Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Beyond: Dos Almas ha sido ligeramente censurado en Europa

Beyond: Dos Almas ha sido ligeramente censurado en Europa

La nueva obra de Quantic Dream ha visto modificados unos diez segundos de contenido con el fin de asegurarse una calificación PEGI 16

Andreu Presa Rodríguez
01/10/2013 16:49
Beyond: Dos Almas

'Beyond: Dos Almas', una de las grandes apuestas exclusivas para PlayStation 3 en lo que resta de año, ha sido ligeramente censurado en territorio europeo con el fin de conseguir una calificación PEGI 16. Eso es lo que ha explicado Ross Alexander, uno de los principales responsables de SCEE a cargo del juego, respondiendo otro comentario en una reciente entrada de PlayStation Blog.

El comentario al completo de Ross Alexander, respondiendo a otro usuario, es el siguiente:

Puedo darte algunos detalles sobre ello.

Hay únicamente dos retoques entre las versiones europea y estadounidense del juego, que afectan a unos 5 o 10 segundos de contenido que no han sido eliminados, sino ligeramente editados para ajustarse a una calificación PEGI 16.

Con 'Beyond', queríamos hacer llegar el juego a la mayor cantidad de gente posible, de modo que aspirábamos a una calificación PEGI 16. Los 5 o 10 segundos que menciono hubieran elevado la calificación a PEGI 18, así que era coherente hacer estos dos MÍNIMOS cambios para obtener el certificado previsto.

Puedo asegurarte que esto no afecta en aboluto la historia del juego y que si no supieras que esas escenas han sido modificadas no lo habrías notado.

Espero que lo dicho disipe tus preocupaciones.

Desconocemos el contenido de las escenas modificadas, aunque no es difícil pensar que pueda tratarse de una muerte violenta. En cualquier caso, no tardaremos mucho en descubrirlo una vez el juego llegue a las tiendas y surjan las comparativas entre ambas versiones.

Algunos rumores, por otro lado, apuntan también a la existencia de cierta censura en la versión estadounidense del juego, relativa a la modificación de algunas escenas con contenido erótico, aunque esto no ha sido todavía confirmado.

Os recordamos que 'Beyond: Dos Almas' tiene prevista su llegada a Europa en los próximos días, más concretamente el día 11 de octubre.

Fuente | PlayStation Blog EU

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 02/10/13 16:46:21
00
¿¡ME EDITARON LA ESCENA DEL BAÑO!? Cancelando reserva...
_
Olvidando eso, una lastima que tengan que quitar contenido para que sea 'Para todo público' maldita sea que llorones...
0 0
Jubileus
Jubileus 01/10/13 18:58:51
00
@Arin
Jajajaja cierto.

Pues yo comprare el beyond cuando baje de precio un poco, al cabo aun tengo como 30 juegos por acabarme.
0 0
Arin
Arin 01/10/13 18:31:45
00
¿Más erotico que el inutil-baile de Heavy Rain?, me da que esta noticia es solo publicidad, que raro saberlo ahora cuando hace días que los discos ya estan casi listos para repartirlos en las tiendas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.