Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Bethesda vuelve a la carga con sus abogados

Bethesda vuelve a la carga con sus abogados

En esta ocasión se enfrentan a una web con contenido creado por fans acerca de Fallout

Luis Torrecilla
18/04/2012 11:03

La página web Fallout-posters, creada por fans de la franquicia Fallout, que ofrecía posters en alta resolución creados integramente por fans de forma gratuíta, se ha visto forzada a retirar su contenido tras recibir un aviso legal por parte de Bethesda.

Artículos

Según detalla Erling Løken Andersen creador de la página en su blog presonal, la firma de abogados DLA Piper, actuando en nombre de Bethesda, ha solicitado la retirada de imágenes por motivos de copyright y que el dominio www.Fallout-posters.com sea entregado a Bethesda.

De momento se han retirado todas las imágenes, pero la página sigue online incluyendo la carta recibida y la replica ofrecida hacia los abogados.

Bethesda no se ha pronunciado aún y no está claro si ha sido la propia compañía o si se trata de otro de esos casos iniciados diréctamente por sus abogados. El editor ya ha sido objeto de críticas en los últimos meses, debido a disputas similares como el proceso contra Mojang por el nombre Scrolls para el juego que estaban preparando o registrando el grito Fus Ro Dah.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 18/04/12 23:03:56
00
Esos mismos fans que hacen que una franquicia así llegue lejos son los que se llevan la puñalada por la espalda. Sé que estás actuaciones dentro de las empresas es típicos pero hay que saber diferencia y como hacer las cosas.

Mis mas profundos deseos de que tales fanes se conviertan en destructores de la saga, sus motivos tienen
0 0
Jubileus
Jubileus 18/04/12 16:49:50
00
Pues ojala, ANONYMUS les de una pequeña leccion a los de bethesda.
0 0
Torrecilla
Torrecilla 18/04/12 12:54:08
10
Se trataba de posters creados por fans sin hacer uso de imágenes directas de Fallout.
Estos posters se ofrecían de manera gratuita para la descarga en la web con opción a compra pagando la impresión, algo parecido a lo que ocurre en la web Deviantart.

Entiendo que quieran proteger su propiedad intelectual (allá ellos con sus fans) pero eran solo imágenes inspiradas en el título, ¿acaso no vamos a poder dibujar a PipBoy?
Y lo que me parece aún mas excesivo es que reclamen el dominio... eso no debería permitirse.
1 0
Unreal_God
Unreal_God 18/04/12 12:47:24
10
En la web tu podías descargar una imagen de grandiosa resolución, la cual podías imprimir en tamaño poster. Las imágenes en la web eran gratuitas, y tu solo tenías que pagar la impresión de la misma en una copistería si lo querías en papel (a menos que ya tuvieras una impresora que te imprimiera en dina2 xD).
1 0
DarkVaati
DarkVaati 18/04/12 12:38:47
10
La noticia no indica en ningún momento que se estuviera ganando dinero con esta actividad...
1 0
Arin
Arin 18/04/12 12:18:28
10
Una cosa es crear mods, skins y cosas así pero esto es ganar dinero a costa de una propiedad y yo veo bien que tomen medidas, si dieran los posters gratis sería otra cosa ^^' prueba a vender cosas con el logo de spawn o de spiderman o cualquier otra marca y recibiras una gustosa carta de los abogados, lo que me extraña es que fueran tan ingenuos estos fans aprovechados.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 18/04/12 11:23:40
20
Menuda ridiculez. ¿No se dan cuenta de que deberían apoyar a sus fans en lugar de joderles? :/
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.