Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Bethesda aplaude el juego en streaming "aunque este no acabará con las consolas"

Bethesda aplaude el juego en streaming "aunque este no acabará con las consolas"

El vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda remarca los grandes beneficios del juego en streaming y afirma que tendrá que crecer mucho más para acabar con las consolas

Mario Cano
09/07/2019 09:49
Google Stadia

Google Stadia.

Google Stadia: "Hay un gran potencial ahí, pero nadie va a dejar de jugar a sus juegos en consola o PC de aquí en un año"

Google Stadia es una realidad cada vez más y más cercana, esto hace que las especulaciones sobre el futuro de los videojuegos se disparen. Con la llegada de servicios como el de Google el panorama se encuentra ante una nueva posibilidad, un mundo donde nadie fabrique ni compre consolas. Esta capacidad de jugar sin estar obligados a adquirir nuevas plataformas es uno de los mayores atractivos de Google Stadia. Bethesda cree que esto es una gran novedad pero que no supone el fin de las consolas, ni mucho menos.

Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda, ha charlado con GamesIndustry sobre el asentamiento del streaming en el mundo de los videojuegos. Según Hines tiene las mismas sensaciones con este servicio que con el que tenía cuando llegó la realidad virtual. "Hay un gran potencial ahí, pero nadie va a dejar de jugar a sus juegos en consola o PC de aquí en un año".

El juego en streaming será una gran oportunidad para muchas sagas

El vicepresidente ha remarcado la gran oportunidad que tendrán los jugadores de menos poder adquisitivo, que podrán jugar sin obtener una plataforma. Pero, salvando las distancias, ha afirmado que esto no significa que todos los que juegan en consolas pasen a no hacerlo al momento. Además Hines afirmó que este salto será un gran paso para la franquicias, que resultarán más atractivas para los jugadores que con gastarse 60 euros ya puedan estar jugando a nuevos títulos.

Sin embargo, no todo es de color de rosas y es que tal y como afirma el portavoz de Bethesda poca gente tendrá la capacidad de mejorar los componentes de su pc regularmente, para jugar con más calidad. Google Stadia y Project xCloud, de Microsoft, revolucionarán el mercado con el juego en streaming. Ya solo queda esperar su llegada y ver las consecuencias.

Fuente: GamesIndustry

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.