Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > The Elder Scrolls 6: Bethesda opina sobre su exclusividad

The Elder Scrolls 6: Bethesda opina sobre su exclusividad

Bethesda ha sido comprada por Microsoft, hecho que trae todo tipo de dudas sobre qué pasará con sus productos. El director de The Elder Scrolls habla sobre ello

30/10/2020 16:00
Imagen asociada al video 39342

¿Será The Elder Scrolls 6 exclusivo de Xbox? Bethesda opina al respecto

Que Microsoft comprase Bethesda no solo ha sido una sorpresa para los jugadores, sino también para sus empleados, según dice Todd Howard, director de Fallout y The Elder Scrolls. Con aproximadamente 2000 empleados, Bethesda seguramente sea la mayor compra de Microsoft, aunque el trato no se cerrará hasta el próximo año.

A pesar de que muchos jugadores y críticos de la industria han hablado sobre las preocupaciones que esta situación les provoca, Howard no las comparte y habla sobre la buena relación entre Microsoft y su empresa.

Y es que Bethesda, en cierta medida, no tendrá mucho que perder con esta asociación, ya que la empresa mantendrá su autonomía, como otras adquisiciones anteriores de Microsoft, de manera que la desarrolladora podrá seguir publicando sus propios juegos.

¿Juegos como The Elder Scrolls 6 serán exclusivos de Xbox?

Ya se sabe que The Elder Scrolls 6 estará disponible a través del Game Pass, ¿pero qué pasará con el resto de consolas? Según Howard, todavía no hay nada hablado.

En cuanto a la exclusividad de los videojuegos de Bethesda, aún no se sabe mucho, ya que Howard ha mencionado que las cosas se harán caso por caso, aunque es cierto que franquicias como Elder Scrolls han tenido cierta exclusividad en Xbox, igual que Oblivion o el DLC de Skyrim, que fue exclusivo durante mucho tiempo.

Aunque Microsoft también quiere tener sus propios juegos exclusivos, no es la primera vez que lanza sus juegos en otras plataformas, siendo el caso de Minecraft el más obvio y los de Ori los más recientes. Es difícil de imaginar que The Elder Scrolls 6 sea exclusivo para Microsoft, teniendo en cuenta en cuántas plataformas está Skyrim, auneque no imposible.

Artículos

Xbox Game Pass

Xbox Game Pass ha ayudado a tomar esta decisión

Parece que uno de los hechos que más ha incentivado la aprobación de esta decisión ha sido la flexibilidad que Microsoft ofrece con sus productos, esa capacidad de poder jugar en todo tipo de lugares y dispositivos, ya que permiten que llegue a más gente.

Por parte de Microsoft, su insistencia expansiva de estos últimos años, parece deberse en gran medida al contenido del Game Pass, su servicio de suscripción, que no ha dejado de crecer. De hecho, Microsoft ya ha confirmado que los próximos títulos de Bethesda estarán disponible en el Game Pass a partir de su lanzamiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un hecho muy importante, y es que hay franquicias no tan populares como otras de esta empresa, como fueron los casos de Prey y Dishonored, que quedaron en suspenso debido a no haber cumplido las expectativas de ventas. En casos como estos, ya que lo que busca el Game Pass es la gran variedad de contenido, es probable que estas entregas no sean dejadas de lado, lo que las traería de vuelta, independientemente de su popularidad o antigüedad.

Con este ecosistema propio de Microsoft, las suscripciones y transmisiones demostrarían el éxito de estos videojuegos, dejando de lado el número de ventas de estos videojuegos, y la mejor parte es que esto podría seguir sucediendo aunque pasasen 5 o 10 años desde el lanzamiento de un videojuego.

A nivel personal, Howard opina que este sistema es mucho mejor para el sector de los videojuegos, ya que no habrá que preocuparse por encontrar consolas más potentes para mejorar los gráficos, ni por preocuparse por instalar y configurar juegos cuando quieras probarlos. A través de las transmisiones todo resulta más sencillo y accesible, aunque hay que tener en cuenta que la conexión a Internet puede convertirse en un problema en muchos países de todo el mundo.

Noticias relacionadas