La transición hacia la nueva generación ya está en marcha. Los estudios de desarrollo pronto se desligarán por completo de PlayStation 3 y Xbox 360 para poner todos sus esfuerzos en el hardware creado por Sony y Microsoft para la nueva generación. Atrás queda ya todo lo que han dado de sí las consolas de séptimageneración y toca centrarse en las bondades que ofrecen las nuevas PlayStation 4 y Xbox One. Unas de las que ya ha iniciado la transición no es otra que Bethesda. La creadora de obras como la saga 'The Elder Scrolls' o 'Fallout', ya busca personal para su primer proyecto destinado a la nueva generación de consolas. en concreto, se busca un programador de juego para un título afincado dentro del género RPG. ¿'Fallout 4'? ¿Un nuevo 'The Elder Scrolls'? ¿ O tal vez una propiedad intelectual inédita?
A través de la página de Zenimax, propietaria de Bethesda, el estudio ha colgado una solicitud para sumar a su equipo nuevos desarrolladores con experiencia en consolas como Xbox 360 y One o PlayStation 3 y 4. Entre otros parámetros solicitados se encuentra que sepan programar en lenguaje C++, experiencia con manejo de niveles de shader equiparables a DirectX11 o en términos personales, que sepan ser organizados y grande comunicadores. Otro requisito comentado, y que es fundamental, es que tengan la pasión de realizar grandes videojuegos y que hayan jugado a títulos de Bethesda con anterioridad.
Bethesda Game Studios está buscando programadores con talento para unirse a nuestro equipo que está impulsando al límite el desarrollo RPG para PC y consolas de última generación. En esta función, el programador de juego va a escribir y desarrollar código específico de la aplicación sobre la base de los requisitos de diseño. El programador del juego trabajará en estrecha colaboración con los artistas, programadores de motor, diseñadores y productores para implementar características de juego.
Fuente: Zenimax





