Beta StarCraft II: Legacy of the Void

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Beta StarCraft II: Legacy of the Void

La galaxia busca salvación

Los Protoss protagonizan el último capítulo de 'StarCraft II' y con el que se pone punto y final a la trilogía iniciada por Terran y Zerg

Fran Pineda
15/08/2015 12:10
Tras conocer la historia de Jim Raynor y Kerrigan, Zeratul será el encargado de unir fuerzas entre las razas y con ello evitar la destrucción de la galaxia a cargo de Amon, entidad que despertará de su letargo tal y como anuncia la profecía. Con un prólogo prometedor, aunque continuista en lo jugable, la beta de 'Legacy of the Void' nos ha dejado buenas sensaciones en sus tres primeras misiones pertenecientes al prólogo del título

Una profecía de proporciones galácticas

Terran y Zerg. ‘StarCraft 2’ nos ha permitido hasta la fecha adentrarnos en dos de las facciones protagonistas de la saga de Blizzard y que con ‘Legacy of the Void’ completará así el triunvirato de razas, cerrando además la trilogía y por ende el consiguiente punto y final a la trama de Jim Raynor, Kerrigan y Zeratul.

Un total de tres misiones que no aportan mucho a nivel jugable, pero sí en su trama

Los Protoss, y más en concreto Zeratul, será el encargado de llevar la voz cantante en este nuevo contenido para una de las marcas estrellas en el género de la estrategia. Con ‘Murmullos de Muerte’ se nos presenta un prólogo que une los acontecimientos de ‘Heart of the Swarm’ y ‘Legacy of the Void’. Un total de tres misiones que, aunque no aportan mucho a nivel jugable, sí que en lo referente a su trama nos preparan para el que será un capítulo de carácter épico. Sin entrar en muchos detalles en lo que a han ofrecido ‘Wings of Liberty’ y el anterior episodio de la IP (por si hay todavía alguien que no se haya adentrado en la segunda parte de la marca) os adelantamos que ‘Legacy of the Void’ estará centrado en torno a la profecía que vaticina el regreso de Amon, una entidad que proclama la extinción de toda vida en la galaxia.

Como ya os podéis imaginar el siempre misterioso Zeratul será quién, antes de su juicio por traición a los Protoss, decide volcarse para reunir fuerzas con las que preparar la batalla final, sino también avisar a Terran y Zerg sobre tan brutal amenaza. Con este contexto y en pleno viaje por dar con el origen de Amon, se nos encomiendan varias misiones con las que ayudar a nuestra raza y dicho sea de paso, conseguir aliados.

Starcraft II: Legacy of The Void

Improvisando en el campo de batalla

Como decíamos líneas atrás, ‘Murmullos de Muerte’ nos invita a superar tres misiones, cada una con un estilo de juego bien diferenciado pero que a día de hoy ya hemos visto en anteriores capítulos de ‘StarCraft 2’; más en concreto en ‘Heart of the Swarm’ y en las que la improvisación será nuestro principal punto a tener en cuenta para el buen devenir de las tropas.

La primera de ellas nos metía de lleno en un conflicto entre Terran y Zerg, y en el que con nuestro propio encargo de por medio – liberar a los Protoss capturados – debíamos evitar en la medida de lo posible el encuentro con las tropas de Kerrigan si queríamos tener un mínimo de posibilidades de llevar a buen puerto la misión. Un desarrollo clásico y en el que apenas hay novedades. El segundo nivel por su parte, nos incitaba sin lugar a dudas a la improvisación, bebiendo de elementos ya jugados en ‘StarCraft 2’. El gas vespeno es un bien escaso y del cual no podremos agenciarnos bajo ninguna circunstancia en cualquier momento, por lo que deberemos de esperar a que, llegado el momento oportuno, este haga acto de presencia en determinadas zonas del escenario. Una misión que conlleva dos partes: una la de la creación de tropas que sean capaces de desplazarse rápidamente hasta dicho punto de encuentro, y otra el desarrollo de nuestra base sin que la ausencia de dicho material sea un inconveniente para avanzar.

Starcraft II: Legacy of The Void

Por último tenemos una misión que, siguiendo la línea de ‘Heart of the Swarm’, nos emplaza a controlar al gran protagonista de este capítulo, Zeratul. Por ello, y al más puro estilo MOBA – salvando las distancias – deberemos de abrirnos paso por el nivel haciendo uso de las habilidades del Protoss, buscando aliados y por consiguiente concluir este prólogo.

Los jugadores avezados en la marca se sentirán como en casa, más aún con la llegada de nuevas tropas a cada una de las razas

Murmullos de Muerte’ es un contenido que a los fans de ‘StarCraft’ agradará sin lugar a dudas. Contiene todos los elementos que adelantan el que será el episodio más épico de los que hemos tenido en la saga hasta la fecha, dejando en un punto álgido el argumento para, ya publicado el producto final, comenzar ahora sí la última parte de la trilogía. Los jugadores avezados en la marca se sentirán como en casa, más aún con la llegada de nuevas tropas a cada una de las razas, pero con especial interés como no podía ser de otra manera, con los Protoss. Pero, ¿Y qué hay de los nuevos usuarios? Aún a pesar de tratarse de un contenido standalone, ‘Legacy of the Void’ y a priori por lo visto en ‘Murmullos de Muerte’ no ahondará en los tutoriales, dando por conocida la facción protagonista del paquete. Mientras que ‘Heart of the Swarm’ exprimía demasiado esta faceta, en la beta a la que hemos tenido acceso no se nos ha explicado dato alguno sobre el funcionamiento de los pilones, las tropas o el sistema de construcción.

Starcraft II: Legacy of The Void

StarCraft 2: Legacy of the Void’ no tiene por el momento fecha de lanzamiento concreta, pero os podemos asegurar que tras probar su beta y aún a pesar de encontrarnos con un título continuista, la trama y novedades que parecen que llegarán también a la vertiente online son motivos más que suficientes para soñar con un cierre de trilogía que promete muchas sorpresas.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nachojerez
nachojerez 17/08/15 18:25:07
00
no he jugado nunca al starcraft 2, pero habiendo jugado al 1 y casi completado la aventura, para mi es una pena no haber tenido la posibilidad de haber probado este, pero en cuanto pille mi nuevo pc, prometo jugarlo y pasarlo y dar mi opinion.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.