Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bethesda explica por qué no usa el motor Id Tech en Fallout 4

Bethesda explica por qué no usa el motor Id Tech en Fallout 4

'Fallout 4' usa una versión actualizada del motor Creation Engine, el cual está mejor preparado para gestionar objetos móviles e interactivos con física propia

Carlos Sánchez
27/07/2015 18:15
Fallout 4

El próximo mes de noviembre, el apocalipsis nuclear de 'Fallout' asaltará PC, PlayStation 4 y Xbox One gracias al lanzamiento de 'Fallout 4'. Los chicos de Bethesda Softworks vuelven con una nueva entrega de la famosa serie y con grandes novedades a nivel de jugabilidad para otorgar al jugador nuevas experiencias. Al tratarse de un título destinado a la octava generación de consolas y PC's actuales, muchos esperaban que Fallout 4 diese un salto enorme a visual. No obstante, Bethesda ha optado por ofrecer un título que a nivel técnico no deslumbra -aunque tampoco hace sangrar-, para centrar sus esfuerzos en la jugabilidad y la interactividad. Debido a esto, el estudio ha sido inquirido sobre la posiblidad de usar el moto Id Tech 6.0 para este desarrollo y así conseguir un aspecto más sólido.

'Fallout 4' usa una versión actualizada del motor Creation Engine, el cual pudimos ver por primera vez en 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El resultado no es tan espectacular como el conseguido en la nueva entrega de Doom con el Id Tech 6.0, pero el estudio tiene sus motivos para usar uno en detriemnto del otro. Según ha comentado Pete Hines, todo se debe a la gran cantidad de objetos móviles que nos encontraremos en Fallout 4 a lo largo de todo nuestro periplo. El Creation Engine está preparado para soportar objetos móviles con física propia, haciendo que su uso sea el más lógico. En el caso del Id Tech 6.0, parece que no están tan preparado en ese aspecto y su uso no es el más adecuado para conseguir toda la interactivad que Bethesda quiere.

No, por los objetos móviles. Doom tiene cosas interactiva, pero no da cuenta de cientos y miles de pequeños elementos que se pueden recoger y mover y son todos individuales. No es adecuado para un juego en el que deseas tener miles de elementos y el desorden del mundo, con cosas interactivas y con físicas. Simplemente no es el adecuado. -Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda.

El Id Tech 6.0 es un motor más destinado a la creación de shooters cerrados y no para mundos abiertos. La última vez que vimos el motor Id Tech en acción en un juego de amplios escenarios fuimos testigos de innumerables fallos, sobre todo de cargas de texturas a destiempo. Por supuesto, eso no significa que el motor Id Tech 6.0 que se está usando en el nuevo Doom sea un completo inútil y que no posea tecnología propia que no se pueda dedicar a otros juegos o incluso tomar prestado de otro motor ciertas funciones. Con el paso del tiempo, las actualizaciones del motor creado por Id Software ha recibido numerosas mejoras para adaptarse a los tiempos que corren. Verlo de nuevo en un juego de mundo abierto puede ser cuestión de tiempo.

No quiere decir que no haya cosas que los chicos de Id están haciendo y que no sean aplicables. Como, -'¿Cómo resolver esto?'-- En esta escena, -"¿qué estás haciendo aquí?'-. Hay un millón de cosas a nivel más granular, como, 'Tal vez queremos añadir esto a nuestro motor o pedir prestado esto que haces en Doom o The Evil Within,' o lo que sea. Y vamos a escribir nuestra propia versión de ello que funcione en nuestro motor o resuelva nuestro problema. -Pete Hines, vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 28/07/15 07:56:03
00
Mas que todo creo que no estan acostumbrados y tardarían mas en terminarlo, en fin, el juego se ve bien.
0 0
Nirvash
Nirvash 28/07/15 05:31:47
00
el Idtech, me parece una mierda, si unrreal es el paraiso del popping, el idtech es el puto infierno....
0 0
artimaña
artimaña 27/07/15 22:03:29
00
Ellos saben mejor que nosotros.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.