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Bethesda: "Nintendo tiene que hacer lo mismo que Sony y Microsoft con sus nuevas consolas"

Pete Hines aclara por qué no desarrollarán para la compañía japonesa

Fran Pineda
03/09/2013 09:44
Artículos

Sin rodeos ni medias tintas, así es como podríamos definir la entrevista realizada a Pete Hines, productor de Bethesda por el medio GameTrailers. En su encuentro con la revista, el ejectivo fue bastante claro ante la situación de Wii U y las third parties asegurando que "Nintendo tiene que hacer lo mismo que han hecho Sony y Microsoft con sus consolas".

Han pasado varias semanas desde que Bethesda anunciará su nula participación con la consola de Nintendo, ¿el motivo? El propio Pete nos lo da:

El tiempo para convencer a los editores y desarrolladores para apoyar Wii U ya ha terminado. La consola está fuera. Tienes que hacer lo que Sony y Microsoft han estado haciendo con nosotros durante mucho tiempo, aún no teniendo todas las respuestas que queremos cada vez que nos reunimos con ellos.

El hecho de que la compañía no siempre obtenga lo esperado de Sony o Microsoft no supone una barrera para Pete. El ejecutivo valora el que "ellos están involucrados desde muy temprano y hablan tanto con Bethesda como Gearbox y te dicen que están ahí, lo que están planeando y cómo piensan llevarlo a cabo", añade Hines.

El productor de Bethesda concluyó su entrevista alegando si por el contrario una compañía "se presenta diciendo "vamos a hacer una consola y así es como funciona y debes hacer juegos para ella." Pues, no. No es mi respuesta."

Duras palabras sin lugar a dudas las de Pete Hines hacia la compañía japonesa. ¿Qué pensáis vosotros? 

Bethesda está sumida en el desarrollo de cara a dos títulos para principios de 2014, uno de ellos es 'Wolfenstein: The New Order' y por otro lado 'The Evil Within', juego dentro del género del survival horror y apadrinado por Shinji Mikami. 

Fuente | GameTrailers

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80 comentarios
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Mensajes recientes
tortugac
tortugac 04/09/13 22:38:10
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@ZetaUve No es ningun cuento chino, te voy a decir la razón.

Nintendo siempre vende sus juegos pero por algunas veces no vende juegos de las thirds ya que no es su publico.
Sí que lo lanzarían pero ellos saben que ese no es su publico mientras que xbox one y ps4 si lo es.

Es la unica razón ya no hay más que verlo, espero que leas mi comentario porque es la razón del porque pasa esto.
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Muran
Muran 04/09/13 18:09:27
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@Thrasto
No he tenido la suerte de empezar el FallOut 3 por desgracia, asi que no se hasta que punto a ti te han tratado como "mierda" los de Bethesda.
Si, sacan DLCs de base, pero la experiencia que tengo yo es que aun sin los DLCs, tienes decenas y decenas de horas de juego sin cansarte. Mi experiencia es con el último Elder Scrolls y los bugs desaparecieron en su mayoria con una de sus últimas actualizaciones. Osea que no solo sacan DLCs, ya ves que también emplean su tiempo para sacar actualizaciones y bueno, hasta la fecha no me ha vuelto a dar problemas, los bugs que quedan son minucias hasta divertidas.
Y bueno, lo de compararlo con un juego de plataforma como los marios es lo de menos cuando estamos tratando temas técnicos, ¿no te parece? ademas, estaba hablando de nintendo y me sales con el juego de Monolith Soft una empresa que tengo en mas alta estima que Bethesda, asi que por ahi no podriamos discutir.

@Skylink Me ha sobresaltado tu comentario... ¿acaso no ha sido siempre asi? ¿que quieres, los juegos gratis? xD
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ZetaUve
ZetaUve 04/09/13 16:13:05
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@Thrasto

¿Lo dices por mi lo de la arquitectura?

Bueno no es que me equivoque, es que yo he hablado a "grosso modo" y tu lo estas analizando todo de manera minuciosa. Evidentemente el Cpu de Wii U no es idéntico ni mucho menos al de X360. Pero cuando se habla de la arquitectura del Cpu se hace referencia al tipo de instrucciones o ordenes que se utilizan, no al rendimiento o potencia del CPU. Por esa regla de tres los CPU de XOne o Ps4, por ejemplo, tampoco se pueden comparar a los de ningún Pc, porque no suelen tener 8 nucleos, ni tampoco suelen tener tanta cache como XOne, ni tampoco tienen eDRam como XOne, ni rinde igual un i5 que un i7 ni tienen los mismos GHz y sim embargo son de arquitectura Pc ambos...

Cuando comparan arquitecturas de CPU de lo que hablan es del tipo de instrucciones o lenguaje (o como se llame) que ejecuten y tenemos el universo IBM por un lado y el universo PC por otro. La base del universo IBM es la misma y por tanto el porteo no requiere de ninguna conversión, lo mismo pasa en Pc. En cambio si copiamos esas instrucciones de un Cpu de IBM en uno de PC, directamente no lo entiende, son como dos idiomas diferentes. IBM esta basado en programación RISC y el mundo de PC en CISC y son incompatibles. Tanto PowerPc como Power7 o cualquier diseño que haya hecho IBM están basados en RISC y el porteo es directo. Luego evidentemente la potencia del CPU determinara como se ejecutan esas ordenes y tendrán que ajustarlas mas o menos.

En resumen, digamos que cuando los diseñadores hablan de la arquitectura del CPU, a lo que se refieren es a si les sirve el mismo código y solamente tienen que adaptarlo/optimizarlos o a si tienen que reescribirlo por completo.

Por eso si portean a Xbox360 traduciendo de CISC a RISC (de X86 a PowerPC) esa "traducción" sirve 100% para Wii U, luego evidentemente ese código tendrán que "ordenarlo" de diferente manera porque en rendimiento y en potencia no son iguales, pero eso como en cualquier CPU del mundo, todas son diferentes en ese sentido.

Por cierto Xbox360 también usaba eSRam, que es algo parecido a la eDRam, según tengo entendido es lo mismo pero con diferente velocidad.

En lo demás estoy de acuerdo contigo.
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SLINK2750
SLINK2750 04/09/13 12:36:37
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https://www.youtube.com/watch?v=vo66bd1MVbo
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Thrasto
Thrasto 04/09/13 09:38:20
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Os confundis con lo de la arquitectura, si que es verdad que es mas similar a 360 (parten de Power PC)pero la base es la arquitectura de GC muy evolucionada ( sería como comparar un Pentium 3 con un Core2Duo 2 o un i3 , parten de la misma base pero con mucha mas potencia cores e instrucciones integradas ), eso quiere decir que tiene una CPU mas "lenta" ( en Ghz , creo que es 1,4Ghz contra 3,2Ghz) pero bastante mas optimizada ( la CPU de la Wii clásica ya rendía mas que 1 unico core de 360, aunque teniendo 3 en general era al contrario) y una GPU bastante superior con una fuerte cantidad de eDRAM ( 32mb que hacen de buffer/caché ultrarrapida, lo cual es una burrada). Al ser bastante superior en terminos de rendimiento a X360 es facil convertir a pelo sin comerse mucho la cabeza ya que a lo bruto hace lo que 360 y más , claro que si quieres sacar el verdadero rendimiento has de trabajartelo ,algo,mas usando la eDRAM y pasando parte de carga que antes tenía la CPU a la GPU ( de ahí el concepto GPGPU).

Asi que que se vayan a otro con el cuento de Rita la cantaora, que ya cansan. Convertir a pelo requiere un esfuerzo mínimo y un gasto también relativamente bajo y sacar algo un poco superior a 360 tampoco cuesta mucho mas ( ya lo dijo Criterion) ya que ni siquiera hablamos de sacar el pleno rendimiento . Si hubieran dicho que hasta que no saquen tajada de Nintendo no hacen nada habrian quedado como caballeros porque al menos serían sinceros y no toda esa retaila hater y prepotente.

Por mi parte mi 360 tampoco volvera a ver un juego de esta gentuza.
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charlybros
charlybros 04/09/13 07:20:54
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@ZetaUve Wow!, le has dado en el clavo y te llevas el premio gordo. Creo que tienes bastante razon, y es que no me habia dado cuenta de ese detalle de que van a sacar un mismo juego en 360 que en One, es cierto que las ventas de wii u dan pena pero aun asi seran mucho mas elevadas que las de One o Ps4 de lanzamiento. Que le garantiza a Bethesda de que todos los usuarios de 360 se vuelquen directamente a One (especialmente despues de la Pesima presentacion que tuvieron y con Ps4 en la ecuacion tambien) y por ende venda al menos un millon de copias de su flamante nuevo port de The Evil Within o Wolfenstein? Que sera......o si! EL MALETIN! jaja por supuesto que M$ Y Sony tambien pagan a las third para que saquen sus juegos de lanzamiento para apoyar su consola, y Nintendo tambien hizo lo mismo en el lanzamiento de wii u con Ubi, Warner otras thirds y recientemente con Platinum Games. Lo que si arde es que no quieran sacar un vil port de 360 a Wii U cuando sabemos que la arquitectura es similar, y las ventas seran mejores que One o Ps4 aun con las reservas porque les lleva un año de ventaja.
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Skylink
Skylink 04/09/13 04:56:07
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Lo que estan haciendo "dame dinero y toma el juego" pues no,las cosas no son asi,lo unico que quieren es llevarse mas dinero.No es problema de potencia ni compatibilidad es unicamente por dinero.
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ZetaUve
ZetaUve 04/09/13 01:15:48
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@Davx

No me entiendes? Mira te lo explico muy fácil:

Bethesda va a sacar un mismo juego en Xbox360 y XOne.
Xbox360 es menos potente que Wii U y Xbox360 tiene la misma arquitectura de Cpu que Wii U pero distinta a XOne. Resumen: que si Bethesda puede portear de XOne a Xbox360, puede portear a Wii U.

Aquí entran en juego las ventas (que por cierto no se de donde sacas que yo he dicho que no importan eh?). Ese juego de Betheda llegara a principios de 2014 mas o menos. Wii U después de navidades estará por los 5 millones de usuarios en el peor de los casos y XOne estará en 2 en el mejor de los casos. En 5 millones de consolas hay mas probabilidad de vender que en 2.

Ahora dime que razón lógica ves aquí para que ese juego concreto de Bethesda no salga en Wii U y si en las otras 2.
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Thrasto
Thrasto 04/09/13 00:46:57
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Lo diré a modo de resumen:
¿Que es lo que obtienes cuando haces totalmente caso a las third?

Dreamcast y sus resultados
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Davx
Davx 04/09/13 00:29:36
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@ZetaUve Es tan dificil enterdete... es que escribes tanto para decir tan poco...

1.) Si vas a hablar de maletines y esas cosas Bethesda no es el mejor ejemplo de ello, tal vez cita a Capcom (con la guarrada del dead rising 3) o a EA (con la guarrada del Fifa capado de PC) lo que me digas de Bethesda son simples suposiciones. Por eso me parece raro, Bethesda no tiene problema en lanzar juegos en ninguna plataforma si encuentra demanda y el hardware lo permite.
Lo de Pc lo digo porque si tiene sentido privar a una plataforma de un juego a base de maletin, es al PC que es la verdadera competencia de MS y Sony en este momento, no Wiiu, la verdad yo no le veo sentido.

2).Lo de clase lo entiendo, y las relaciones no dependen de las ventas? que poco conoces de negocios, ubisoft respalda a nintendo en este momento, pero yo quiero ver esa relación un poco mas adelante.
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Tormenta
Tormenta 03/09/13 23:18:46
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@ZetaUve
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 03/09/13 23:17:11
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decir que Bethesda desarrollará para Nintendo es como decir que Gta V no alcanzará ni el millón de ventas...
no me extraña ni me afecta que no desarrollen para ella,no soy conformista pero,es 100% normal que no lo hagan,vamos que lo que quieren es que hagan un pseudo Pc disfrazado de consola y un poco de..cof..cof..$$$..cof..cof
pero Nintendo estaría entre la espada y la pared,si saca una consola con potencia mayor que la competencia no vende(N64,GC).o quién sabe,los tiempos han cambiado al igual que los gamers.
y habrá que ver que hace Nintendo en la novena generación,o apostar por potencia,o apostar por algo barato y asequible para todo público
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ZetaUve
ZetaUve 03/09/13 22:25:33
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@AMpzni

Bueno pero que tu te quedes solo con esas third es cuestión de gustos subjetivos, pero en cuanto a peso en la industria, importancia y presupuesto, cualquiera de ellas le da mil vueltas a Bethesda.

Exacto, ahí le has dado con Platinum, también esta pagada por Nintendo y la prensa no se pasa la vida diciendo que Platinum prefiere a Nintendo y que pasa de Sony y Ms y bla bla... porque no se hacen titulares en los que se diga que Platinum pasa de Ps4 y XOne?? Es lo mismo que Bethesda pero al revés.

Acabo de acordarme de un detalle... Xbox360 también es arquitectura PowerPc (igual que Wii U) distinta a la de Pc normal y en ese caso Bethesda no tuvo ningún problema en portear sus juegos ni dijo que fuese caro hacerlo. Ahora ya lo tengo claro, es solo cuestión de maletines. Y lo de la base pequeña de usuarios puede colar una vez, pero no dos ni tres... que la antipatía de algunas thirds hacia Nintendo no viene de ahora, viene de largo, pero curiosamente la excusa cambia en cada generación, en función del punto débil de la consola.

Las soluciones que comentas... pues como acabo de decir (que no me acordaba de ello) la arquitectura de Wii U es la misma que la de Xbox360 pero con mas potencia y no han tenido problemas en hacer juegos para ella. Lo del X86 ahora es la excusa perfecta, pero ya han trabajado con Power Pc, por tanto no es ningún misterio para ellos el como se programa para Wii U.

Asi que voy a ir descartando razones que se contradicen:
-Potencia? No (Wii U es mas potente que Xbox360 y van a sacar juegos para ésta aun con XOne en el mercado)
-Arquitectura? No (Xbox360 tiene arquitectura Power Pc al igual que Wii U y esa arquitectura, a pesar del nombre, no es la que suelen llamar de PC... además que ya la dominan)
-Ventas? No. (Wii la consola mas vendida y no hicieron nada para ella y XOne no se sabe como va a funcionar y no tienen ningún problema en arriesgarse a sacar juegos para ella)

Que queda? yo solo veo la posibilidad de maletines.

@Davx

Y porque no van a llegar sus juegos a PC si esa es precisamente su plataforma base y en la que siempre han sacado sus juegos? No has entendido el fin de los maletines. El fin es incentivarles a mover su juego de Pc, su plataforma original y prioritaria, a la consola de turno que no es prioritaria, para la cual el trabajo es mas costoso puesto que el rango de potencia es mas limitado.

Conspiración? Que tiene de conspiración decir que una empresa trabaja para la que subvenciona parte del coste? Eso son negocios. Mi punto 2 esta equivocado, puedes leer lo que he escrito arriba a AMpzni. No recordaba que Xbox360 no tiene arquitectura de Pc (y Ps3 menos) y no han tenido problemas en trabajar para ellas y en seguir haciéndolo aun cuando Ps4 y XOne están a la vuelta de la esquina. Que cuesta pasta? claro que cuesta, ahí es donde entran los maletines. La empresa que cubra parte de esa pasta recibirá sus juegos y la que no pues no.

Lo de la clase no lo has entendido, no tiene nada que ver con ventas, tiene que ver con las relaciones de las Third con Nintendo y hay muchas third que se llevan bien con ella y lanzan sus juegos sin problemas, asi que si Bethesda no lanza juegos no es porque Nintendo haga algo mal, cuando para las otras tantas lo hace bien. Osea no cuela que la culpable sea Nintendo cuando todas esas third que he nombrado, mucho mas importantes que Bethesda, no tienen problemas para lanzar sus juegos con Nintendo.

Me preguntas si de verdad Nintendo lo esta haciendo bien. Si hacerlo bien es soltar maletines a diestro y siniestro entonces Nintendo lo esta haciendo de pena. Por lo demás... Wii U tiene potencia suficiente para ensombrecer a Ps360 y para poder recibir multis de Ps4 y XOne sobre todo ahora que aun no están siendo explotadas , tiene una arquitectura que todos tienen que conocer porque es la misma que Xbox360, tiene a dia de hoy la consola next-gen con el mayor nº de usuarios... asi que ahora, a dia de hoy, no veo razones para que una third pueda quejarse cuando muchas de ellas van a sacar juegos en Ps360 a pesar de la poca potencia y arquitectura diferente a Ps4 y XOne.

En lo que esta fallando Nintendo es como desarrolladora firts, que va muuuuy lenta diseñando juegos, pero de lo que estamos hablando es de si lo esta haciendo bien con respecto a las third y ahí la respuesta es si. No puede hacer mas de lo que ya esta haciendo sin recurrir a maletines. Sino, dime tu que tiene que hacer Nintendo para "hacerlo bien"? Te aseguro que cualquier razón que des se puede rebatir con argumentos objetivos.

@Tortugac

Perdona, no había visto tu comentario, lo acabo de leer.

Claro que están diciendo que Nintendo no quiere. Dicen que no sacan juegos para Nintendo porque no hace lo mismo que Sony o Microsoft y Nintendo no hace lo mismo que Sony o Microsoft porque no quiere y puesto que para Bethesda la única opción valida de funcionar es la de Sony o Ms, están diciendo que Nintendo no recibe sus juegos porque no quiere pasar por el aro... osea porque no quiere.

El tema de las ventas no cuela. Entiendo que las ventas pueden ser una razón cuando en la ecuación metemos a Ps3, Xbox360 y Wii U, pero si en la ecuación metemos Ps4 y XOne entonces lo de las ventas es un cuento chino. Vamos a ver, hay vendidas 4 millones de Wii U´s, si haces un juego atractivo que pueda llegar a los consumidores, puedes llevarte unos cuantos millones de ventas, esta claro que no 4 ni 3, pero te puedes llevar 2. Pero cuantos millones puedes vender en Ps4 y XOne cuando salgan? Ni uno. Un juego que vaya a llegar de salida en Ps4 y XOne, va a tener muchísima mas base de usuarios para vender en Wii U y eso va a ser asi durante bastantes meses, porque la ventaja temporal de Wii U no se puede remontar de la noche a la mañana. Hay que tener en cuenta que dicen que Ps4 y XOne tienen un millón de reservas cada una, cosa que esta por ver, entonces después de navidades cuantas unidades se estima que llevaran? pues asi a ojo 2 cada consola y siendo muy muy pero que muy generoso y dando por reales las cifras de reservas. Cuantas unidades llevara Wii U? Puede que unos 5 millones. Alguien puede decir que lanzar un juego a principios de 2014 con 2 millones de consolas es mas rentable que en otra que tiene 5? Es un disparate.
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tortugac
tortugac 03/09/13 22:24:06
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@Zetauve si no hago juegos en consolas de Nintendo es porque Nintendo no quiere...

Que yo sepa no han dicho eso...

Lo que pasa es que es facil.
O llegan a vender decente a partir de ahora los titulos thirds party que tenga una gran ventaja frente a sus competidoras o se joden directamente.

Ademas en otras entrevistas dejaron caer que es por las bajas ventas ya que le gustaría desarrollar wii u.
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Davx
Davx 03/09/13 20:31:28
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@ZetaUve analizas las cosas de manera superficial.., si son tan importantes los maletines para Bethesda porque absolutamente todos sus juegos llegan a PC? todas esas conspiraciones no cuelan, yo creo más que es por tu punto 2, pero aclaro que cambiar ese "modus operandi" cuesta PASTA, ese es el problema.

Y si, esta suspendiendo toda la clase, ¿en que mundo vives? revisa las ventas del Blacklist, no creo que Watch dogs cambie esa tendencia, ni ningún juego de las third que mencionas ya que son ports y recortados en funciones respecto a sus otras versiones.

Y no es que sea muy negativo, es que soy realista y me molesta que la gente sea tan poco "auto-critica" te pregunto ¿de verdad nintendo lo esta haciendo bien?, dicen que para solucionar un problema primero hay que reconocerlo..
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AMpzni
Staff
AMpzni 03/09/13 20:26:39
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@ZetaUve Voy a renombrar las que comentaste: Ubisoft, Activision, Sega, Capcom, Tecmo-Koei, Disney, Warner, Namco-Bandai. Quitando juegos que salen en otras plataformas como PS3 me quedo únicamente con Ubisoft y Sega, y bueno, también añado Platinum Games... y esta tiene pinta de estar pagada, al menos en cuanto al apoyo que le está dando Nintendo.

En todo caso, no creo que sea todo cuestión de maletines. Como bien dices Wii U es un hardware diferente, pero las compañías que no desarrollan no es por vagueza, sino por costes. Todas se tienen que arriesgar, cierto, pero si sacas un juego en plataformas con más previsiones de ventas y que además te es más rápido de portear, te arriesgas menos. Tampoco sé hasta qué punto tendrán apoyo PS4 y Xbox One, pero de momento da la impresión que se va a volver a repetir el caso de Wii en cuanto a multis.

¿Soluciones? La solución principal era haber trabajado en un hardware de arquitectura PC, el cual inmediatamente haría que las desarrolladoras estuviesen muy interesadas en trabajar en él. Ahora seguramente no haya mucha solución a eso, pero no por ello Nintendo deja de tener su parte de responsabilidad.
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soragranda
soragranda 03/09/13 20:20:59
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Bueno todo lo que hubiera querido decir de bethesda me lo ganaron..XD juegos largos si llenos de bugs..si popsups...siii...poca optimizacion HELL YEAH SI!..y nunca han sacado juegos en consolas de nintendo quese queden en pc donde lo hacen medianamente bien ybdejen de meterse en un mercado donde estan parados ppr el hype y la espectativa mas no ppr los hechos..
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ZetaUve
ZetaUve 03/09/13 19:47:38
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@Link_98 XDDD

@AMpzni

Yo lo veo asi: Nintendo (o Sony o Ms) tiene un producto que vende millones, tiene una serie de clientes y para satisfacerlos debe arriesgarse e invertir. Ese producto, como todos, necesita de proveedores para darle forma, para completarlo, pero el grueso del producto lo crea Nintendo. Yo en la vida he visto que el creador del producto tenga que ceder a los chantajes y caprichos de un proveedor minusculo cuando hay miles. Es como si Volkswagen se rebajara ante un fabricante de ruedas, donde se ha visto eso??

Cuando las third dicen que Nintendo tiene que abrirse mas, no están diciendo que tenga que ser mas simpática, ni que tenga que llamarles a diario para charlar, ni que tengan que explicarles como programar un juego. Son profesionales y saben de sobra como programar en un sistema o en otro, para eso reciben un Dev-Kit con la documentación necesaria y para eso Nintendo ofrece ayuda para todo aquel que se la pida, como hicieron Criterion Games con NFS. Cuando alguien como Bethesda dice que Nintendo tiene que hacer como Sony o Ms, esta queriendo decir que tiene que soltar maletines y billetes, que les paguen parte del coste de desarrollo, que les den un mayor % de beneficios, en el fondo, aprovecharse de algo que no han creado ellos. No hay que olvidarse de la jerarquía en esta rama "industrial" y aquí el ultimo mono pretende que la multinacional, la poderosa, se postre a sus pies. Vamos a ver, quien es Bethesda? en serio, quien es? a parte de tener 4 o 5 juegos buenos, que peso real tienen en la industria de los videojuegos? Si Sony o Ms quieren prostituir su negocio alla ellos (asi les va en cifras financieras), pero yo si fuera presidente de una first party iba a tener claro mis principios y desde luego esos principios no pasan por ceder antes los caprichos de 4 nonatos en el sector.

Dices que si toda una clase suspende, el profesor tendrá parte de culpa y yo te pregunto... ¿esta suspendiendo toda la clase? Porque Ubisoft, Activision, Sega, Capcom, Tecmo-Koei, Disney, Warner, Namco-Bandai... están apostando bastante fuerte (unas mas que otras). Yo creo que aquí hay un problema de proporciones, desde la prensa se nos hace ver que todas las desarrolladoras son la pera limonera, que todas mueven el cotarro, pero para nada es asi, no todas tienen el mismo peso ni de lejos y si thirds como Sega, Ubisoft o Activision no tienen absolutamente ningún problema para lanzar sus juegos con Nintendo, porque he de creerme lo que Bethesda dice cuando su peso no es comparable ni de lejos a las que yo he nombrado?

Voy a resumir los problemas que tienen las third (algunas) con Nintendo:
1- Ausencia de maletines
2- Arquitectura PowerPc que impide un porteo directo a aquellos que han nacido bajo Pc (x32-x86) y nos les interesa cambiar su "modus operandi".

No es casualidad que las que mas mierdan echan a Nintendo sean occidentales y desarrolladores nacidos en Pc y no en consola.

Sin recurrir a maletienes, ¿eres capaz de proponer soluciones para que Nintendo mejore relaciones con las third? porque a parte de prestarse a explicarles como funciona su consola y atenderles en cualquier duda que tengan, no se me ocurre nada mas.
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DarkMan
DarkMan 03/09/13 19:36:21
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@AMpzni Olvidé que aqui hay que especificarlo todo XD pensaba que se daba por hecho que era desde la época de la gamecube pero bueno, supongo que no debí generalizar

na en serio, que conste que yo apoyo a nintendo siempre, muchos se piensan que estoy en contra o algo y para nada, es todo lo contrario

Todas las consolas que tengo y tendré en un futuro son de nintendo simplemente por sus sagas que para mi son legendarias y luego para lo demas que no puedo disfrutar en consolas nintendo tengo el PC

espero que tanto los idiotas de bethesda como el resto de compañias que pasan de nintendo cambien de parecer algun dia, aunque sea en un futuro muy lejano
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Voltar
Voltar 03/09/13 19:15:28
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Eso, bien.

Hagamos 3 consolas EXACTAMENTE iguales que únicamente se diferencien por sus exclusivos.

Eso, eso...

(ojo, no estoy defendiendo a WiiU de su poca potencia, solo digo que lo que quieren estos es consolas clones unas de otras, para así esforzándose menos en portear sus juegos...)
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tortugac
tortugac 03/09/13 19:08:40
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@Jorgegoku es facil la ps vita esta muerta y la wii u es una consola que esta a punto de morir y estas navidades veremos si resucita como si nada hubiera pasado.
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