tiempo, a desesperarme cuando algo no me sale (sobre todo en nivel difícil) a alegrarme cuando mejoro mi nota...

Pero lo que sin duda hace que no me arrepienta de haber comprado Big Brain Academy para Wii ha sido la reacción de las personas que me rodean y no suelen jugar, por ejemplo, desde que tengo BBA nunca había pasado tanto tiempo jugando con mi novia, que normalmente se aburre pronto de los juegos, y que sin ser una gamer, se maneja con BBA perfectamente desde el primer día, lo que contribuye a aumentar el interés.

Lo mismo ocurre con familiares y amigos, el juego es una excusa perfecta para pasar un rato divertido con ellos. Un juego que será recordado por ser la primera aparición de los brain training en Wii, pero que es muy mejorable en varios aspectos, que sin duda serán incluidos en futuras revisiones del título las cuales con seguridad se convertirán en imprescindibles del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo.

En definitiva, estamos ante un juego con un público muy definido, los llamados jugadores ocasionales, así como gamers que quieran enganchar a sus amigos no jugadores, BBA no es recomendable si vas a jugar tú sólo, salvo que te gusten los juegos que reten a tu cerebro, pero es una gran opción para los que no han disfrutado del título en DS, y cómo no para todo aquel seguidor de la saga que mide el peso de tu cerebro de Nintendo. 

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

El multijugador y la posibilidad de compartir expedientes online

Ideal para personas con poco tiempo para jugar (y aprender a jugar)

Hay juegos que son auténticos retos y crean una gran adicción en modo difícil

El Wii-mote funciona perfectamente haciendo las veces de stylus

Precio reducido (29,90€)

Apto para toda la familia o grupos de amigos

Lo peor

El modo para un jugador no engancha por mucho tiempo

Carencia de un modo online real Gráficos... demasiado sencillos para Wii

Se echan en falta aún más mini juegos

Demasiado simple para los Gamers

Falta de originalidad en el uso del Wii-mote

¿Cómo analizamos?