Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Bethesda trabaja en un juego de Indiana Jones desarrollado por los creadores de Wolfenstein

Bethesda trabaja en un juego de Indiana Jones desarrollado por los creadores de Wolfenstein

Todd Howard, uno de los máximo responsables de licencias como The Elder Scrolls y Fallout, será el productor ejecutivo del título.

12/01/2021 19:30
Indiana Jones

Indiana Jones

MachineGames es uno de los estudios más reconocidos de Bethesda, ahora propiedad de Microsoft. Este estudio de Suecia es conocido por la fantástica labor que realiza con la licencia Wolfenstein, siendo su último episodio Wolfenstein: Youngblood lanzado en 2019 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora el estudio estaría trabajando en algo completamente diferente: Indiana Jones.

El famoso personaje de ficción de los 80 conocido como Henry Jones Jr o simplemente Dr Jones, volverá a la actualidad en los próximos años cuando Disney y Lucasfilm estrenen la quinta película de la saga. En principio será en verano de 2022, supuestamente con Harrison Ford como protagonista, aunque ya suenan rumores del relevo de Chris Pratt. Por ello no es de extrañar que el sector de los videojuegos quiera darle también una segunda oportunidad a la licencia, y lo hará gracias a Bethesda y MachineGames.

Bethesda ha confirmado la noticia en sus redes sociales con un teaser, al mismo tiempo que asegura que la editora está colaborando con Lucasfilm Games para la realización del título. Todd Howard, uno de los máximo responsables de licencias como The Elder Scrolls y Fallout, será el productor ejecutivo del proyecto, que contará con una historia original.

"Pasará algún tiempo" antes de tener más noticias sobre el juego, según Bethesda, así que todo apunta a que probablemente el lanzamiento del juego se haga coincidir más o menos con el estreno de la película, quizás en la segunda mitad de 2022. Faltaría, por tanto, más de año y medio para verlo en las tiendas. "Estamos muy emocionados y no podemos esperar a compartir más información en el futuro", aseguran desde la editora.

Noticias relacionadas