Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > AMD y Bethesda firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de juegos

AMD y Bethesda firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de juegos

Bethesda, que hasta la fecha colaboraba con Nvidia, ha cambiado de bando en las últimas horas y ha firmado un acuerdo de colaboración con AMD

Carlos Sánchez
02/03/2017 17:12
Fallout 4

Bethesda y AMD trabajarán juntas en el desarrollo de juegos

En la industria del videojuego, sobre todo en el sector del PC, las compañías desarrolladoras, ya sea de hardware o de software, suelen buscar alianzas para sacar el máximo rendimiento posible a sus creaciones. Desde hace años, vemos juegos que hacen uso de tecnologías desarrolladas por AMD (con el software GPUOPen) y Nvidia (con su software Gameworks) de forma exclusiva, lo cual suele ser un arma de doble filo para los usuarios que en sus PC's montan uno u otro hardware... Una de las empresas que se benefician del software creado por una o otra compañía es Bethesda, que hasta la fecha colaboraba con Nvidia. No obstante, la creadora de obras como 'The Elder Scrolls' o 'Fallout', entre otros títulos, se ha cambiado de bando en las últimas horas y ha firmado un acuerdo de colaboración con AMD.

De este nuevo acuerdo ha hablado Raja Kodouri, vicepresidente de AMD, quien ha comentado durante la Game Developer Conference de este año: -"una asociación estratégica tan cercana combinará talentos de ingeniería de hardware, software y videojuegos de ambas compañías con el genio creativo de los desarrolladores de contenido de Bethesda para traer experiencias extraordinarias en las próximas arquitecturas de hardware. Es un momento preocupante en la industria, ya que los juegos demandan cada vez más recursos de las arquitecturas gráficas actuales para ofrecer mundos y personajes detallados a resoluciones, velocidades de fotogramas y ajustes de calidad cada vez mayores"-. Para los de Sunnyvale, Bethesda es uno de los grandes líderes de la industria y creen que la unión será muy productiva.

Bethesda, como es lógico, también ha hablado de esta unión al comentar, por medio de su presidente Vlatko Andonov, que esperan que este acuerdo se traduzca en llevar la experiencia jugable a un nuevo nivel y poder sacar provecho de las nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual. Es de imaginar que está unión con AMD, además de sacar el máximo provecho en PC, también tendrá repercusión en las consolas actuales de Sony y Microsoft, que están diseñadas con hardware de AMD.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.