Análisis Big Brain Academy

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Big Brain Academy (Wii)

El Doctor Azo, nos propone mejorar nuestra agilidad metal en la academia Big Brain

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
30/07/2007 19:22
Pero lo que sin duda hace que no me arrepienta de haber comprado Big Brain Academy para Wii ha sido la reacción de las personas que me rodean y no suelen jugar, por ejemplo, desde que tengo BBA nunca había pasado tanto tiempo jugando con mi novia, que normalmente se aburre pronto de los juegos, y que sin ser una gamer, se maneja con BBA perfectamente desde el primer día, lo que contribuye a aumentar el interés.

El Doctor Azo, nos propone mejorar nuestra agilidad metal en la academia Big Brain, para ello deberemos en primer lugar matricularnos en secretaría, y una vez dentro de la academia tendremos diferentes posibilidades:

Ir a examen, para comprobar cómo va nuestro cerebro en ese momento

Repaso, para practicar nuestros ejercicios y ser premiados con medallas

Tablón de notas, donde comparar los resultados de todos los alumnos matriculados.

Competición mental, donde competir mano a mano por ver quién es el más listo

Maratón cerebral, un juego en el que hay que contestar sin equivocarse (por equipos)

Desafío neuronal, donde individualmente o por equipos seleccionaremos diversos ejercicios de un panel para acumular puntos.

Las categorías en que están divididos los juegos son:

Agudeza: Resuelve problemas tan rápido como puedas.

Memoria: Utiliza tu memoria para resolver enigmas.

Análisis: Asimila lo que ves y decide.

Cálculo: Estrújate el cerebro y responde correctamente.

Percepción: Estudia lo que ves y plasma tu respuesta.

BBA es compatible con 480 p., pero no con el modo panorámico, además está preparado para ser jugado tanto a 50 como a 60 Hz y sólo hace uso del Wii-mote así que dale un descaso a tu nunchaku y descubre si éste juego está a la altura de lo esperado.

Big Brain Academy

Gráficos

Si estás habituado a leerte los análisis de los juegos, sabrás que los de este tipo en este apartado se suele comentar que son gráficos sencillos, pero para un juego basado en mini juegos es suficiente, que cumplen sin sobresalir, que son discretos pero eficientes, etc etc, pero en esta ocasión se han pasado con la sencillez, el juego parece haber sido programado como una web en flash, no se ha aprovechado en absoluto la posibilidad que ofrecía Wii de mejorar los gráficos respecto a DS, tampoco pido unos gráficos realistas, pero un mínimo, véase Rayman o Wario Ware, con sus sencillos gráficos sí cumplen.

En el caso de Big Brain Academy, una cosa es sencillez, y otra es pasarse. No quiero decir con lo anterior que los gráficos sean un problema para el desarrollo normal del juego, se distinguen perfectamente todos los elementos, objetos e indicaciones, pero creo que es de justicia reclamar un poco más de esfuerzo.

Big Brain Academy

Los gráficos (en conjunto con el sonido) provocará que muchos jugadores no le den una oportunidad al juego al verlo infantil, a los que no les suponga un problema podrán descubrir el juego, que teniendo en cuenta que nos ha llegado a precio reducido (PVP 29,90) pues al menos tenemos esta pequeña compensación.

Accedemos a la secretaría, los exámenes y a todas las diferentes pruebas moviéndonos por los pasillos de la academia, donde reina un cierto caos de gente y ruido, típico de una escuela en época de exámenes, un detalle de agradecer.

Sonido

En este apartado encontramos novedades, han aprovechado, en el apartado sonoro al menos, las posibilidades del Wii-mote, y mientras jugamos un tutor personal (con voz femenina) nos irá informando en perfecto castellano sobre ciertos lances del juego, nos animará si fallamos y nos felicitará si damos en el clavo, desgraciadamente, sus frases más habituales son del estilo ¡muy bien!, ¡puedes hacerlo!, ¡bien hecho!, ¡chim púm! (Al acabar).

Sinceramente, lo que en principio me pareció una buena idea terminó por convertirse en un incordio, además me hacía sentir como si estuviese jugando al ordenador infantil de mi sobrina, que constantemente da instrucciones por el estilo por lo que finalmente le quité el volumen al Wii mote, una lástima porque la idea es buena.

Eso sí, en el multijugador la voz del wii-mote se vuelve tremendamente divertida ya que oiremos cómo le va a nuestros competidores, y una vez metidos en el juego, poco importa que sea infantiloide, toda una experiencia escuchar a dos wii-motes a la vez gritando ¡vuelve a intentarlo!, ¡sigues en cabeza!, ¡Venga rápido!, como el juego en general todo funciona mejor en el multi.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

El multijugador y la posibilidad de compartir expedientes online

Ideal para personas con poco tiempo para jugar (y aprender a jugar)

Hay juegos que son auténticos retos y crean una gran adicción en modo difícil

El Wii-mote funciona perfectamente haciendo las veces de stylus

Precio reducido (29,90€)

Apto para toda la familia o grupos de amigos

Lo peor

El modo para un jugador no engancha por mucho tiempo

Carencia de un modo online real Gráficos... demasiado sencillos para Wii

Se echan en falta aún más mini juegos

Demasiado simple para los Gamers

Falta de originalidad en el uso del Wii-mote

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/08 16:01:05
00
alex-name@hotmail.com
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/07 14:41:43
00
Sinceramente, por 30 euros no pido nada mas. Prefiero el BBA a 30 que el Wii Play a 50 (con mando), ya que el primero tiene mucha más jugabilidad. Lo digo despues de tener a mis amigos toda una tarde haciendo maratones cerebrales (y eso que no son muy jugones!)

Por cierto, habeis conseguido alguna medalla de platino ?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/07 11:26:39
00
yo echo en falta el juego de buscar las parejas que aparece en el de la Ds i no en Wii. Es un autentico vicio!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/07 11:22:46
00
Al menos le han puesto un precio justo: 30 euros.
Pero le falta más variedad de pruebas...
0 0
Uxio
Uxio 30/07/07 22:15:35
00
Bueno me he leído un montón de análisis del juego, en varios idiomas, y he alucinado con la variedad de notas que hay, desde un 4 hasta el 9, la verdad creo que es mejor no quedarse con el número que el analista considera justo, sino con el texto y la idea general que transmite.
Si fuese un pelín más largo y gráficamente mejor se llevaría más nota...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/07 21:20:35
00
Buen trabajo Uxio!!
Me ha gustado el analisis, es muy completo, aunque bueno...yo le habría dado un poc más, un 7.5 o asi, pero bueno lo que has dicho lo has argumentado y me ha gustado mucho como has explicado las cosas.
Un saludo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.