En contra de lo que muchos usuarios puedan pensar al ver 'Wolfenstein: The New Order ', Bethesda ha dejado claro que no nos encontramos ante un shooter en el que prime la acción desenfrenada, con mucho músculo y poco cerebro.
Pete Hines, PR y jefe de marketing del estudio ha declarado para IGN que "si piensas que es un shooter sin cabeza donde entras en habitaciones y matas a la gente, por supuesto que no sonaría muy interesante. Pero cuando te das cuenta de lo que 'Wolfenstein' de verdad ofrece aquí, sobre lo que va, y lo que trata de poner sobre la mesa... Creo que la gente sentirá algo parecido al "quiero disparar cosa, pero también hay otras cosas que hacer"".
Así pues, Machine Games y Bethesda Softworks trabajan en un título que en contraposición de lo que la franquicia pueda dar a entender por venir de parte de Id Software, padres de la criatura, nos encontraremos ante un producto que sea capaz de ofrecer algo más al jugador que pegar tiros sin sentido.
Llegados a este punto, el propio Pete se atreve a compararlo con la obra de Naughty Dog:
The New Order empieza a parecerse un poco a Uncharted, un juego donde hay más cosas en marcha alrededor. Es una de mis series favoritas en consola, sólo porque las cosas que hay fuera de los tiroteos son igual de atractivas e interesantes", declaró. "No puedo esperar a la próxima cinemática, porque todas son tan buenas... Hay algo similar a eso aquí, hay que disfrutar las partes en las que no disparamos.
'Wolfenstein: The New Order' llegará a finales de año para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.
Fuente: IGN





