Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Bethesda cree que la falta de apoyo a Nintendo se debe a problemas de hardware

Bethesda cree que la falta de apoyo a Nintendo se debe a problemas de hardware

Los creadores de series como 'Fallout' o 'The Elder Scrolls' han sido inquiridos en varias ocasiones sobre la nueva plataforma de Nintendo

Sin avatar
07/09/2016 17:28
Bethesda [1]

En las últimas semanas, Bethesda y Nintendo NX son dos palabras que han protagonizado varios textos en comandita. Los creadores de series como 'Fallout' o 'The Elder Scrolls' han sido inquiridos en varias ocasiones sobre la nueva plataforma de Nintendo y si tienen pensado darle apoyo con sus futuros lanzamientos. En todas esas ocasiones, Bethesda se ha mostrado esquiva. ¿Qué garantías necesita la compañía para apostar de pleno por Nintendo NX o, como mínimo, pasar de la simple valoración a algo más relevante? De ello y otros detalles ha hablado de forma reciente Pete Hines, vicepresidente de marketing en Bethesda.

El señor Hines se ha centrado en el problema que sufre Nintendo de forma constante cuando se trata de lanzamientos Third Party. ¿Cuál es realmente el problema y cuál la solución? Para Pete Hines está claro: -"por lo general ha sido un problema técnico... de hardware. Es solo que, ¿qué es lo que los desarrolladores están haciendo y cuáles son los requisitos de hardware que buscan? ¿Y a qué se ajustan? Y todo lo que está por debajo es: 'Bueno, podemos hacer que funcione, pero tendríamos que cortar esto o aquello o hacerlo como...' Pero no, esa no es la cuestión. La cuestión es coger el juego, tal y como se diseñó, y conseguir que funcione en esas plataformas"-.

En resumen, si Nintendo quiere que su nueva plataforma reciba apoyo por parte de Bethesda deberá crear una consola similar a las ya existentes. En caso de ser igual en potencia o superior a Xbox One (ejemplo usado en la entrevista), entonces valorarían seriamente el ofrecer juegos a Nintendo NX. Por supuesto, el factor público no falta en la ecuación: -"siempre queremos ver lo que estamos haciendo desde la perspectiva del público. Pero creo que tenemos varias cosas que podrían atraer a la audiencia de Nintendo. Tal vez no es tan atractivo como Super Smash Bros., o que no le guste a la misma audiencia, pero eso no quiere decir que no haya público allí"-. El futuro dirá si Bethesda se sube al carro de Nintendo NX o lo dejará pasar.

Fuente: Metro

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
tapionvslink
tapionvslink 08/09/16 04:17:57
10
Esto explica porque tanto bug en sus juegos y en muchos otros de otras compañias, menos optimizacion y mas tiempo para tocarse los huevos
1 0
espectro
espectro 08/09/16 03:54:21
00
Nintendo creo que atenderá sus peticiones y las de la mayoría de empresas third party y hará un buen hardware similar al de sus competidoras creo que ha aprendido la lección y no quiere pasar más tiempo (ni deberia) sin algún The Elder Scrolls
0 0
JohnPAKenshin
JohnPAKenshin 07/09/16 23:01:12
00
"La cuestión es coger el juego, tal y como se diseñó, y conseguir que funcione en esas plataformas"

Esto no encaja con el modelo de negocio que según pretende Sony y Microsoft, ya que los desarrolladores haría la base para jugar en scorpio y ps4 pro. Puesto que tendrían que ajustar lo que tienen para que vaya en ps4 standar y xbox one. Entonces claramente dejarían de tener soporte los modelos estándar al poco tiempo.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 07/09/16 22:19:32
20
Esta compañía al menos habla claro. Ha dicho lo que el resto piensa, si Nintendo se sube al carro tendrá apoyo, si no ahí se quedan. Cada día tengo más claro que mi futura consola no será NX.
2 0
Titangea
Titangea 07/09/16 22:18:04
00
Como era evidente, la única razón por la que no quieren publicar es por pura vagancia, ahí tenemos estudios pequeños haciendo juegos como Fast Racing Neo, cualquier juego de Bethesda corre en un WiiU y muy seguramente en NX, pero les da simple flojera hacer compatible el engine con el devkit, igual sus juegos están horriblemente optimizados, por lo que son todavía mas flojos de lo que parece.
0 0
Zivalve
Zivalve 07/09/16 19:37:35
00
GC: Do you know what the NX is?

PH: We talk all the time to everybody, about what they’re up to.

GC: [laughs] You can say whether you’ve seen it can’t you? Just as long as you don’t actually tell me anything.

PH: [poker face] …

GC: Boy, I bet those Nintendo NDAs are something else.

PH: [laughs]


O sea, siguen si poder decir nada xD

Por cierto, ¿Por qué no suben toda la entrevista en vez de una frase al azar?
0 0
Txoubi
Txoubi 07/09/16 19:25:44
32
Lo que se entiende de esto es: Nos da pereza portear a WiiU porque el hardware es muy diferente a un PC. Por potencia no es, Bethesda, no jodas, que hasta mi PC toaster tira el Fallout 4 xD

Me hacen muchisima gracia este tipo de declaraciones.
3 2
serjunpe
serjunpe 07/09/16 19:24:35
00
Nah, ¿tú crees?
0 0
Sin avatar
Melo 07/09/16 18:53:41
21
Chorradas. Si bien es cierto lo que dice siempre va a haber alguna plataforma en la que recortan, aunque sea en estabilidad de fps, ¿me están diciendo que esa versión que claramente es peor también es la originalmente concebida? No me jodan. Entiendo que la diferencia entre Wii o WiiU y su competencia (mucha menos en el caso de la última, pues PS4 y One no es que sean mucho más que sus predecesoras) pues era grande, lo suficiente como para justificar el no lanzar un juego. Pero amigos, siempre tenéis la posibilidad de hacer un juego exclusivo para esa plataforma sacando el máximo provecho de ella.
2 1
dinofast
dinofast 07/09/16 18:14:55
31
"La cuestión es coger el juego, tal y como se diseñó, y conseguir que funcione en esas plataformas"

Exacto, y seguirá siendo así hasta que Nintendo no haga las cosas como es debido, pero preferirán invertir en aparatos estrafalarios que luego ni les darán provecho.
3 1
Sin avatar
felixto 07/09/16 18:08:20
02
Simplemente nintendo no les hara caso, porque son sordos, tercos solo piensan de manera arcaica, siguen es su mundo de ponys y unicornios, pero no son una empresa, una empresa trata de mejorar lo que ofrece la competencia, y aunque digan esto y lo otro de que no compiten con nadie, el publico no piensa asi y siempre la van a comparar con sony y microsoft aunque ellos declaren que no, y es de que sirve pedir 300, 400 dolares por una consola desfasada y que te vendan mandos que abandonan como novedad, entiendan algo si es una consola de hace 5 años que van a lanzar pues vendanla por 250 dolares, si es algo puntera por lo menos un año de antiguedad en su harware pues pueden pedir esa cantidad hasta 450 si quieren, pero que se dejen de pendejadas de una reverenda vez...
0 2
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 07/09/16 18:04:06
00
Bueno, pues otra generacion en la que no veemos a Bethesda
0 0
pippermint
pippermint 07/09/16 17:39:10
10
Bethesda, dilo bien fuerte que parece que en Nintendo estan sordos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.